No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Cont)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Cont)

Mensaje por Dama Luna »

Imagen

Título: No puedo creer que no me quieras
Autora: Nunila de Mendoza
Publicación: 21 febrero 2019
Editorial: Selecta ediciones
246 páginas
Ella, la más bonita, la más vivaz, la más intrépida.
Él, el más guapo, el más atleta, el más bacán.
Dos jóvenes destinados a ser novios, amantes y esposos.

Una historia de amor con música de fondo, la salsa, que será la que arrope con emoción un romance pasional y tierno.

Sin importar lo que todos digan, cuando el amor es más fuerte, no hay quien lo detenga. Dos jóvenes enamorados vencerán los dichos y crearán su propia historia.

¡Chim pum!... ¡Callao!

Virna y Antonio son dos jóvenes que viven en el barrio de Abtao, la urbanización colonial de la provincia constitucional del Callao, el principal puerto de Perú. Allí, donde las calles son estrechas e intrincadas, estos chalacos de pura cepa tendrán su historia de amor entre juegos de carnavalcon barro, con pintura y hasta con sopa. Acunados por la calle y pertenecientes a la mancha que creció junta, todo Abtao sabe que ellos no solo son dos enamorados, sino que están destinados a ser novios, esposos y amantes.

Ella, la más bonita, la más vivaz, la más intrépida. Él, el más guapo, el más atleta, el más bacán.

Y como quien tiene experiencia de vida y dice «dos soles no brillan en el mismo cielo», estos enamorados desmitificarán el dicho y escribirán su propia historia, la que dejará huella en todo el Callao, la que será leyenda.

Con un estilo fresco, divertido, humano y sensible, estilo al que nos tiene acostumbrados esta autora, Nunila de Mendoza nos cuenta historias de mujeres reales, que luchan por el amor de su vida teniendo como música de fondo la salsa, de la buena y de la dura.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Co

Mensaje por Dama Luna »

La sinopsis me tira y me tira, y en cuanto salga lo compraré, que me ha picado la curiosidad.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Co

Mensaje por Pikolina »

Pues estaré pendiente de tus comentarios ..
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Cont)

Mensaje por Dama Luna »

Después de los vampiros de la Kenyon cambio totalmente de tercio. El principio me ha sorprendido para bien... y mucho!
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Cont)

Mensaje por Dama Luna »

La novela entrelaza las tres historias de tres amigas y su relación con el amor, aunque la principal protagonista es Virna, una chica de carácter que desde siempre parece predestinada a ser la pareja de Antonio, el guaperas de turno que también está colgadito por ella. Pero las cosas no son lo que parecen...

Ella
es una luchadora y tiene en mente salir del barrio humilde en el que se crió, pero Antonio tira de ella en sentido contrario. Él es un encanto, pero es el típico hombre que solo sirve para darse una alegría al cuerpo y mejor mantenerlo a distancia: es como un niño grande mimado que no sabe ir solo a ningún lado. Me da que va a acabar amargando la vida a la pobre Virna.
El estilo de la autora es muy, muy fresco, muy honesto (cosa que se agradece entre tanto romance de lata) y tiene el aliciente -al menos para mí lo es- de estar escrito "en peruano", lo que le da un sabor rico rico al guiso...

Sigo. No es una novela de las que avanzan a toda tralla pero me tiene bastante enganchada... e intrigada. No sé para dónde va a ir a parar Vir...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Cont)

Mensaje por Dama Luna »

Me encanta la dulce pero triste historia de Karry. Me gusta cómo se enfrenta
al hecho de que Renzo esté a punto de abandonarla por otra mujer y en vez de enloquecer intenta encontrar el momento en que empezó a perderlo, y cómo podría recuperarlo.
Antonio es un
tremendo bueno para nada. Pero entiendo, mal que me pese, a Vir, incapaz de dejarlo porque es capaz de anteponer cualquier cosa a su propia felicidad -por cualquier cosa entiéndase cosas serias, como sus hijos o el propio Antonio, que desde luego será muy seductor pero no, no la merece.
La novela oscila entre lo divertido y lo amargo, lo romántico y el puntito sarcástico del narrador. Está muy bien llevado y se lee muy rápido, aunque hay algunos problemitas con la edición... Capítulos repetidos y cosas así un tanto mosqueantes...

Sigo.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Cont)

Mensaje por guga2009 »

Interesante. Me quedo.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Cont)

Mensaje por Dama Luna »

Una sorpresa este libro, la verdad (que acabé hace semanas pero no había tenido momento de sentarme con el ordenador).

Se nota cuando una historia está escrita con alma y con el corazón; no he leído nada más de la autora pero he visto que tiene otras novelas de regencia. No sé, no digo que vaya a leerlas ni lo contrario, pero no creo que pueda haberlas escrito a la altura de esta (y si lo ha hecho, es una pedazo de escritora). Se sale del romance pret-a-porter con personajes y situaciones vistos en mil ocasiones anteriores; los tres romances, por ejemplo, están bien lejos de lo que una entiende por amor romántico (de hecho en más de una ocasión me preguntaba si yo realmente sería feliz amando de esa manera y no tengo respuesta), pero no es menos cierto que reivindica formas distintas de entender el amor.

Digo que además está escrita con alma porque se nota que es un mundo que la autora ha respirado, y eso, junto con ese uso del español peruano, las expresiones, las palabras (que más de una he tenido que mirar qué significaban) y sobre todo, con la increíble narrativa de la autora, le dan un carácter muy auténtico que es una alegría leer. A ver si consigo explicarme. No voy a hacer comparaciones absurdas que no conducen a nada (salvo a molestar a la propia autora, quizá), pero tiene esa fuerza de los grandes narradores sudamericanos.

Lástima que la novela no haya pasado una edición como Dios manda... y estoy segura de que no la ha pasado porque aparte de cosillas como puntos que deberían estar y no están, algunas faltas ortográficas y tal, hay capítulos repetidos. Al principio me pareció que era como una retrospectiva, pero no; no sé si la autora dudaba de poner tal o cual en un orden u otro y al final se los dejaron duplicados.

Y en fin. Pues que me ha gustado mucho y lo recomiendo, y le doy un 4 de 5.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Cont)

Mensaje por Pikolina »

Cuando dices que el estilo es fresco, entiendo que no hay mucha narración, verdad??
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Cont)

Mensaje por Dama Luna »

Tiene mucho diálogo principalmente.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: No puedo creer que no me quieras - Nunila de Mendoza (Cont)

Mensaje por Pikolina »

Ok., entonces perfecto.
Responder