El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronce 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por CarmenP88 »

LizzyDarcy escribió:Y ahora viene mi duda,
no entiendo lo de Oberli. Qué le quiere decir Alexandr a Tatiana con eso? Que cuando acabe la guerra volverá a Leningrado? No sé, esa referencia no la he entendido. :meditando:
Yo tampoco lo entendí.
Seguramente sea paranoia mía pero... ¿no tendrá que ver con ese momento en que van paseando y ven a un conservador de arte mirando cómo se llevan las obras que guarda? No sé por qué, porque no me acuerdo muy bien, pero me suena que Alexandr pensaba en algo de eso antes de decírselo...
Al final, sí o sí, hay que leer el segundo que ahí tiene que estar la respuesta.
LizzyDarcy escribió:
CarmenP88 escribió:Por último, comentar que me ha encantado el homenaje final de la autora a sus abuelos. Su historia me ha emocionado mucho.
En mi libro no viene ese homenaje que comentas :roll: :roll:
En el mío (un archivo epub) venía al final, con el título "La historia de Lev y Maria". Es un capítulo cortito donde explica un poco la historia de su familia y ves algunas similitudes con la historia que cuenta en el libro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Sinkim »

Lizzy, Carmen,
lo de Oberli se aclara en el segundo :lol: Aunque sí, tiene que ver con lo que comenta Carmen del museo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Diavola »

LizzyDarcy escribió:
CarmenP88 escribió:Por último, comentar que me ha encantado el homenaje final de la autora a sus abuelos. Su historia me ha emocionado mucho.
En mi libro no viene ese homenaje que comentas :roll: :roll:
Yo lo he leído en papel, y en el mio tampoco aparece.

Por cierto, lo he acabado. Mantengo mi opinión, no me ha disgustado, pero tampoco me ha enganchado. Me han sobrado muchas páginas. El primer invierno en Leningrado y el verano en Lazarevo se me han hecho eternos.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Nymeria22 »

525 páginas, por fin los protas
tienen un respiro después de tanta desgracia y pueden estar juntos y lejos de la guerra, aunque todavía Tatiana no se fiaba del todo hasta que él le ha aclarado que siempre ha sido ella y todo por ella....Tatiana con su carácter, en el pueblo donde está ahora, todo el mundo la tiene de chica para todo, las ancianitas especialmente...
Están a punto de casarse :mrgreen:
La verdad que la lectura es intensa....y he llegado ya
a la parte hot :mrgreen:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por CarmenP88 »

Sinkim escribió:Lizzy, Carmen,
lo de Oberli se aclara en el segundo :lol: Aunque sí, tiene que ver con lo que comenta Carmen del museo :lol:
Pues a leer el segundo se ha dicho :P
Diavola escribió:Por cierto, lo he acabado. Mantengo mi opinión, no me ha disgustado, pero tampoco me ha enganchado. Me han sobrado muchas páginas. El primer invierno en Leningrado y el verano en Lazarevo se me han hecho eternos.
Estoy de acuerdo contigo en lo de Lazarevo.
La parte del primer invierno es un poco espesita, un poco larga, pero van pasando cosillas. Se ve cómo avanza la relación de los protagonistas, se integra a la familia, se cuentan los horrores de la guerra... Con el verano en Lazarevo, sin embargo, sí que me aburrí un poco. Ahí no veía la necesidad de alargar tanto la narración, sobre todo porque el mes y algo que Alexandr estuvo allí fue todo sexo y más sexo, algunas peleas, más sexo y el río. No me pareció que aportase nada a la historia, salvo que era el momento en que los protagonistas tenían un respiro después de todo lo ocurrido.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por LizzyDarcy »

Sinkim escribió:Lizzy, Carmen,
lo de Oberli se aclara en el segundo :lol: Aunque sí, tiene que ver con lo que comenta Carmen del museo :lol:
Lo de que tiene que ver con
el Hermitage, lo tengo claro, pero no sé qué le quiere dar a entender Alexandr a Tania :roll:
Ya digo que me ha gustado mucho, pero sí que pienso que le sobran páginas, en el invierno, no me hubiera importado que hubiera hecho menos colas, y nos hubiera detallado un poco menos las raciones y lo que comían. Y de Lazarevo pues lo mismo,
unas cuantas escenitas menos y unos cuantos muebles menos que hubiera hecho Alexandr y no habría pasado nada :lol: :lol:
Pues nada habrá que leer el segundo... :lista:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Sinkim »

Con lo manitas que es Shura haciendo muebles :boese040: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Bihter
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2011 02:13
Ubicación: Chile

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bihter »

