En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Imagen
Candela lo ha perdido todo.
Su perfecta vida ha saltado por los aires.
Está muerta de miedo. Y de dolor
Está perdida.

Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.

«En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (C

Mensaje por Pikolina »

Historia escrita de manera epistolar, muy bien maquetada, con emails, post it y mensajes de whatsapp .. todo muy cuco.
No me ha convencido 100% porque no me ha parecido muy romántica, y hay cosas que al ser contadas de ésta manera, se pierden en el tintero, asique a mi me ha faltado "intensidad".
No obstante es una historia bonita.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (C.)

Mensaje por Dori25 »

Parece bonita, voy a ver si la encuentro.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (Contemporánea)

Mensaje por AlbaMR »

¡Buenas!

Ahora mismo estoy leyendo esta novela tan bonita, que esté escrita a base de e-mails y whatsapps me está encantando. Llevo el 44% y me ha contagiado toda esa paz y tranquilidad que da el pueblecito en el que se desarrolla.

Es una novela muy pausada, se cuece a fuego lento, y es justo lo que necesitaba para reconectar con las ganas de leer.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (Contemporánea)

Mensaje por AlbaMR »

Estoy a punto de acabar la novela y... Pocos libros me pillan por sorpresa, suelo saber más o menos lo que va a pasar y lo veo venir.
En este caso estoy muy descolocada con todo, ¡y no quiero hacer spoilers! Aún me queda en torno a un 20% de la novela, pero todo lo que pase ya no me lo habré esperado... :shock:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

y qué tal?? te está gustando?? o te ha gustado??
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (Contemporánea)

Mensaje por AlbaMR »

Lo he terminado hace unos 20 minutos y aún estoy asimilando.

Tenía unas expectativas no muy altas, lo vi como un libro para desbloquearme después de un libro que me dejó bastante fría. Y lo que me he encontrado ha sido una de las historias más conmovedoras que he leído en el último año, con un final que te remueve todo por dentro, que te deja pensativa y que no has visto venir por ninguna parte.

Este libro es como la vida misma, cargado de matices, realidad y mucha magia.

Para mí tiene un 8/10, y me ha encantado para comenzar el año :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Genial, me alegro!!
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (Contemporánea)

Mensaje por Spicata »

Yo lo leí hace un tiempo, creo que más de un par de años, y no me dejó indiferente. No soy muy de novela epistolar, no suelo engancharme y como dice @Pikolina , pienso que siempre se quedan cosas en el tintero, pero esta novela me pilló tan desprevenida como a tí @AlbaMR . Yo la encontré de casualidad y me la leí sin expectativas, como algo ligero entre dos novelas más densas y cuál fue mi casualidad que la devoré. Y lloré, también lloré.

LA recuerdo con cariño, para mí no es de esas novelas que quedan en el olvido, más bien es de esas que te remueven por dentro y te deja un extraño sabor agridulce. Yo la recomendaría. :wink:
1
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino (Contemporánea)

Mensaje por AlbaMR »

Spicata escribió: 13 Ene 2022 09:39 Yo lo leí hace un tiempo, creo que más de un par de años, y no me dejó indiferente. No soy muy de novela epistolar, no suelo engancharme y como dice @Pikolina , pienso que siempre se quedan cosas en el tintero, pero esta novela me pilló tan desprevenida como a tí @AlbaMR . Yo la encontré de casualidad y me la leí sin expectativas, como algo ligero entre dos novelas más densas y cuál fue mi casualidad que la devoré. Y lloré, también lloré.

LA recuerdo con cariño, para mí no es de esas novelas que quedan en el olvido, más bien es de esas que te remueven por dentro y te deja un extraño sabor agridulce. Yo la recomendaría. :wink:
Que cierto, y es una pena que no sea más conocida. Muchas veces, estas novelas que puedes pasar desapercibidas, son las que acaban removiendo más cosas, y marcan. :icon_smile_blush:
Responder