Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Holaaaaa. Ya he terminado el que estaba leyendo. Así que lo empezaré esta noche cuando me vaya a dormir! Mañana comentamos!
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Estoy a unas 30 paginas de terminar la primera parte del libro
Me tiene super enganchada, aqui se va a liar la de dios!!! :cunao: :shock:

Monica
es el personaje que mas me gusta. Sincera y leal. Me da muchisima pena como ama a Renato y se sacrifica por su hermana a pesar de que sabe como juega con el porque Renato solo la trata com una hermana. Estaria bien que se arriesgara a acercarse a Renato.
Aimee
es odiosa, egoista y mentirosa, juega con todos y no se para a pensar en lo que sienten
Juan del Diablo
Sabe la verdad sobre quien es su padre pero acepta la hospitalidad y la bondad de Renato. Parece osco y ahora busca venganza pero estamos empezando a conocerle mejor y se conmueve con la historia de Colibri(que tb es la suya), la amabilidad de Renatoy la bondad de Monica
Renato
se le ve buena persona, se preocupa por sus trabajadores y quiere ayudarles a tener mejores condiciones, ama a su esposa etc etc pero se deja manipular mucho por su madre y la pobre Aimee lo hare sufrir muchiiisimo cuando se descubra la verdad
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Uckercita, sí que te has dado prisa! Yo al final no lo he podido empezar hasta hoy (justo estos días estoy hasta arriba de trabajo, fin de semana incluido :cry: ) y no he leído más de 30 páginas. Me pone los pelos de punta lo parecido que es a la telenovela, me voy acordando de todo pero está genial poderlo leer con la narración de fondo porque te añade información sobre la actitud y las reacciones (y pensamientos!) de los protagonistas. Me ha costado Dios y ayuda dejarlo para continuar trabajando tras la pausa (ayssss) así que ya veo que me va a enganchar pero bien. Después tendré que volver a verme la telenovela completa jejejeje.

Por cierto, muy certero el análisis que haces de los protas (si son fidedignos los de la telenovela, en el libro aún no he avanzado tanto!).
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Ay que me emociono toa! Qué bien me lo estoy pasando. Me encaaaaanta esta novela. En la parte que transcurre en 1899 ya han cambiado muchas cosas respecto a la telenovela pero igualmente está muy bien, le añade dramatismo a la historia, si me apuras.
Mónica y Aimée también han crecido y se han educado en Francia las dos, donde han mantenido el contacto con Renato y donde Mónica se ha enamorado perdidamente de él y se han hecho mejores amigos, aunque él no sienta lo mismo por ella. Él se ha enamorado de la cachoperra de Aimée, que es una víbora!!! Qué pena, con lo majos que son los dos, Mónica y Renato, tan idealistas, tan generosos, tan nobles. Es verdad que Mónica tiene su genio también pero es muy recta y muy pura de corazón.
En cambio Juan... en la serie ya lo presentaban como un insolente y un atrevido pero aquí es casi más desagradable aún jajaja, qué mala leche
las cosas que le dice a Aimée, aunque en el fondo ella lo tiene bien pescado igualmente... Curioso que se cuele por ella de esa manera cuando es el único que realmente la ve como ella es, el pobre Renato ni idea tiene de lo falsa que es cada vez que se le pone por delante...
En fin, estoy disfrutando como una enana. Sofía y Bautista son igual de desagradables en el libro que en la serie. La que me tiene un poco intrigada es la sobrina de Bautista, Yanina/Juanita...
parece que va a dar guerra, mientras que en la serie era bastante inocentona (aunque se la veía también enamoriscada de Renato/Andrés).
Sigo leyendo!
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Ya he empezado el libro de Monica( el segundo) y voy pormel capitulo 6

Han pasado muchiiiisimas cosas y ya se esta liando :shock: :shock: la historia ha cogido mucha mas velocidad, fuerza y tambien violencia. En fin, que estoy enganchada!! :boese040: es una historia bien culebronera, como a mi me gustan!! :mrgreen:

Monica y Juan del Diablo
ya se han casado y ella esta enferma, es una especie de epidemia y terror por su vida con Juan del Diablo. Si en la primera parte de la historia saltaban chispas entre ellos no quiero ni pensar como estara la quimica ahora!! :boese040: Juan del Diablo( o de Dios para Monica) parece que se esta fijando en ella y la ve mas guapa, se conmueve por su bondad, valora sus palabras...
Renato
me esta dando una pena horrible!!! :cry: al principio era super generoso e idealista, solo pensaba en ayudar a los demas, en la justicia y la dignidad de los hombres pero ahora sospecha de Aimee y se esta convirtiendo en un borracho violento :cry: y todo por culpa de ella!!! :evil:
Aimee
es maliiiisima!!! la odio es la peor de todos!!! :evil: Quiere a Juan pero no se va con el por no perder posicion y dinero, hace lo que quiere con Renato que hasta hace nada era un buen hombre y no tiene el menor escrupulo en convertir a su hermana en la amante de Juan del Diablo y por mucho que se le complican las cosas ella sigue sin confesar enredandolo todo y dejando a Monica fatal :evil: Hace lo que sea con tal de salvarse
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

