Lo bello y lo triste - Yasunari Kawabata

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Laurix
No puedo vivir sin este foro

Lo bello y lo triste - Yasunari Kawabata

Mensaje por Laurix » 21 Sep 2005 11:22

Imagen

Título: Lo bello y lo triste

Título original: 美しさと哀しみと, Utsukushisa to Kanashimi to

Autor: Yasunari Kawabata

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción. Yasunari Kawabata, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968, se ha consagrado como uno de los más distinguidos novelistas japoneses. A los setenta y dos años de edad, se quitó la vida sin dejar ninguna explicación. Lo bello y lo triste es el testimonio póstumo de la maestría de la maestría psicológica, del virtuosismo y de la originalidad de su obra.

Ayer dije que iba a proponer temas, y aquí estoy… aunque lo haré poco a poco para no quedarme sin nada que decir!!! :lol:

La colección de Literatura Oriental de los kioscos me dio la oportunidad de acercarme a este libro, del que habia leido muy buenas crítics en otros foros.

Alguien lo ha leido?? A mi me encantó. Se lo dejé a un par de compañeras y también les ha gustado mucho.

A ver como me las apaño para no destriparlo… El libro cuenta la relación, o lo que queda de relación entre Oki y la pintora Otoko. Sin embargo, aunque esto pueda parecer una novela de desamor, lo que más me atrajo a mi fue el amor de la discípula de Otoko. Hace que la relación entre los otros dos pase a un segundo plano y gana todo el peso de la historia.

No es una historia de amor al uso, pero de verdad que os la recomiendo a todos.

Alguien ha leido algo más de Kawabata??? Me han recomendado Mil Grullas y La casa de las bellas durmientes

sedna
No tengo vida social

Mensaje por sedna » 29 Sep 2005 13:38

Tengo mucha sganas de leer este título pero existe un problema:
He leido dos libros de este buen hombre y no me han gustado: "Mil grullas" y "Pais de nieve".

No sé, "me da un poco de palo" reconocerlo, pero llevo un tiempo que me tira mucho los temas orientales y no acabo de "pillar" el truco a esta literatura, sin embargo... :cry:
Imagen"Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada": CICERON

fruto_prohibido
Lector voraz

Mensaje por fruto_prohibido » 25 Nov 2005 05:50

Este fue el primer libro que leí de Kawavata, y la verdad es un poema, leerlo es como bailar lento. La literatura japonesa, se diferencia de las otras, porque es lenta, porque el sentimiento no es un torbellino, sino que es fuerte pero meditado. La moral, la ética, es diferente a la nuestra, y eso hace aún más interesante esta literatura.
Yo creo que definir este libro, es muy complejo, porque la trama no llama mucho la atencion, podría haber pasado en cualquier otra parte, es la forma de escribir, es como si todo partiera del haiku, el que allá leido un haikú, se hara una idea de esta literatura.

Aunque a mi me gusto mucho más "País de nieve", dicen que "Lo bello y lo triste" es la mejor obra que ha escrito Kawavata.
No leo hasta el 6 de diciembre

sedna
No tengo vida social

Mensaje por sedna » 25 Nov 2005 18:40

Voy a tener que terminar por leerlo...
No hago más que ver referencias a este libro.
Gente que lo recomienda, artículos en prensa o ervistas, lo veo en la biblioteca cada vez que voy y parece decirme "cogeme", me lo encuentro en todos los foros...

Al final acabaré soñando con él...Y no puede ser.
Las listas de "futuribles" son para que dejen de serlo, ¿o no? :wink:
Pues eso.
Imagen"Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada": CICERON

sedna
No tengo vida social

Mensaje por sedna » 17 Ene 2006 12:30

Pues nada, en ello estoy.
Como lo prometido es deuda y dije que tendría que leerlo, pues por fin lo estoy haciendo.

Me he propuesto leer este libro con mucha tranquilidad, poco a poco...incluso repetir aquellos párrafos que no me hayan quedado lo suficientemente claros o que vea yo que he leído con demasiada prisa (es que a veces me envalo...) :lol: .
Quiero que me guste, quiero disfrutar de este libro, quiero, que de una vez por todas, comprender esta cultura y literatura oriental que es tan distinta a la nuestra.

Lo importante es lo que no se dice...el sentimiento de culpa no es el mismo concepto que tenemos los occidentales...hay tantas cosas diferentes...

¿Lo conseguiré?. Ya os lo diré, por el momento llevo poco leído...

sedna
No tengo vida social

Mensaje por sedna » 26 Ene 2006 19:58

He terminado el libro ayer y siento mucho deciros que ...

...definitivamente no entiendo a estos autores orientales...

Mira que me propuse leer el libro con sentimiento, tranquilamente y saboreándolo...Había oido maravillas sobre él, pero finalmente he de reconocer que no me ha gustado y el final... fatal...

¿Será que no lo he entendido? :oops: :? :shock:

rosadefoc
Me estoy empezando a viciar

Re: Lo bello y lo triste - Yasunari Kawabata

Mensaje por rosadefoc » 05 Abr 2006 22:42

Laurix escribió: Me han recomendado Mil Grullas y La casa de las bellas durmientes

Yo he leido la casa de las bellas durmientes, está muy bien, el estilo es un poco lento, pero vale la pena.
All of us are in the gutter but some of us are looking up at the stars

Estoy leyendo:
Quisiera que alguien me esperara en algún lugar- Anna Gavalda

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 25 May 2006 18:37

De éste he oído buenas críticas y me gustaría leerlo pero no lo encuentro en ningún lado, tendré que buscar mejor

Laurix
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Laurix » 25 May 2006 20:03

el mio es de una colección de kiosco, bastante buena para ser de kiosco... preguntale a tu kiosquero, porque la han repuesto este año
Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie
Todo Mafalda - Quino
El libro de la almohada - Sei Shonagon
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No soy mala, es que me han dibujado así... (Jessica Rabbit)

azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena » 25 May 2006 22:05

Gracias Laurix, mañana me acerco a preguntar :D

Chifuru
Lector ocasional

Mensaje por Chifuru » 06 Ago 2006 01:32

Es mi plan comprarme este libro en cuanto acabe los que tengo planeados^^ Me está encantando la literatura japonesa, más que cualquier otra.

Chifuru
Lector ocasional

Mensaje por Chifuru » 16 Ago 2006 00:20

Hace algunos días acabe de leerlo, y no tengo palabras. Me ha gustado muchísimo. El personaje se ve amenazado por los remordimientos del pasado, que hasta casi llega a arriesgar el matrimonio. Y la aprendiente de Otoko, me ha parecido una persona que muy bien podría existir en la realidad. Atractiva, pero rencorosa ha resultado un personaje interesante.
Espero que en unos días me pueda comprar País de nieve y La bailarina de Izu >_<

polgara hat
No tengo vida social

LO BELLO Y LO TRISTE - YASUNARI KAWABATA

Mensaje por polgara hat » 27 Abr 2008 11:24

Lo Bello y lo Triste
Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción. Yasunari Kawabata, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968, se ha consagrado como uno de los más distinguidos novelistas japoneses. A los setenta y dos años de edad, se quitó la vida sin dejar ninguna explicación. Lo bello y lo triste es el testimonio póstumo de la maestría de la maestría psicológica, del virtuosismo y de la originalidad de su obra.

Me lo acabo de terminar...y es precioso!!!! :lol: :lol: :lol: me encantó!! no te lo esperas porque es un libro que no llama mucho la atención pero es buenísimo. Yo no me lo hubiera leido si mi amiga no se hubiese empecinado :lista: :lol: Os lo recomiendo, se lee de un tirón

Ivanovich
No tengo vida social

Mensaje por Ivanovich » 27 Abr 2008 11:36

A mi me gustó mucho, es un libro triste, muy en la línea de este autor. Si te ha gustado te recomiendo País de Nieve.

Acabo de ver que este libro ya tiene hilo abierto, me extrañaba que no lo tuviera.

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1028=788

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 27 Abr 2008 16:45

Fusionados.

Responder