Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

magali
Foroadicto
Contactar:

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por magali » 17 Jul 2019 14:49

Lo voy a empezar hoy. Si puedes @Murke, o si prefieres que me espere a que tú también puedas, me esperaría aunque lo haya empezado :60:

magali
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por magali » 17 Jul 2019 19:50

Pues ya voy por el capítulo 2 y me está encantando. Atención puede haber espóileres

En la primera nota se explican cosas que me interesan porque ayudan a entender mejor el texto. Por supuesto, el poeta Randolph Henry Ash y todos sus escritos son inventados. Ya volveré sobre eso.
Ash significa «ceniza», y también «fresno». The Ash Factory sería literalmente «la fábrica de cenizas»; de ahí que, en el capítulo 12, Fergus Wolff lo llame «el Crematorio». Un ashram es un lugar de retiro o cenobio hinduista. Entre los nombres propios empleados en la novela abundan las resonancias: Maud Bailey recuerda por su nombre a la protagonista del poema homónimo de Tennyson, y su apellido significa la muralla exterior de un castillo; Beatrice Nest se apellida «nido»; Blanche Glover, «guantero», y de ahí las asociaciones del capítulo 13 y el poema de Christabel LaMotte sobre los guantes; el apellido de Mortimer Cropper quiere decir «cosechero». (Nota, como todas las siguientes, de la traductora.)

hierbamora
Foroadicto

Mensaje por hierbamora » 18 Jul 2019 17:10

Murke escribió:
29 Oct 2018 20:12
Pues eso, que he leído en una reseña que si gusta el tema metaliterario de la mujer del teniente francés, puede gustarte también esta novela.
Esa novela, @Murke, que leí con vosotras me encantó. Interesante, por tanto, eso que dices.

Te voy siguiendo en tus comentarios, @magali. Que ahora ando sumergida de lleno en el libro de Elias Canetti, Auto de fe.

magali
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por magali » 18 Jul 2019 22:04

hierbamora escribió:
18 Jul 2019 17:10
Murke escribió:
29 Oct 2018 20:12
Pues eso, que he leído en una reseña que si gusta el tema metaliterario de la mujer del teniente francés, puede gustarte también esta novela.
Esa novela, @Murke, que leí con vosotras me encantó. Interesante, por tanto, eso que dices.

Te voy siguiendo en tus comentarios, @magali. Que ahora ando sumergida de lleno en el libro de Elias Canetti, Auto de fe.
Es muy interesante, sobre todo porque la autora ha cambiado de registro para escribir los distintos textos que los personajes de ficción van desgranando en la novela. Llevo poco pero ya veo, que si no cambia, me va a gustar.

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 14 Ago 2019 09:48

Dios mío, magali, que te tengo abandonadita! :(( Lo siento! Seguiste con la lectura?? Yo podría ponerme con ella cuando acabe con Mi Ántonia, de Willa Cather.

Espero tus noticias! :)

magali
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por magali » 14 Ago 2019 11:40

Murke escribió:
14 Ago 2019 09:48
Dios mío, magali, que te tengo abandonadita! :(( Lo siento! Seguiste con la lectura?? Yo podría ponerme con ella cuando acabe con Mi Ántonia, de Willa Cather.

Espero tus noticias! :)
Te esperaré que se me han cruzado otras lecturas :60:

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 14 Ago 2019 19:21

Pues genial! :alegria:

Responder