Valancy Stirling, o El castillo azul - L. M. Montgomery (S.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Valancy Stirling, o El castillo azul - L. M. Montgomery

Mensaje por Gamow »

no he leido nunca nada de esta escritora porque ana de las tejas no me gustaba de niña.

Pero no conocia esta novela, dicen que es para adultos.. que no es tan infantil?

a mi las tejas solo con oirla me sale zarpullido :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Valancy Stirling, o El castillo azul - L. M. Montgomery

Mensaje por MISTRAL »

:lista:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Valancy Stirling, o El castillo azul - L. M. Montgomery

Mensaje por Ceres »

:babear: :babear:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Valancy Stirling, o El castillo azul - L. M. Montgomery

Mensaje por Versalles »

Llevo 10 capítulos y me está gustando mucho, de momento me engancha una barbaridad.

Vaya fauna la familia Stirling
y la pobre Valancy que es menospreciada por el echo de ser soltera a los veintinueve años y no ser una chica bella. Me da pena, llena de miedo para no contradecir a su madre y los suyos siempre sumisa a los caprichos de los demás y aceptando humilidemente ese menosprecio y creyendose de verdad que no vale nada, que no destaca en nada y que nadie es capaz de fijarse en ella.
Pero todo está cambiando a raíz
de haber ido a la consulta de un médico para saber que es lo que tiene realmente y al decirle que le queda un año de vida, Valancy a cambiado radicalmente pues parece que ya no siente tanto miedo a decir lo que piensa, ni hacer o no hacer lo que quiere, total si se va a morir...
Resutado:
la madre desquiciada y su familia atónita ante este cambio menospreciandola igual llamandola loca en estado febril, por cierto me está encantando el repaso que hace de cada miembro de su familia :lol: como de su prima Gladys con su neuritis... además sospecho que el diagostico del médico creo que tiene otras intenciones.
Me quedo con este párrafo que me ha gustado mucho.

"El miedo es el pecado original- escribía John Foster-. Casi todos los males del mundo tienen su origen en el miedo que siente alguién por alguna cosa. Es una serpiente fría y viscosa que se enrosca sobre uno mismo. Es horrible vivir con miedo; es el más degradante de todos los sentimientos.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Valancy Stirling, o El castillo azul - L. M. Montgomery

Mensaje por Versalles »

Terminado. Pues me ha gustado la verdad es que se lee muy bien y aunque de cara al final es un poco romanticona y previsible pero esta bien es entretenida.

La autora
hace un buen retrato de la familia de Valancy tan hipocritas que cuando saben que está casada con un millonario su opinión cambia y ya la ven con otros ojos.
Lo que está claro es que el motivo
del cambio de Valancy fue la carta del médico que la hizo replantearse su vida y romper con los convencionalismos impuestos en esa casa tan asfixiante y luchar por cambiar su situación para buscar su felicidad, de lo contrario sin ese "empujón" por así decirlo es posible que siguiera anclada en su apática vida familiar.

Es posible que hasta saque de esta historia una moraleja

Ahh dejo una frase que me gustó de estas que apuntas en una libreta:
-La deseperación es un hombre libre, la esperanza es un esclavo"-

Ahh por cierto Anna de las tejas verdes a mi me encanta sobre todo recuerdo la serie de dibujos animados, para mi es un personaje muy entreñable, peculiar y lleno de carisma, nada que ver con Valancy.
Responder