Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Angela*77 »

Pero bueno!!! Qué sorpresa!!! Enhorabuena Elisel, ya lo tengo en mi kindle, en cuanto termine con el que estoy me pongo con él. :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Angela*77 escribió:Pero bueno!!! Qué sorpresa!!! Enhorabuena Elisel, ya lo tengo en mi kindle, en cuanto termine con el que estoy me pongo con él. :alegria: :alegria: :alegria:
:bailar: :bailar: Estaré pendiente de tus comentarios, Ángela.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Ceres escribió: ¡Juvenil! :mrgreen: :mrgreen: :lista: :lista: Sigue intentando publicarlos. No hay que perder nunca la esperanza, y más sabiendo que tienes un estilo muy bueno y elegante. Si necesitas lectora, aquí me tienes :boese040:
Bueno... Ya intenté todo lo posible. En cualquier momento los cuelgo para descarga gratuita.
Angela*77 escribió: Pero bueno!!! Qué sorpresa!!! Enhorabuena Elisel, ya lo tengo en mi kindle, en cuanto termine con el que estoy me pongo con él. :alegria: :alegria: :alegria:
Muchas gracias, guapa :60:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Copio y pego de otro post porque es para decir lo mismo y no tengo ánimo para redactar otro.

Me han pirateado. A los pocos días de salir editada mi primera novela, algún miserable la ha colgado en páginas de descarga gratuita y de lo que llaman muy finamente "compartir libros". Me enteré el lunes, pero sé que como muy tarde el día 8 ya estaba disponible (salió el día 1). Sospeché después de algo que ni os podéis imaginar: mi madre me dijo que le había dicho su novio que su hija (la hija de él) estaba leyendo mi libro y que si le gustaba lo compraría. ¿Cómo es que lo está leyendo si no lo ha comprado? Y aun así -tonta de mí- pensé que se refería a las páginas de muestra. Pero el lunes me dio por mirar y ahí estaba.

Se ha descargado el libro de forma ilegal gente de mi entorno. Hay gente que sabe que estaba colgado y nadie me ha avisado. Ayer en una sola de esas páginas había más de 30 descargas. La lista de gente que lo tiene para pasárselo por la jeta a otros ocupa dos páginas. He avisado a la editorial, que han pasado el asunto al departamento legal, pero el daño ya está hecho.

Estaba preparada para que no gustara. Estaba preparada para recibir críticas. Estaba preparada para que fuera un fiasco. Pero para esto no estaba preparada. Imaginaos lo que significa esto para una autora novel como yo. Me han hundido cuando ni siquiera me ha dado tiempo a empezar. Así que me siento decepcionada, desilusionada y sobre todo triste. Así son las cosas.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por prófugo »

Es una putada! :-(

El pirateo está acabando con el arte...le quita la ilusion, las ganas y la entrega a todos los que, de alguna manera, conceden su talento y entrega hacia los demás.

Los más perjudicados son siempre los más pequeños...los que empiezan en esto. Les cortan las alas y no permiten que levanten el vuelo.

Es tanto gastarse 3 euros y comprarlo legalmente...y de paso, apoyar y ayudar a una amiga y/o compañera de foro? A una amiga, vecina, familiar? A una chica o chico que quiere iniciarse en algo que le llena y hace feliz? Yo esos 3 euros me los gasto en una infusión y un croissant...y sigo igual de pobre.

Elisel..ánimos y que no decaigan tus ganas de seguir :60:

Por cierto, hace días terminé de leer la novela...ya la he comentado con la autora en privado. Yo acostumbro a leer otro tipo de géneros literarios...y aunque hubo cosas que no me gustaron tanto..otras sí...como las referencias sobre la música...conciertos...orquestas..etc.

