La historia del rey Gonzalo y de... - Pierre Louÿs (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4239
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La historia del rey Gonzalo y de... - Pierre Louÿs (Erótica)

Mensaje por woki »

La historia del Rey Gonzalo y de las doce princesas

Imagen
woki escribió:Las obras eróticas de Pierre Louys constituyen la plasmación de los sueños sexuales más obstinados que jamás haya elucubrado escritor alguno. La historia del rey Gonzalo y de las doce princesas (1927) es la versión licenciosa de otra novela del mismo autor, Las aventuras del rey Pausole (1901), con la que a menudo tiende a confundirse.

"Érase una vez un rey y una reina que tuvieron 12 hijas en 10 años. Cuando la mayor tuvo 18 años y la más joven 7 y medio, el santo confesor de las 12 princesas solicitó una audiencia al rey; una audiencia privada. Le fue concedida una tarde, a puerta cerrada. —Señor -dijo el confesor-, no sé si me atreveré a revelaros, ni siquiera a vos, un secreto confesional. Bueno, el caso es que ha llegado a mis oídos que el Maligno tienta a Sus Altezas... —¿En vano, señor capellán? —En vano. Sin embargo..., al objeto de no caer en la tentación, todas ellas se libran a determinadas prácticas, unas veces solitarias..., otras veces no... —¿Qué queréis decir con eso? ¿Acaso reciben...? —¡A nadie! Pero esas prácticas, cuyos detalles ni siquiera puede imaginar Su Majestad, se perpetran en común. Resumiendo, que sus altezas no sueñan, día y noche, más que en los deseos de la carne y en los medios furtivos de satisfacerlos".

Pierre Louÿs (Gante, 1870-París, 1925) tradujo a los poetas de la Grecia clásica, y en 1894 publicó Las canciones de Bilitis, que hizo pasar por traducción de una poetisa desconocida, contemporánea de Safo. La mujer y el pelele (1898), ambientada en España, fue muy apreciada por los surrealistas e inspiró las películas El diablo es una mujer de von Sternberg y Ese oscuro objeto del deseo de Buñuel. En 1926 aparecieron dos textos explosivos: Las tres hijas de su madre y Manual de urbanidad para jovencitas.
Autor: Pierre Louÿs
Título original: Histoire du Roi Gonzalve et des douze princesses
Año de publicación: 1927

Editorial: La Máscara
Colección: Malditos heterodoxos!
Año de la edición: 2000
ISBN: 978-8479744335
Páginas: 112
Responder