Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

El libro me està gustando mucho. Es muy "literario" en el màs vasto sentido de la palabra. Tiene muchos poemas y su atmòsfera lirica y romàntica te envuelve. Ademàs, la historia te engancha desde el principio.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

TE LO ADVERTÍ,JA,JA,JA,JA
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

jejejeje....Me pasa por hacerte caso....
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues por ahí , hay otro que no le va a la saga...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¿Cuàl? :?: :?:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

No es tan romantico , pero se puede ver las relaciones desde otro punto de vista, je,je,je, La mujer justa de sandor marai, te puede gustar, creo.Está en otra ficción.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Por cierto, queria comentarte que busque en el google los nombres de los poetas y solo aparecian paginas sobre la novela, con lo cual, son personajes ficticios... ¿que sabes tu de esto?.

Desde luego si es asi, esta mujer escribiendo es un portento, porque se ha inventado la prosa y la poesia de unos cuantos escritores mas, cambiando su propio estilo. Imaginacion al poder. :D
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

También estuve tras ellos y no encontré nada ,aparte tampoco me puse a buscar mucho, tomalos como ficticios y así te resultará mejor la novela, lo que no me acuerdo es si el exitió realmente.???????, creo que si...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Que había escrito otra cosa! Bueno, que tengo este libro desde hace tiempo, que lo pedí al círculo, lo empecé pero no me enganchaba, me aburría, así que lo dejé. Lo mismo no lo cogí en el momento adecuado, así que le daré otra oportunidad en un futuro próximo.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Niña, que esta muy bien!; cogelo otra vez, veras como te gusta. :wink:

Aunque para gustos, los colores. :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Que sí, que le voy a dar otra oportunidad, si no lo consigo ya lo dejo pa siempre. :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Acabo de terminarlo y estoy extasiada. El libro es precioso y el final, magnifico.

Ademas, el titulo le viene a la perfeccion; porque hay posesion en todas las relaciones y actitudes de los personajes del libro (¿te has dado cuenta de esto, Anibal?. Todos ellos poseen o son poseidos en algun momento de la novela; incluso el americano ladron de antiguas reliquias tiene un afan desmesurado de posesion, valga la rebundancia)

La historia de amor central dramatica e imposible, pero bella a la misma vez. :cry: :cry: :cry:

Asi, que; recomendable cien por cien. Al menos para mi. :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Si Agatha, posesión en todos los conceptos, posesion entre ellos, posesion por hacerse con las cartas, posesión por obtener hasta los detalles más intimos de la vida de ambos, impresionante verdad?, posesión , posesión y más posesión.

El título viene que ni pintado, ahora deberás ver la peli, también te gustará, yo estuve buscando el libro cuando ví la pelicula :lol: :lol: :lol: :lol: .

Historia bella de amor, lo has descrito perfectamente, pero imposible?, imposible?, , por quien?????, por el?, por ella...?????,por ambos????, el final es prodigioso, la trenza del pelo de la niña, el paseo por el campo, el recado que le da el ,para la supuesta tía, todavía me acuerdo y hace ya un año más o menos que lo leí, ahhh , son de esos libros que te dejan algo dentro...


¿Te ha quedado claro si ella tenía otra tendencia sexual antes de conocerlo a el?, es solamente una pregunta...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues en el libro no lo deja claro; pero yo personalmente opino que no habia nada de eso; simplemente ella amaba su libertad y su pequeño rincon construido con sus poemas ; su vida tranquila. La compañera si tenia esa tendencia, sin duda. :wink:

Respecto a la historia con el, pues imposible por la epoca en la que vivian, porque era impensable destruir un matrimonio; ademas ella no queria que la poseyeran, como te he dicho, amaba su libertad demasiado.

Y me alegré de que él supiera toda la verdad al final :D :D :D

(espero que no estemos destripando demasiado el libro :wink: ).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, hoy he sacado el libro de la biblioteca, por lo que dentro de poco podré comentarlo con base. Porque ahora la imagen que tengo es la de la peli.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder