El viaje de las novias - Jojo Moyes (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

El viaje de las novias - Jojo Moyes (Histórica)

Mensaje por Zhura »

Imagen

Autor: MOYES, JOJO
Título original: The ship of brides
Editorial: PLAZA & JANÉS
Año de edición: 2006
ISBN: 9788401379567

En 1946, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, miles de mujeres jóvenes surcaron los mares para reunirse con los hombres con quienes se casaron o se comprometieron cuando estos estaban destinados lejos de sus países. Uno de estos viajes se hizo en un portaaviones que regresaba a Inglaterra desde Australia; en él embarcaron 650 esposas junto a 1.100 oficiales y marineros. Las condiciones de alojamiento fueron muy duras y la convivencia, entre tantas penurias, dificilísima. Entre las pasajeras iban cuatro chicas llenas de ilusiones y también de miedos. Compartían camarote e historias de amor. En su país de acogida serían recibidas por hombres que casi no conocían, alguno de los cuales ni siquiera esperaba que su pareja fuera a hacer el viaje....
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes

Mensaje por Zhura »

:hola:
Me lo empiezo ahora, es cortito. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes

Mensaje por Pikolina »

De Jojo Moyes erótico?? :shock:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes

Mensaje por Elisel »

Parece bonito. Me quedo por aquí :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes

Mensaje por LizzyDarcy »

Este lo tengo en inglés. Si gusta le doy una oportunidad. :D
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes

Mensaje por Pikolina »

Cuando lo leáis, confirmadme porfa lo de la temática, para poder yo modificarlo en la ficha del libro.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes

Mensaje por Zhura »

Pues llevo algo más de medio libro. Erótico no es para nada! yo lo puse aquí porque lo calificaban de romántica. Pero según avance te digo.
Elisel escribió:Parece bonito. Me quedo por aquí :D
LizzyDarcy escribió:Este lo tengo en inglés. Si gusta le doy una oportunidad. :D
A mi de momento me está gustando mucho.
Está muy bien narrado. Y las historias son bonitas.
Ahora seguiré leyendo un poco más, os digo :lista:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes

Mensaje por Zhura »

Me ha gustado. Y mucho.
Poulain: que sepas que es muy de nuestro estilo. Te gustaría. :lista:
Me ha gustado especialmente como describe a cada una de las cuatro protagonistas.
Esta mujer tiene un talento natural.


Y a mi no se me da bien lo de catalogar libros, pero diría... que debería ir en contemporáneo. Porque romántica, en si, no es .
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes (Histórica)

Mensaje por happykent »

Me lo apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Lo he empezado. Llevo algo más del 20% y tengo que decir que me encanta :08: Todo. Desde las protagonistas (cada una con una historia y un origen distinto, pero con un objetivo común: reunirse con sus maridos) hasta la ambientación y cómo describe la vida a bordo y las vicisitudes de cada una. Aparece también el punto de vista de los hombres y le da un contrapunto interesante y en cierto modo divertido.

No está pasando nada excepcional, pero es bien bonito :D

Por cierto, el prólogo me pareció un horror con la niñata mentecata, consentida, egoísta y rematadamente estúpida y malcriada esa. Claro, que la protagonista de esa parte es la abuela, pero de verdad que dan ganas de dejar de leer :lengualarga: Pero, bueno, son unas pocas páginas. Luego remonta :D

De momento romántica no es, y erótica todavía menos :lol: Aunque eso de dejar a sus familias y embarcar para irse tan lejos a reunirse con unos maridos que apenas conocen me parece romántico :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes (Histórica)

Mensaje por Zhura »

Me alegro que te esté gustando Elisel, te sigo de cerca :wink:
1
Avatar de Usuario
kokonimo
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2015 17:23

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes (Histórica)

Mensaje por kokonimo »

A mi me gustó bastante esta novela, es diferente a lo que había leído de esta autora. Como dice Elisel, el principio no es muy apetecible pero una vez que la autora "se mete en faena" la historia es curiosa y está tan bien escrita como lo hace Moyes.
Como dice Zhura, romántica-romántica no es. Tampoco me parece histórica aunque esté basada en hechos reales como fueron las novias de guerra.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes (Histórica)