Eli :60:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Muchas gracias por todo, profu :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por lucia »

Igual alguno de esos que te han pirateado se compra luego el libro en papel. No sería la primera vez que pasa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Vaya, Elisel, lo siento. Lo de la piratería está a la orden del día, nos ocurre a todos. Da igual que seas veterano escritor que novel. Ya sé que no es una excusa ni que te va a hacer sentirte menos abatida, pero es una realidad y te lo digo por experiencia mía y de alguna forera más de romántica que también lo ha sufrido. Lo que quiero decirte es que no te desanimes, no dejes de escribir ni de intentar publicar, si es tu sueño que nadie te lo arrebate, aunque los comienzos sean muy duros. Tienes un estilo muy depurado y elegante y transmites muy bien los sentimientos. Si no tienes éxito con esta novela lo tendrás con la siguiente. Hazme caso y no te vengas abajo, que tienes tiempo y talento.
:60: :60:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Ya imagino como te debes de sentir, pero es tan dificil controlar eso .... porque ni siquiera los autores más antiguos pueden hacerlo ...
Piensa que es una forma de darte a conocer con tu primer libro, que la historia se conozca lo máximo posible, porque cuando una autora gusta, tiene seguidores de por vida, y te lo digo desde mi propia experiencia.
No te desanimes.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo y vuestro apoyo :60: :60: :60: :60:

Sigo escribiendo, sí. No me he desanimado hasta el punto de dejar de escribir :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Angela*77 »

No hace falta repetir lo que ya se ha dicho, creo que todas opinamos más o menos igual. Por mi parte, busco el lado positivo de las cosas (por fastidiosas que sean) y a seguir adelante. Muchos besos.

PD. Áun no lo he empezado porque estoy muy liada, en cuanto le meta mano empiezo a comentar. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

He terminado el libro por fin! Y tengo que felicitarte Elisei. Me encanta tu forma de escribir y el estilo que tienes. Como narras la historia y lo que he conectado contigo, es increíble.
Pese a eso, voy a ir por partes y te voy a decir las cosillas que he echado en falta dentro de la historia.
Me ha faltado más rifi rafe en esta pareja. Ha sido todo muy naif. Yo hubiera hecho la historia más cañera. La protagonista en todo momento le perdona y se posiciona al lado de Gabriel. Yo en ese sentido se lo hubiera hecho sudar pero bien. No le hubiera perdonado, le hubiera dejado y me las hubiera pirado. Con el tiempo, si hubiera visto su inocencia le hubiera perdonado o no. En ese sentido he encontrado a Silvia muy ñoña.
Luego la rubia podría haber dado más juego. Yo hubiera liado aún más la madeja con ella y le hubiera dado más protagonismo a Santi, que al fin y al cabo, era su compañero de habitación y sabia de sus andanzas.
Por otro lado, el personaje de Gabriel sale de rositas. Ósea encima de que le pone los cuernos luego resulta que es el padre y marido ideal. Lo dicho, yo sé lo hubiera hecho sudar con tinta y a no ser que no hubiera habido infidelidad como tal, no hubiera vuelto ni confiado en él por muy enamorada que estuviera.
Me ha faltado eso. El duelo de ambos y sobretodo más sacrificio por parte de Gabriel. No se, otra postura por parte de él y no esa actitud tan inmadura y cachoches (blando).
Por otro lado, ya que es un libro que trata sobre orquestas y música... Me han faltado escenas en la orquesta en la que ambos coincidían por trabajo. Hubiera añadido al libro piezas musicales que tocaran ellos. Los sentimientos que les produjeran tocar esas piezas. Los sentimientos de ambos compartiendo escenario, las miradas..
Me ha faltado eso. Luego yo no hubiera hecho el tema de las orquestas tan a nivel nacional. Los hubiera situado en orquestas más internacionales e importantes. Pero bueno, esto son apreciaciones mías. Como ves, tengo mucha imaginación y en vez de un libro, hubiera tenido que ser una trilogía jajaja :wink:
Decirte que tu forma de narrar es exquisita. Me reitero, pero me ha encantado como escribes. Espero que no te tomes a mal estas observaciones mías y por favor, no dejes de escribir. Sigue adelante que aquí tienes a una seguidora. Enhorabuena cielo!,, :60:
Imagen
Avatar de Usuario
DeWitt28
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 21 Feb 2018 11:43

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por DeWitt28 »

