Putas, diamantes y cante jondo - Luis G. Maluenda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Putas, diamantes y cante jondo - Luis G. Maluenda

Mensaje por Murke »

Es verdad, ahí me entró la risa también a mí,
con el yate ese :lol: :lol:
Sí, y otra parte del título, las putas, de momento
sólo en la imaginación de Billy Ray Cunqueiro, no sabemos si dos o tres :lol:
.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Putas, diamantes y cante jondo - Luis G. Maluenda

Mensaje por Caroline »

Solo nos falta el cante jondo :mrgreen: pero imagino que será por el Tío Manuel 8)

Capítulo 4

No es que lea un par de capítulos y lo deje, es que entre capítulo y capítulo hay una serie de subcapítulos, cortos, que van enlazando las distintas historias hasta llegar ¿a dónde? Ni idea. :mrgreen:

El Maño que trabaja como estibador portuario,
se ha hecho con un puñado de diamantes dejando caer una de las cajas que estaba desembarcando de un barco atracado en el muelle y en principio parecía que eran solo bolas de rozamiento, pero, ¡oh sorpresa! al meter la mano se encuentra con un alijo de diamantes y se lleva unos cuantos a su casa.
Cuando se entere el ruso veremos :batman: :batman:

Y ahí ando,
en contacto con el Tío Manuel para vender los diamantes
, Billy Ray con sus sueños húmedos.

Por otro lado a Humphrey le han hecho un encargo un tanto peculiar, no sé que tendrá que ver con la trama, pero supongo que lo explicará. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Putas, diamantes y cante jondo - Luis G. Maluenda

Mensaje por Caroline »

Capítulo 9

Billy Ray ha ido a ver a El Maño
y se lo ha encontrado fiambre :o y está tan acongojado que se ha escondido en casa de Humphrey mientras éste y García andan buscando ramificaciones, para mí que el ruso anda detrás de todo esto, al fin y al cabo los diamantes parece ser que eran suyos. :mrgreen:
Por otro lado tenemos otro fiambre,
el amigo íntimo del que fue a ver a Humphrey para hacerle un encargo peculiar, no sé si las dos tramas tienen conexión o no, habrá que esperar.
Me está resultando más amena que lo que recuerdo de la segunda novela, no tan buena como la primera pero se lee bien y tiene algunos golpes que da la risa.

Sigo :101:

Murke ¿cómo lo llevas? o ¿te vas de puentecillo? :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Putas, diamantes y cante jondo - Luis G. Maluenda

Mensaje por Murke »

No, no me voy de puentecillo, que ni tengo :lol:

Tengo que decir que sí, que ha remontado. Al principio me daba miedo que me decepcionara un poco, como el segundo, pero realmente ha mejorado, y sí, Humphrey me ha hecho reír un par de veces con sus ocurrencias absurdas :lol:

También me ha entrado la risa con lo del
síndrome del Torete :lol: :oops: .
Estoy en el capítulo 11. Aún no se sabe qué relación
tiene el tema del amante asfixiado y los diamantes, pero está claro que la habrá.
Digo yo, vamos, porque a saber con qué nos sale :lol: .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Putas, diamantes y cante jondo - Luis G. Maluenda

Mensaje por Caroline »

Ya lo terminé, Murke :wink:

Pues me ha tenido entretenida y me ha resultado bastante mejor lectura de lo que esperaba, entre Humphrey, Billy Ray y García me he echado unas cuantas risas, algunas idas de olla de Humphrey son geniales, al final lo explica todo y lo aclara dentro de lo que cabe.

Me he reconciliado con el autor. :wink:

Te espero para comentar cuando termines. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Putas, diamantes y cante jondo - Luis G. Maluenda

Mensaje por Murke »

Ya lo acabé :D . Y opino igual que tú, me he reconciliado con la serie, sí. Ya digo que al principio pensé en algún momento que los chistes no me estaban haciendo tanta gracia, pero la verdad es que se recuperó. Me he reído en alto con algunos comentarios o descripciones, y eso me encanta :lol: .

Y la historia está muy bien, bien construida, te mantiene en la oscuridad casi hasta el final. Al final,
no tenía nada que ver la historia de la peluquería con los diamantes :lol: . Me ha encantado la guinda de esa historia, con las cartas del muerto amenazándoles y sacándoles de sus casillas :lol: .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Putas, diamantes y cante jondo - Luis G. Maluenda

Mensaje por Caroline »

Coincido Murke :wink: yo también al principio estaba un poco reacia, quizá por la experiencia del segundo, pero una vez que me metí en la historia ha sido un pasar páginas y decir, un poquito más que el próximo capítulo es corto :cunao: y me lo ventilé.

Me ha gustado mucho la forma de narrar las historias y los personajes, además de los fijos, me ha encantado Anastasia, pobre mujer con lo que lleva encima y ¡es más buena!

La resolución ha estado muy bien, explicando todo lo que no sabíamos y cerrando muy bien todas las historias, incluso la postal de las Bahamas o vaya usted a saber qué isla de súpermegamillonetis. :mrgreen:

Me he reído mucho con el tema de Nadia, García y Humphrey en el hotel Reina Sofía. Y Mediahostia :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Putas, diamantes y cante jondo - Luis G. Maluenda

Mensaje por Clarividente »

Caroline escribió:Pues nosotras, Murke y yo estamos leyendo la serie de Humphrey, hemos leído los dos primeros, el tercero está inédito y este es el cuarto que empezamos hoy.

A mí personalmente me gustó mucho el primero, el segundo menos, ahora a ver qué tal está este, ya comentaremos según vayamos avanzando, que yo todavía no he podido pillar el libro, a ver si esta tarde...

Yo tampoco soy mucho de leer novela negra española, pero me he llevado una grata sorpresa con esta serie y otra que también recomiendo de David Serafín. Y también Aguacero de Luis Roso que es una serie que solo ha publicado los dos primeros libros, puedes también mirar a ver qué te parece. :D

Puedes empezar por el primero de esta si te apetece conocer algo de negra española y ya ves si te gusta o no. :wink:

La de Atilia yo no la he leído, algún día caerá. :lista: :lista:
Pues Caroline, Murke... muchas gracias por vuestras recomendaciones :60: ... me ha entrado la curiosidad con el tal Serafin... investigaré un poco...

Por otro lado, parece que esta tercera novela de la serie os ha gustado mucho. Me alegro. Y me voy al hilo de la segunda novela para ver qué habeis comentado (me llama la atención que pegue un bajón tan fuerte)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Putas, diamantes y cante jondo - Luis G. Maluenda

Mensaje por Caroline »

Un placer el ayudar dentro de lo que se puede, Clarividente, :wink:

Si te decantas por David Serafín, empieza con Sábado de gloria, que está muy bien. :wink:

Y sí, esta y a pesar del título y la portada :roll: vuelve a estar muy amena e interesante, casi a la altura del primero.

Sea lo que sea por lo que te decantes, que lo disfrutes :hola:
1
Responder