La señora de las especias - Chitra B. Divakaruni (Paranorm.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Oye, que yo no acoso a nadie, sólo a los hombres guapos, jua, jua, jua

Si, lo terminé, y tengo un monton de cosas que poner del libro, pero como lo tengo en case y por la tarde no es que tenga mucho tiempo, y luego está el chat y eso, pero tengo que poner, y de orgullo y prejuicio todavia me quedan cosas que comentar.

Me gustó, son los que te van dejando mensajito.... :D :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

:lol: :lol: Sabrás que lo de acosadora era una broma ¿no? :lol: :lol: Pero a mí me encanta que me "acoses", me haces recordar libros que ya casi había olvidado y que en su día disfruté mucho.

Me alegro un montón de que te haya gustado. Estás que no paras con la lectura. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¡Qué suerte tú que tienes memoria!!!! :D :D

Si, si pero por más que me cunde leer, más libros que haceis que quiera leer, y eso que ahora para no estar todo el dia pegada al libro me ha dado por comprarme unas agujas de punto y un par de madejas, y ahí estoy hecha una "mari"(alguien quiere una bufandita para navidades???? :lol: :lol: :lol: (nota: esto es verídico) :D :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Un par de párrafos para comentar:

..Yo, Tilo, que de niña deseaba tanto ser diferente, y que ahora de adulta deseo tanto una vida normal y corriente de cocina y dormitorio, pan recién hecho, un loro en la jaula que grite mi nombre, peleas de amantes y los pequeños placeres de hacer las pases con un beso.
Ay, la ironía del deseo, siempre queriendo alcanzar el fulgor trémulo al otro lado de la duna más lejano. A veces sólo para descubrir que no es diferente de la arena reseca en que estábamos anhelantes hace días, meses, años.

...

Es curioso los muchos amores que podemos sentir. Y es curioso que surjan en nosotros sin razón ninguna. Incluso yo, que soy novicia en esto, lo sé.
Siento los nombres de todas estas personas a las que amo de distinta forma atravesarme como burbujas de luz.

....

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

La señora de las especias - Chitra Banerjee Divakaruni

Mensaje por Pick »

Imagen

Una mujer de origen indio, a la que se conoce por el nombre de Tilo, posee una pequeña tienda de especias en San Francisco.
Su penetrante mirada es capaz de vislumbrar los deseos y las carencias del cuerpo y el alma humanas, y a partir de ahí, encontrar la hierba que les pondrá remedio.
En su camino se cruza un hombre joven y apuesto, pero desorientado y en pos de una serenidad, que no encuentra, que hará renacer en ella un deseo que ninguna especie consigue calmar.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Acabo de terminar este libro y me ha dejado un buen sabor de boca :wink:

La autora habla impregna todo el relato con los aromas de la India, con las especias, las comidas, los saris...

Es curioso cómo narra la manera en que Tilo maneja las especias (es una Maestra de Especias) cómo hace magia con ellas para ayudar a las personas con problemas, no sólo físicos sino también familiares, de amores...

PD: gracias Eva por este libro :beso:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sabía que habíamos hablado antes de este libro.
viewtopic.php?t=1005
Que alguien los fusione, por favor.
Pick, hay una película, con la chica de Bodas y Prejuicios y el actor ese de El abogado. Creo que se llama la señora de las especias :wink: No está tan bien como el libro, pero no está mal tampoco. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Joe lo siento, juro que busqué en el Indice General de Autores y no encontré a esta mujer con ese nombre tan raro :(

Gracias Haidé :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo no consideraría ésta una novela romántica "al uso".

Es decir, sí que aparece un hombre y la protagonista se enamora de él, pero el libro se centra más en cómo ella ayuda a la gente con problemas gracias a la magia de las especias.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: La señora de las especias - Chitra Banerjee Divakaruni

Mensaje por Fluflunio »

El comienzo esta bien pero pronto comienza los desvarios hasta que al final no se sabe si reir o llorar. Me voy a morder la lengua y solo dire que es bastante malete.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La señora de las especias - Chitra Banerjee Divakaruni

Mensaje por artemisia »

Yo pude ver la pelicula, divina, magica, y encima protagonizada por una de las mujeres mas guapas del panorama actual, el libro no lo he leido, pero la pelicula me gusto mucho, de momento es suficiente, si no recuerdo mal abri hilo en cine, la joven de las especias.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La señora de las especias - Chitra Banerjee Divakaruni

Mensaje por murta »

En cambio, a mí la peli no me gustó nada, era un poco sosa. Del libro no opino porque no lo he leído.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La señora de las especias - Chitra B. Divakaruni (Parano

Mensaje por Cristin@ »

Sale una edicion especila a 6.95 euros el 8 de mayo (segun FNac)
Imagen
Responder