Prada escribió:
Me ha faltado más rifi rafe en esta pareja. Ha sido todo muy naif. Yo hubiera hecho la historia más cañera. La protagonista en todo momento le perdona y se posiciona al lado de Gabriel. Yo en ese sentido se lo hubiera hecho sudar pero bien. No le hubiera perdonado, le hubiera dejado y me las hubiera pirado. Con el tiempo, si hubiera visto su inocencia le hubiera perdonado o no. En ese sentido he encontrado a Silvia muy ñoña.
Luego la rubia podría haber dado más juego. Yo hubiera liado aún más la madeja con ella y le hubiera dado más protagonismo a Santi, que al fin y al cabo, era su compañero de habitación y sabia de sus andanzas.
Por otro lado, el personaje de Gabriel sale de rositas. Ósea encima de que le pone los cuernos luego resulta que es el padre y marido ideal. Lo dicho, yo sé lo hubiera hecho sudar con tinta y a no ser que no hubiera habido infidelidad como tal, no hubiera vuelto ni confiado en él por muy enamorada que estuviera.
Me ha faltado eso. El duelo de ambos y sobretodo más sacrificio por parte de Gabriel. No se, otra postura por parte de él y no esa actitud tan inmadura y cachoches (blando).
Por otro lado, ya que es un libro que trata sobre orquestas y música... Me han faltado escenas en la orquesta en la que ambos coincidían por trabajo. Hubiera añadido al libro piezas musicales que tocaran ellos. Los sentimientos que les produjeran tocar esas piezas. Los sentimientos de ambos compartiendo escenario, las miradas..
Me ha faltado eso. Luego yo no hubiera hecho el tema de las orquestas tan a nivel nacional. Los hubiera situado en orquestas más internacionales e importantes. Pero bueno, esto son apreciaciones mías. Como ves, tengo mucha imaginación y en vez de un libro, hubiera tenido que ser una trilogía jajaja :wink:
:
Ante todo, me solidarizo con la autora, que es una "pu...tada" lo que te han hecho y que no te desanimes ha seguir escribiendo.

Ahora, no leí el libro, pero vi los spoilers y no creo que lo lea, para mi hay dos temas en romántica que no trago
cuernos y abusos sexuales, aunque tengo dualidades con alguno, no voy a mentir
en otros géneros no me importa, porque se que romanticismo no me voy encontrar o si, pero diferente. Cuando veo que un personaje protagonista le hace eso al otro protagonista, el amor para mi esta roto, así tajante soy XD. Encima leo el spoiler de Prada
ella le perdona enseguida y que encima ni le hace "sudar" por el perdón, no se yo, por muy enamorada que estés, tienes que ponerle en su sitio, ha roto tu confianza, manchado tu amor, un poco de sangre en las venas, por favor...
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

DeWitt28 escribió:
Prada escribió:
Me ha faltado más rifi rafe en esta pareja. Ha sido todo muy naif. Yo hubiera hecho la historia más cañera. La protagonista en todo momento le perdona y se posiciona al lado de Gabriel. Yo en ese sentido se lo hubiera hecho sudar pero bien. No le hubiera perdonado, le hubiera dejado y me las hubiera pirado. Con el tiempo, si hubiera visto su inocencia le hubiera perdonado o no. En ese sentido he encontrado a Silvia muy ñoña.
Luego la rubia podría haber dado más juego. Yo hubiera liado aún más la madeja con ella y le hubiera dado más protagonismo a Santi, que al fin y al cabo, era su compañero de habitación y sabia de sus andanzas.
Por otro lado, el personaje de Gabriel sale de rositas. Ósea encima de que le pone los cuernos luego resulta que es el padre y marido ideal. Lo dicho, yo sé lo hubiera hecho sudar con tinta y a no ser que no hubiera habido infidelidad como tal, no hubiera vuelto ni confiado en él por muy enamorada que estuviera.
Me ha faltado eso. El duelo de ambos y sobretodo más sacrificio por parte de Gabriel. No se, otra postura por parte de él y no esa actitud tan inmadura y cachoches (blando).
Por otro lado, ya que es un libro que trata sobre orquestas y música... Me han faltado escenas en la orquesta en la que ambos coincidían por trabajo. Hubiera añadido al libro piezas musicales que tocaran ellos. Los sentimientos que les produjeran tocar esas piezas. Los sentimientos de ambos compartiendo escenario, las miradas..
Me ha faltado eso. Luego yo no hubiera hecho el tema de las orquestas tan a nivel nacional. Los hubiera situado en orquestas más internacionales e importantes. Pero bueno, esto son apreciaciones mías. Como ves, tengo mucha imaginación y en vez de un libro, hubiera tenido que ser una trilogía jajaja :wink:
:
Ante todo, me solidarizo con la autora, que es una "pu...tada" lo que te han hecho y que no te desanimes ha seguir escribiendo.

