Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Me leí todo el hilo, y sé lo que te gustó, Agatha. Me alegré porque raro es que no coincidamos. :60:
Además, este es especial. :P :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Randolph Henry Ash y Christabel LaMotte son ficcion, ¿no?
¡¡¡Quiero ver el cuadro de Manet!!
Me he tirado un buen rato buscando y nada.
Eso sí: me he enterado de que hay peli. :mrgreen:

Me está gustando mucho, llevo poco más del cap. III y la verdad es que promete. Me encanta la ambientación, en ese Londres polvoriento con reminiscencias victorianas y esos protagonistas
(sobre todo él, Val no me gusta... además está desencantada y todo le parece mal),
con poca pasta y tantas ganas.

:402:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, son ficción, Hypathilla. Ya lo estuve mirando yo y sólo me aparecían como referencia de la película :(

Me alegro de que te esté gustando :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es una pasada, Agatha, y cada vez va a mayores. Después de tanta ciencia ficción ultimamente, esto es un remanso. Tiene mucha riqueza de vocabulario y las descripciones son una pijada, tan coloristas que hace que imaginarte las escenas sea muy sencillo. Hasta captas los olores, especialmente el casi onmipresente olor a gato. :lol:

Voy a buscar la historia del hada Melusina.

Qué faena que no sean reales los escritores. :(
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí me gustaría comentar, no os creais que no, eh, pero es que mi memoria es tan mala malísima que no puedo recordar nada significativo :oops: Sólo recuerdo lo general :oops: Qué desastre :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Flaca de memoria, sí. Y a mí no me mires, que yo... cof, cof... :lol: :lol: No sé si recordaré al detalle este libro pasado el tiempo, pero como conjunto seguro. Es la leche. :babear: :babear: Os lo recomiendo muchísimo.

¿Maider? ¿Sabes que en el prefacio hay una cita de "La casa de los 7 gabletes/tejados" de Hawthorne? :twisted:

A lo que iba: Hay un libro, El unicornio, de Manuel Mújica Láinez que se basa en la historia de Melusina. ¡Es una lamia! Me ha llamado mucho la atención. Y es una de las maravillas de este libro: que te lleva a otros. ¡Hasta me entraron ganas de leer a los Hnos. Grimm!

Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Alucinante cómo construye ésta mujer la historia. Es como una araña que, partiendo del centro de su tela, fuera agrandándola cada vez más, con uniones estrechas y la misma laboriosidad. No se le escapa detalle.

Lo que me choca es que hay partes resueltas muy ingenuamente, por ejemplo lo del hallazgo de las cartas de C. La Motte y la forma que tienen de conseguir entrar en la casa de George Bailey, a través de su mujer. Todo tan inocente y tan efectivo.

Por cierto: fue en el cap. VI y ya llevaba Byatt ¡¡dos descripciones de cuartos de baño!! :lol:

El uso del lenguaje es una maravilla, así da gusto. :P
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Qué bien, Hypathia! Me encanta que te encante :P
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:lol: ¡Agatha! :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

:beso: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Hypathiaaaaaaa... ¡no dices nada del final! ¿Lo has terminado? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡¡Siiií! ¡Hace siglos! ¡No lo canonicé de milagro! :lol: :lol: :lol:

Tiene partes un poco largas
(y acabé leyendo el final antes de tiempo) :oops: :oops: :oops: :oops:
, pero merecen, porque son descripciones que rozan la genialidad por lo detallistas, la Byatt hace que lo veas todo como en una película. Y escenas o imágenes difíciles de olvidar.
(Lo de las muñecas me impactó muchísimo, dan cangelo)
Hay algunos protagonistas que en un principio te caen mal, pero ¡evolucionan!

Lo frustrante es que sea ficción. Tonta de mí, aún recuerdo la ilusión con que buscaba información y solo me salían escenas de la película (que la hay y que me estoy pensando si pillarla o no, por si no está a la altura del libro, que será lo más normal).
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Tengo la película y la he visto un montón de veces, cine incluido... pero no he leído el libro :oops:

No doy la talla para este foro :oops: :oops: :oops:


En parte me recordó la historia de Elisabeth Barrett y Robert Browning (que me trajo al foro, por cierto), sólo al principio, claro.
No sabía que el libro estaba tan bien considerado.... habrá que pensarlo.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Bohemio escribió:Tengo la película y la he visto un montón de veces, cine incluido... pero no he leído el libro :oops:

No doy la talla para este foro :oops: :oops: :oops:
¡¡De eso nada, hermano!! ¡Me niego rotunda y soberanamente a volver a leer ese comentario! ¡La próxima, conmigo seréis en batalla, villano! :malandrin:

Ejem.

Si viste la peli un montón de veces será que es buena buenorra del todo, ¿no? Voy a ver si la pillo. :P :P :P
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Buena buenorra (qué bonito suena :P ) no sé, bien hecha y recomendable, si (aunque tenía algo que chirriaba un poco, creo...). No es sitio para comentarla mucho y tampoco es que quiera decir que es buenísima a gente que ha leído el libro, y le ha gustado mucho, que luego os podéis echar encima.
Pero si que podrías verla y comentar qué te parece. Por lo que he leído por encima en el hilo, hay cosas que no aparecen, obviamente, sólo espero que hayan podido captar bien la esencia del libro.
Responder