Hilvanes y contrabando - Elena Bargues (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Dama Luna
No puedo vivir sin este foro

Hilvanes y contrabando - Elena Bargues (Histórica)

Mensaje por Dama Luna » 07 Feb 2019 21:54

Imagen

Título: Hilvanes y contrabando
Autora: Elena Bargues
Editorial: Romantics
Fecha publicación: octubre 2018
Páginas: 414
1876. Santander.
Mariela y su hermano Ernesto abandonan Cuba y recorren el mundo. Pero, cuando se instalan en casa de sus tíos en Santander, a Mariela le disgusta la inclinación por los naipes de su hermano y decide independizarse y emprender un negocio por su cuenta: un atelier de alta costura.
Pablo Torres, primogénito y heredero de una naviera santanderina, será contratado por el gobierno español como agente, bajo el seudónimo de Pedro Saro, tras el asesinato de un capitán en los muelles ingleses y la compra y desaparición de las armas empleadas en las guerras carlistas. Sus sospechas pronto recaen sobre los dos hermanos quienes, a causa de la vida disipada de Ernesto y del taller de Mariela, se han convertido en el epicentro de las intrigas de los contrabandistas.
Mariela y Pedro no tienen nada en común, pero se verán obligados a unir sus esfuerzos si desean defender aquello que aman.
Elena Bargues nos sumerge nuevamente en una historia bien hilvanada, llena de malentendidos, recelos, asesinatos, corrupción y robos. Una aventura trepidante por las calles y muelles de un Santander que se perdió en el incendio de 1941.
Última edición por Dama Luna el 07 Feb 2019 21:55, editado 1 vez en total.

Dama Luna

Re: Hilvanes y contrabando - Elena Bargues (HIST)

Mensaje por Dama Luna » 07 Feb 2019 21:54

Empiezo...

Dama Luna

Re: Hilvanes y contrabando - Elena Bargues (HIST)

Mensaje por Dama Luna » 08 Feb 2019 15:22

Llevo un par de capítulos tan solo, pero me gusta el estilo de la escritora. No es rebuscado pero tampoco excesivamente simple, así que es de esos lenguajes que calzan bien con lo que te anda contando.

Me gusta cómo nos ha presentado al prota masculino, todo un aventurero. Y está ambientado en Santander, una ciudad que me encanta.

Sigo, a ver qué tal marcha...

Dama Luna

Re: Hilvanes y contrabando - Elena Bargues (Histórica)

Mensaje por Dama Luna » 12 Feb 2019 10:26

Avanzo despacio, pero no porque no me esté gustando; todo lo contrario. Qué descubrimiento esta autora! Me encanta su manera pausada de narrar, y los detalles en los que se detiene para ambientar de forma concisa, sin agobiar ni aburrir pero sin dejarse nada en el tintero, tampoco. Incluso tiene algunas pinceladas poéticas.

Ya conocemos a Mariela, una mujer decidida a labrarse su propio futuro. Me gusta esa ambigüedad hacia su hermano, porque le da una fina pátina “malvadilla” (no malvada del todo, pero lo bastante para que no resulte una de esas protas tan perfectas que sólo te apetece asomarlas a un barranco y upppps... que he tropezado! :twisted: )

allá sigo.

Prada
Foroadicto

Mensaje por Prada » 23 Feb 2019 18:35

Tiene buena pinta :lista:

Dama Luna

Mensaje por Dama Luna » 25 Feb 2019 11:51

Pues sí que tarda en empezar el romance...

Por ahora la historia avanza sujeta por las andanzas de Mariela y su atelier de alta costura. Muchos personajes y mucho recorrido turístico por Santander que frena un poco el ritmo. Tengo ganas de que empiecen a intimar los protas (espero que luego no se me enamoren de un plumazo rápido).

La historia se pone interesante con el descubrimiento de un anillo... :boese040:

Dama Luna

Mensaje por Dama Luna » 01 Mar 2019 11:42

:evil: Qué mal me está funcionando últimamente el foro. Muchas veces no he logrado entrar, y ahora cada vez que me identifico me sale un error raro y tengo que responder una pregunta captcha o como se llame. ¿Solo me pasa a mí?

Bueno, a todo esto, he terminado la novela. Me ha gustado el estilo de la autora, y la historia del contrabando que arma la novela está muy chula. Quizá lo que menos me ha convencido ha sido el romance: más superficial que la trama de aventuras y, esto ya es muy personal, me hubiera gustado encontrar más química entre los protas.

Con todo, es una novela que sí recomiendo leer; el estilo es reposado y muy agradable, salen un montón de secundarios con buenas trazas y la ambientación tiene un buen punto. Le doy un 3'5 de 5 tirando a 4.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 01 Mar 2019 19:50

Lo del captcha nos pasa a todos, menos las mañanas después de optimizar la tabla de mensajes.

Responder