LizzyDarcy escribió:
Sinkim escribió:Lizzy, Carmen,
lo de Oberli se aclara en el segundo :lol: Aunque sí, tiene que ver con lo que comenta Carmen del museo :lol:
Lo de que tiene que ver con
el Hermitage, lo tengo claro, pero no sé qué le quiere dar a entender Alexandr a Tania :roll:
Ya digo que me ha gustado mucho, pero sí que pienso que le sobran páginas, en el invierno, no me hubiera importado que hubiera hecho menos colas, y nos hubiera detallado un poco menos las raciones y lo que comían. Y de Lazarevo pues lo mismo,
unas cuantas escenitas menos y unos cuantos muebles menos que hubiera hecho Alexandr y no habría pasado nada :lol: :lol:
Pues nada habrá que leer el segundo... :lista:
Pues que bueno que se animen con el segundo. Sé que no es el favorito de todos pero a mi me encantó. Cuando comencé a leerlo pensé que después de como terminó el primer libro y en mi afán de saber como terminaba la historia, me iba a saltar muuchas páginas, pero para nada, amé el libro, tanto que encargué la primera edición que se publicó en Australia porque esa versión tenía más de 100 páginas extras :oops: . Si, me gustó mucho, aunque entiendo que no a todos les pasará lo mismo.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por happykent »

feiby escribió: Pues que bueno que se animen con el segundo. Sé que no es el favorito de todos pero a mi me encantó. Cuando comencé a leerlo pensé que después de como terminó el primer libro y en mi afán de saber como terminaba la historia, me iba a saltar muuchas páginas, pero para nada, amé el libro, tanto que encargué la primera edición que se publicó en Australia porque esa versión tenía más de 100 páginas extras :oops: . Si, me gustó mucho, aunque entiendo que no a todos les pasará lo mismo.
feiby, hay una versión con 100 páginas extras de Tatiana y Alexander? :o Si puedes contarnos en manera general para no destripar el libro, en qué consisten esos extras? Escenas omitidas, por ejemplo?
1
Avatar de Usuario
Bihter
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2011 02:13
Ubicación: Chile

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bihter »

happykent escribió:
feiby escribió: Pues que bueno que se animen con el segundo. Sé que no es el favorito de todos pero a mi me encantó. Cuando comencé a leerlo pensé que después de como terminó el primer libro y en mi afán de saber como terminaba la historia, me iba a saltar muuchas páginas, pero para nada, amé el libro, tanto que encargué la primera edición que se publicó en Australia porque esa versión tenía más de 100 páginas extras :oops: . Si, me gustó mucho, aunque entiendo que no a todos les pasará lo mismo.
feiby, hay una versión con 100 páginas extras de Tatiana y Alexander? :o Si puedes contarnos en manera general para no destripar el libro, en qué consisten esos extras? Escenas omitidas, por ejemplo?
Si, es la primera edición del libro que se llamó The Bridge to Holy Cross. Después se le cambió el nombre a Tatiana and Alexander y se acortó. Ya después volvieron a sacar el libro bajo el nombre de TBTHC pero es la versión más corta, no la original.
Quienes hayan leido o leerán T & A se darán cuenta que hay escenas del primer libro narradas desde la perspectiva de Aleksandr. En la versión más larga hay muuchas más escenas de ese tipo que luego en T & A fueron eliminadas o acortadas. De cualquier forma las escenas no son esenciales para la trama del segundo libro.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por happykent »

Llevo leídas unas 400 páginas. Voy por: Segunda Parte: El Feroz Abrazo del Invierno, Capítulo: A través de aquel formidable mar, subcapítulo 2...

Algunos de los últimos capítulos que leí se me hicieron un poco pesados
con el día a dia de Tatiana y su familia, cada cosa que comían y que tenían que hacer para sobrevivir, como recoger agua de la calle y hacer maniobras con la comida. Muy impresionante cuando Tatiana va caminando y ve todos los muertos en su ciudad, y también ve a los vivos alimentándose de la carne de los muertos .
Realmente era muy duro sobrevivir en esa época, todo escaseaba por la guerra, debían cuidarse de los bombardeos y hacía muchísimo frío, por lo que terminan quemando todo lo que encuentran para no morirse de frío... :cry:
Alexander
va a casarse con Dasha! :ojos4: Supuestamente lo hace para mantener a Dimitri alejado de Tatiana y porque éste conoce su verdad... Sin embargo, a Tania y él se les hace cada vez mas dificil ocultar lo que pasa entre ellos y Dasha ya se ha dado cuenta.
Alexander es de mucha ayuda para que la familia no muera de hambre y frío pero llega un punto en que su ayuda no es suficiente: uno a uno empiezan a morir los familiares de Tatiana, ahora solo quedan ella y Dasha :(
Me daba mucha bronca cuando la familia de Tatiana la mandaba sola a buscar la comida y el agua o cuando ella llegaba tarde y no le habían guardado estofado. Tania es demasiado buena, aunque la actitud de sus familiares se puede justificar por el hambre, que saca lo peor de las personas por la desesperación...
Dimitri sigue sin gustarme nada
es un soldado muy cobarde y envidioso de Alexander. Me ha parecido mucha casualidad que se haya disparado en el pie y no pueda ir al frente :noooo:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Pegeen »

happykent escribió: Algunos de los últimos capítulos que leí se me hicieron un poco pesados
con el día a dia de Tatiana y su familia, cada cosa que comían y que tenían que hacer para sobrevivir, como recoger agua de la calle y hacer maniobras con la comida. Muy impresionante cuando Tatiana va caminando y ve todos los muertos en su ciudad, y también ve a los vivos alimentándose de la carne de los muertos .
Realmente era muy duro sobrevivir en esa época, todo escaseaba por la guerra, debían cuidarse de los bombardeos y hacía muchísimo frío, por lo que terminan quemando todo lo que encuentran para no morirse de frío... :cry:
Es que en el Sitio de Leningrado se juntaron varias cosas; no sólo no tenían nada para comer sino que encima hizo un invierno muchísimo más frío de lo habitual, menos de -30º. La gente recurría a cualquier cosa, comer perros, luego palomas, ratas... y al final incluso gente. En medio año habían muerto ya miles y miles de personas, y estuvieron sin apenas comida durante casi dos años y medio. Es un período de la historia durísimo, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. :?
Yo ya sabía lo de The bridge to Holy Cross pero no sé si se puede conseguir. Después de leer la precuela de Children of Liberty lo mismo intento buscarlo.
Avatar de Usuario
Bihter
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2011 02:13
Ubicación: Chile

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bihter »

Pegeen escribió:
happykent escribió: Algunos de los últimos capítulos que leí se me hicieron un poco pesados
con el día a dia de Tatiana y su familia, cada cosa que comían y que tenían que hacer para sobrevivir, como recoger agua de la calle y hacer maniobras con la comida. Muy impresionante cuando Tatiana va caminando y ve todos los muertos en su ciudad, y también ve a los vivos alimentándose de la carne de los muertos .
Realmente era muy duro sobrevivir en esa época, todo escaseaba por la guerra, debían cuidarse de los bombardeos y hacía muchísimo frío, por lo que terminan quemando todo lo que encuentran para no morirse de frío... :cry:
Es que en el Sitio de Leningrado se juntaron varias cosas; no sólo no tenían nada para comer sino que encima hizo un invierno muchísimo más frío de lo habitual, menos de -30º. La gente recurría a cualquier cosa, comer perros, luego palomas, ratas... y al final incluso gente. En medio año habían muerto ya miles y miles de personas, y estuvieron sin apenas comida durante casi dos años y medio. Es un período de la historia durísimo, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. :?
Yo ya sabía lo de The bridge to Holy Cross pero no sé si se puede conseguir. Después de leer la precuela de Children of Liberty lo mismo intento buscarlo.
Cuesta un poco encontrarlo pero creo que aún se vende, aunque no muy barato. Además hay varias ediciones con el mismo nombre así que uno se puede confundir. Yo el mio lo compré hace unos 4 años en abebooks. Si a alguien le interesa saber como es el libro para buscarlo me avisa ;)
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado.
De lectura intensa, pero es verdad que en algunas partes se me hacía muy largo...
como en el sitio de Leningrado y en Lazarevo...si en esta parte hubiera sido la mitad hubiese sido de sobra....
Está bien que sea descriptiva, pero tanta hambre y desesperación en una parte, y tanta zona hot en la otra, me aburrieron...que algo hot en cualquier historia está bien, pero en su justa medida...esas dos partes de la novela me resultaron cansinas....
Y no podía con Tatiana cuando intentaba proteger a su hermana con su amor por Shura :noooo: ...si no llega a morir ¿hubiese estado así años y paños?...Y él...¿se hubiese casado con la hermana, hubiese tenido hijos con ella, amando tan desesperadamente a Tatiana?...pues yo los veía capaces de eso, hubo partes de la historia muy masoquistas emocionalmente hablando...como si no tuvieran bastante con la guerra por detrás y Dimitri para rizar el rizo.
Ahora sólo falta ver qué le ha pasado a Alexandr, y si al final podrán reunirse y en qué condiciones, si no, no habría tres novelas (si la historia hubiese acabado aquí, a Alexandr lo daría por muerto).. :oops:
Pues eso, que bien pero demasiado lento en algunas partes, eso sí,
la crudeza de la guerra la imaginas plenamente, en eso la autora es muy descriptiva....duros tiempos los de cualquier guerra, y encima en la Unión Soviética de esos años
Descansaré un poco antes de ponerme con el segundo, éste ha sido intenso, intenso... :luf:
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por adriana_09 »

En este libro estoy de acuerdo con algunos comentarios en que
la parte hoy se me hizo muy cansina
En cambio la historia del sitio de Leningrado me encantó, está muy bien descrita, te hace sentir angustia por todo lo que tuvieron que pasar, fue una época tan cruel que no debería caer en el olvido, ya sea como novela o como ensayo o lo que sea...
1
Responder