Mensaje por Zhura »

kokonimo escribió:A mi me gustó bastante esta novela, es diferente a lo que había leído de esta autora. Como dice Elisel, el principio no es muy apetecible pero una vez que la autora "se mete en faena" la historia es curiosa y está tan bien escrita como lo hace Moyes.
Como dice Zhura, romántica-romántica no es. Tampoco me parece histórica aunque esté basada en hechos reales como fueron las novias de guerra.
yo creo que la dejaría en contemporánea no? :wink: :roll:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes (Histórica)

Mensaje por poulain »

Como soy alumna ejemplar de Zhurita voy a hacer caso a su recomendación porque siempre le pega con todo lo que me ha recomendado y termina encantandome :mrgreen:
Chicas sigo sus comentarios muy atenta :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El viaje de las novias - Jojo Moyes (Histórica)

Mensaje por Elisel »

He mirado en varias páginas web donde venden libros o hacen reseñas y en todas aparece catalogado como "romántica". Y después de haber leído hasta el capítulo 14, a mí sí me parece romántica. Y, teniendo en cuenta que trata de un hecho histórico y que la autora ha tenido que documentarse para escribirlo (ha tenido acceso a cartas reales al parecer, entre otras cosas) yo lo dejaría como histórica. Pero, claro, la II GM es relativamente reciente y no tengo muy claro dónde termina la histórica y comienza la contemporánea :roll:

Al lío: como decía, he leído hasta el capítulo 14 (63%) y me está gustando un montonazo :08: La vida en el barco sigue su curso :D Las novias escriben cartas a sus maridos y algunas reciben cartas de estos al llegar a algún puerto. Incluso ha habido unas pocas afortunadas que
han podido hablar con ellos por radio.
También los marines y los marineros las reciben y en ellas hay de todo: amores y desamores.

Los protagonistas están muy bien. Unos caen mejor que otros, pero creo que todos ellos están muy bien trabajados. Cada uno tiene su personalidad, cosa que me parece muy difícil lograr en un libro con tantos personajes como este, todos ellos con su protagonismo.

Henry Nicol me encanta :08: Ha hecho la vista gorda con
la perrita que Margaret tiene escondida en su camarote. Ha tenido sus malos momentos porque su mujer lo ha dejado para irse con otro, pero al final él ha terminado enamorándose de Frances. Ella también está enamorada, pero intenta quitárselo de la cabeza porque está casada y no debe sentir eso por él estando casada y él por su parte cree que tampoco debe sentir lo que siente por ella y están los dos que se quieren, pero ninguno dice nada y los dos lo llevan en silencio.
Ayyyy, yo quiero que termine bien esta historia :08:

Jean me ha dado mucha pena. No me caía bien; es un poco descocada, pero no me parece justo que
su marido la haya rechazado por haber estado con otros cuando ella no tenía culpa :( La han bajado del barco para devolverla a su casa.
A todo esto, me gustaría decir que aunque los personajes no caigan bien, siguen siendo personajes muy buenos. Al menos a mí me lo parecen. Ahí está por ejemplo Avice, que la tía es una estirada y una snob, pero me encanta :lol:

El comandante del barco está haciendo lo que buenamente puede para controlar tanto a las mujeres como a sus hombres :lol: Tiene problemas en
una pierna, donde ha recibido una herida y ahora tiene mal color y parece ser una infección que no quiere ir a tratarse con el médico del barco porque no se fía de él ni un pelo. Y no es para menos porque bebe como un cosaco :?
Lo último que he leído es que Jones el Galés
ha revelado que Frances trabajó de prostituta. Se lo ha dicho a Nicol y a los demás el muy bocachancla. Por la reacción de Frances es posible que sea verdad. Lo que no sé es cómo se lo tomará Nicol :(
De verdad que me encantaría ver una peli basada en este libro. A nada que cuidaran la ambientación y el vestuario y hubiera unos buenos actores iba a resultar una maravilla.

Bueno, sigo leyendo. Espero que todo llegue a buen puerto :D
1
Responder