Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sen)[Como agua 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Bronia »

Pues dificil que alguien le gane a Melanie Hamilton, pero si, John es un pan de dios
aunque un tanto bobo, caracteristica que melania no tenia y por eso me agrada mas. :oops:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Juanfran »

Bronia escribió:Pues dificil que alguien le gane a Melanie Hamilton, pero si, John es un pan de dios
aunque un tanto bobo, caracteristica que melania no tenia y por eso me agrada mas. :oops:
No recuerdo ese personaje, y me he leído Como agua para chocolate dos veces, y otra más El diario de Tita :shock: ¿Quién era?
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Bronia »

Juanfran escribió:
Bronia escribió:Pues dificil que alguien le gane a Melanie Hamilton, pero si, John es un pan de dios
aunque un tanto bobo, caracteristica que melania no tenia y por eso me agrada mas. :oops:
No recuerdo ese personaje, y me he leído Como agua para chocolate dos veces, y otra más El diario de Tita :shock: ¿Quién era?

No no, tu hablabas de jhon como uno de los personajes mas nobles en novela alguna escrita en el universo y sus al rededores :cunao: :cunao: y yo pense fue en Melanie Hamilton (un siglo atras en Lo que el viento se llevo)
De Laura esquivel, si, el mas noble e inocente de todos, el Dr John brown :oops:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Juanfran »

jajajaj ok. ¿Pero Lo que el viento se llevó también fue libro? :roll: (Qué ignorante voy por la vida :cunao: ).
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Bronia »

:o :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Juanfran »

Bronia escribió::o :lol: :lol: :lol:
¿Eso es que fue libro o que no? :roll:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Bronia »

Si si!, es un libro - de mis favoritos - larguito pero muy bueno :)

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=2768

Conoces esa historia es por la pelicula clasica de Vivian Leigh y Clark Gable me imagino, si no, tambien es totalmente recomendable :) :) :P
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Juanfran »

Bronia escribió:Si si!, es un libro - de mis favoritos - larguito pero muy bueno :)

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=2768

Conoces esa historia es por la pelicula clasica de Vivian Leigh y Clark Gable me imagino, si no, tambien es totalmente recomendable :) :) :P
Sí, claro. No la he visto (es también larguísima), y por escenas, me viene a la cabeza el personaje interpretado por una actriz negra entrada en carnes que fue la primera ganadora de raza negra de un óscar. No sé si es la que comparas con Jhon... :|
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por Bronia »

Jajajaj no hablaba de ella, no. Pero me agrada esa descripcion de entrada en carnes :meparto:
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por acitoruen »

Qué original me ha parecido con sus recetas mientras va transcurriendo la historia. También me ha gustado lo que por lo visto se llama "realismo mágico" que entiendo que no es más que añadir elementos de fantasía al relato (como cuándo llora la protagonista y parece que se inunda la casa, o el momento hermana desnuda toda loca por el campo jaja). Creo que es la primera novela que leo de este estilo.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sen)[Como agu

Mensaje por bartlebycubano »

Si se trata de comer todas esas cosas, que me llamen sin falta. Pero si el asunto es preparar las recetas, que se olviden de mí, que odio la cocina. :roll:

Esa novela fue publicada en Cuba hace ya unos cuantos años, pero en aquel momento yo pensé que no me gustaría. Y creo que nunca más he visto un ejemplar, ni siquiera de segunda mano.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sentimental)

Mensaje por bartlebycubano »

Bronia escribió:Si si!, es un libro - de mis favoritos - larguito pero muy bueno :)

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=2768

Conoces esa historia es por la pelicula clasica de Vivian Leigh y Clark Gable me imagino, si no, tambien es totalmente recomendable :) :) :P
Lo que el viento se llevó? Pues largo el libro y larga la película. Pero buenísima, eso sí. En otro hilo _seguramente el de esta obra, como literatura o en el cine_ recientemente comentaba que cuando parece que todo va a terminar, continúa la película de una manera que muy bien se pudo haber aprovechado como una segunda parte.
:hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sen)[Como agua 1]

Mensaje por ratonB »

Tengo intención de leerlo este año, por si alguien se anima. Es una lectura con muchos alicientes... :lista:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sen)[Como agua 1]

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 13 Sep 2020 12:44 Tengo intención de leerlo este año, por si alguien se anima. Es una lectura con muchos alicientes... :lista:
Oooohh a mí me encantó, y eso que no soy nada de este género.
A ver qué te parece :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder