El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronce 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
kokonimo
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2015 17:23

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por kokonimo »

Llevo más a menos la mitad del libro. La historia me engancha y me angustia a partes iguales pero me pesa más el horror de la guerra que el amor de Tatiana y Alexandr. Ojalá tuviera un final feliz pero intuyo que no, porque hay dos libros más :?
1
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por M.Isabel »

Este libro es así, bonito y angustioso a partes iguales :lol:
Aún así merece la pena. Es una de las historias más bonitas que he leído.
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Björk »

Estaba en mi habitación y he visto este libro en mi estante.
Lo he cogido y he leído algunos de los fragmentos que más me marcaron, que con más cariño recordaba, y también con más tristeza.
Ahora tengo un nudito, este libro fue demasiado, aunque nunca podría releerlo, ni quiero...
Pocas historias me han llegado y marcado tanto. Libro increíble y especial donde los haya... Y todo fue de casualidad, ni siquiera es "mi género"... Maravilloso.
Śavāsana.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por guga2009 »

Para mi creo que siempre va a estar entre mi top 3. Fue un libro (trilogía) que me impactó, me conmovió, me enamoró, "me decepcionó", un cúmulo de cosas que lo hacen único para mi y que se que puede resultar imposible que encuentre algún otro que me llene tanto como lo ha hecho este.

Encarecidamente lo recomiendo siempre, y
Björk escribió:Estaba en mi habitación y he visto este libro en mi estante.
Lo he cogido y he leído algunos de los fragmentos que más me marcaron, que con más cariño recordaba, y también con más tristeza.
Ahora tengo un nudito, este libro fue demasiado, aunque nunca podría releerlo, ni quiero...
Pocas historias me han llegado y marcado tanto. Libro increíble y especial donde los haya... Y todo fue de casualidad, ni siquiera es "mi género"... Maravilloso.
yo, sin embargo, creo que necesito volver a leerlo otra vez :D
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Björk »

Yo solo leí este. Pese a lo duro y difícil, creo que ese era "mi final" y con ello me quedo. Para mí fue perfecto (motivos personales).

Pero no lo releería porque no sería lo mismo, de nuevo, por esos motivos personales jejeje.

Y sí, este también está en mi top 3 (o 5, nunca he hecho un ránking jajaja).
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Pikolina »

Pues a mi el primero me gustó mucho pero el segundo no me convenció ...
no esperaba que los protas estuvieran separados todo lo largo que es el libro y me desesperé.
El tercero ni me animé a leerlo ...
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Renee »

A mí no me importaría leerla otra vez, es una novela que me encantó, por su historia, la ambientación histórica. No me atreví a leer las siguientes novelas de la trilogía por no perder esa magia que me dejó esta primera parte, no descarto hacerlo más adelante pero por el momento prefiero quedarme con este primer final de Tatiana y Alexander.

¿MC de relectura?
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Marianita.v »

Es un libro que me marcó enormemente! Cuantas emociones juntas me afloraron: Nunca nunca nunca leí una historia de amor y tragedia similar. Me encantó! Generaron que empiece a leer todo lo que tenga que ver con Rusia y la 2° Guerra.
La 2 y 3 entrega me gustaron también pero no tienen comparación con la 1°.
Se la recomiendo a todo aquel que quiera leer una historia de amor hermosa pero que esté lo suficientemente fuerte para soportar una profunda tragedia...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Dama Luna »

Acabo de empezarlo para el reto del abecedario, pero también y sobre todo porque siempre he leído muy buenas críticas de este libro. De momento llevo muy poquito pero me ha encantado la presentación de Tatiana.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Pikolina »

Creo que te va a gustar ... a mi el primero me gustó, el segundo no tanto jejeje.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Dama Luna »

¡Me está gustando un montón! No quiero leer los mensajes anteriores por si acaso, pero me está pareciendo muy bonita y evocadora, y los protas me encantan.

Además... Todas esas imágenes del Neva con el sol brillando en la superficie, y los puentes de Leningrado, y los palacios, los parques... ¡Oh, cómo me está gustando!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Sinkim »

Es una novela preciosa, Dama y dan ganas de viajar para conocer todos esos lugares :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Dama Luna »

Sí que lo es, Sinkim. :wink:

Llevo algo menos de un cuarto de libro y es lo que dices... Preciosa.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por beªcv16 »

Totalmente de acuerdo con vosotros! Es una novela preciosa, para mí, es la mejor!!!

y me encantó toda la trilogía, los libros son diferentes pero emocionantes y se crea una historia inolvidable. Yo haré una relectura dentro de un tiempo...
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El jinete de bronce - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Dama Luna »

Terminado.

Para empezar, tengo que decir que me ha gustado mucho, porque creo que dentro de lo que es una novela romántica, es distinto. Tiene esa parte de denuncia,
de mostrar el horror de la guerra, de no pretender ocultar todas las desgracias que le van sucediendo a Tatiana, a su familia, y a todo Leningrado durante el cerco... Agradezco que no haya ocultado las partes escabrosas, porque habría aligerado la novela de tal forma que habría perdido impacto.
La parte que menos me gustó fue la que
ambos protas pasan en Lazarevo. No sé cuántas veces leí lo que cocinaba Tatiana y cómo se lo comía Alexandr. Se me hizo un poco plasta, ahí.


La historia de amor es bonita y delicada, me ha gustado mucho cómo está llevada,
el valor de Tatiana y su decisión, quizá ella me ha llegado más que él, que me ha parecido más volátil.
Me gusta cómo están construidos la mayoría de personajes, los buenos y los malos, y me enternecían mucho los recuerdos de Tatiana con Dasha.

Sin embargo, dudo que vaya a leer los otros dos libros. He visto lo largos que son y me temo que la autora habrá convertido la dulce historia de Tatiana y Alexandr en un culebrón. Y, sinceramente, dudo que el futuro que les espera, pase lo que les pase, dé para tanta página. A lo mejor me equivoco, pero creo que el cierre perfecto
habría sido que Alexandr pudiera huir a Finlandia, Dmitri acabara muerto y el bebé naciera con ellos dos en América.
Lo que menos me ha gustado de la novela es que a tramos se hace repetitiva. Entiendo que es para dotar de una estructura, y tal, y que insiste en ciertos episodios para que nos hagamos idea del horror de la guerra, lo profundo del amor y todo eso. Pero, para mí, hay un poco demasiado de relleno. Con todo, es una novela que recomendaría, sin pensarlo. Me ha traído imágenes preciosas.
Responder