Ahora, no leí el libro, pero vi los spoilers y no creo que lo lea, para mi hay dos temas en romántica que no trago
cuernos y abusos sexuales, aunque tengo dualidades con alguno, no voy a mentir
en otros géneros no me importa, porque se que romanticismo no me voy encontrar o si, pero diferente. Cuando veo que un personaje protagonista le hace eso al otro protagonista, el amor para mi esta roto, así tajante soy XD. Encima leo el spoiler de Prada
ella le perdona enseguida y que encima ni le hace "sudar" por el perdón, no se yo, por muy enamorada que estés, tienes que ponerle en su sitio, ha roto tu confianza, manchado tu amor, un poco de sangre en las venas, por favor...
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Yo sinceramente, esperaba que no hubiera habido infidelidad. Que fuera una excusa de Gabriel o algo, pero viendo que el libro seguía y que la protagonista lo aceptaba y perdonaba. Yo sinceramente me tiraba de los pelos. Pensaba.. Pero como puede ser tan tonta?? Por muy enamorada que estés hay cosas que no se pueden tolerar,
Sinceramente, yo no podría actuar como si no hubiera pasado nada ni perdonar algo así. Hay que tener estomago y desde luego, no entiendo cómo se puede volver a confiar en una persona que te ha traicionado. Esto son apreciaciones mías, que cada persona es un mundo pero.. Es lo que me ha chocado.
Está claro que Elisei habrá querido escribir algo distinto a lo que se suele leer en Romántica, pero jolin.. He sufrido un montón con la protagonista y no he terminado de entender su postura por muy enamorada que estuviera de el.
Luego la actitud de los padres de ella la he entendido pero no las formas. Que se presenten en Murcia para llevársela como si fuera una niña pequeña y encima que tengan que tener las tragaderas de quedarse allí a comer con ellos y con los padres de el..Ufff choca bastante. Y mira, al final todo acaba bonito y la hermana que era la sensata es la que termina divorciada del marido, jajaja
En fin. Yo te lo recomiendo DeWitt28. Esta muy bien escrito.
Imagen
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Muchas gracias, Prada :60: No me tomo a mal tus apreciaciones; más bien al contrario. Agradezco tu sinceridad y sé que tus comentarios me servirán para mejorar en un futuro. Creo que he caído un poco en la ingenuidad del primer libro :lol: Es cierto que habría dado más juego que
Silvia fuera más cañera y haber hecho pasarlo peor a Gabriel. Teniendo en cuenta además que al ser el punto de vista de ella, el lector no tiene el de él y de este modo a lo mejor me ha quedado algo sosa en ese sentido. Lo de las piezas musicales sí que me lo planteé, pero luego pensé que al lector le iba a parecer un rollo patatero si me ponía a hablar de las piezas y de lo que sentían y le iba a resultar pesado, así que lo descarté :wink:
DeWitt28 escribió:Ante todo, me solidarizo con la autora, que es una "pu...tada" lo que te han hecho y que no te desanimes ha seguir escribiendo.
Gracias :60:

Pero no paso por que me critiques el libro entero por la opinión de otra forera. A mí me parece fenomenal y respeto que haya temas que no tragues, por lo que te recomiendo muy encarecidamente que no te leas este libro. No te va a gustar nada. Pero nada de nada, eso te lo garantizo.

Si eres así de tajante, yo no tengo nada que decir. Mi idea del amor y del romanticismo es otra muy, pero que muy distinta y hay cosas que en según qué circunstancias
puedo perdonar. Yo soy mucho mas flexible y más tolerante en ese aspecto. Y valoro la lealtad por encima de todo. Y no, no le perdona "enseguida". No es falta de sangre en las venas. Es valorar otras cosas (como la mencionada lealtad y la honestidad) por encima de algo que yo ni siquiera considero infidelidad. ¿Tenías un calentón y te has tirado a otra que no te lo ha puesto precisamente difícil cuando llevabas dos meses fuera de casa? Pues vale.
Que conste que no he tenido en ningún momento intención de justificar nada y mucho menos defender a ninguno de los personajes. Podéis criticar todo lo que queráis y decir todo lo que no os gusta, por supuesto, y seguro que me servirá para crecer y mejorar. Pues anda, que si ahora la gente del foro tuviera que criticar a otras autoras por mis opiniones...
1
Responder