uckercita4ever escribió:Han pasado muchiiiisimas cosas y ya se esta liando :shock: :shock: la historia ha cogido mucha mas velocidad, fuerza y tambien violencia. En fin, que estoy enganchada!! :boese040: es una historia bien culebronera, como a mi me gustan!! :mrgreen:
No me extraña que el culebrón les saliera tan bien! :lol:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Por donde vas Noahllie??
Creo que cuando termine buscare la telenovela del 93 :boese040:
Asi tendre Corazon Salvaje para rato! :mrgreen:
se encuentra en Youtube?
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

uckercita4ever escribió:Por donde vas Noahllie??
Creo que cuando termine buscare la telenovela del 93 :boese040:
Asi tendre Corazon Salvaje para rato! :mrgreen:
se encuentra en Youtube?
Lo dejé cuando están las tres Milnar a punto de irse a Campo Real con Renato para que Sofía conozca a Aimée, etc. Hace nada que Mónica y Juan se han encontrado por primera vez.

TIENES que verte la novela del 93, es cierto que hay bastantes cambios (cada vez veo más) pero no me parece que estropeen nada (ni en una dirección ni en otra), y no son solo circunstanciales —la localización, algún nombre, algún detalle—, algunos son de cierto calibre. En la telenovela, p. ej. Mónica y Aimée no van a Europa de pequeñas. Mónica se educa en el convento y a Aimée la acogen unos familiares de México capital. Desde pequeños Sofía y Catalina han "apalabrado" el compromiso entre Mónica y Renato y ella lleva toda la vida soñando con él, pero no lo conoce en realidad, en cambio Renato (Andrés, en la telenovela) no tiene la menor idea, nunca nadie se lo ha recordado y cuando vuelve de Europa conoce a Aimée en la capital y se enamora perdidamente de ella... momento en que, ya sí, Mónica entra al convento por despecho...

También veo a la Mónica de la telenovela (la del principio) mucho más ingenua, más pava, pero a "golpes" saca el genio jejeje.

No sé, yo no he visto nunca una telenovela como esta... no solo el argumento, está todo cuidadísimo, los actores, los exteriores (la finca de Campo Real es una finca auténtica de la época de Hernán Cortés (porque está ambientada en México, claro), las playas son de cerca Veracruz, el vestuario, peinados, etc... son espectaculares (juasss, menos la peluca y la barba que le ponen a Juan del Diablo en el primer capítulo para interpretar a su padre :mrgreen: ). Bueno, ya te habrás dado cuenta de que no soy muy objetiva. :D

Y sí, en Youtube está la telenovela del 93 entera desde el primer al último capítulo, luego hay también una colección de videos que recoge todas las escenas en que salen juntos Juan y Mónica (y solo esas escenas, ninguna más) y cientos de fanvideos. Fue todo un fenómeno en su día, aun hay muchísimas fans devotas.
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Acabo de terminar el segundo libro, el de Monica.

Monica y Juan del Diablo
seran toontoss los dos!!!!! :08: en todas sus escenas saltan chispas! :boese040: se aman muchiisimo y no paran de hacer y decir tonterias porque no se hablan claramente. Asi, Juan piensa que Monica ama a Renato y Monica piensa que su marido todavia quiere a Aimee y ha vuelto al convento!!! :shock:
por favor que Juan vaya a sacarla del convento :boese040:
Noahllie, Creo que parare un poco para que vayamos mas a la par ok? :wink:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

uckercita4ever escribió:Acabo de terminar el segundo libro, el de Monica.

Monica y Juan del Diablo
seran toontoss los dos!!!!! :08: en todas sus escenas saltan chispas! :boese040: se aman muchiisimo y no paran de hacer y decir tonterias porque no se hablan claramente. Asi, Juan piensa que Monica ama a Renato y Monica piensa que su marido todavia quiere a Aimee y ha vuelto al convento!!! :shock:
por favor que Juan vaya a sacarla del convento :boese040:
Noahllie, Creo que parare un poco para que vayamos mas a la par ok? :wink:
Lo siento, guapa, es culpa mía porque le he puesto los cuernos a Corazón Salvaje con otro libro al que quise echarle un vistazo y luego me atrapó, pero no lo dejo, tranqui. Ahora le voy a dar pausa al otro y sigo con este. Si me esperas genial! Si no, igualmente te sigo y yo voy comentando a mi ritmo.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Acabo de estar un rato con él. Juan ya ha tenido
la pelea en la partida de cartas y al día siguiente se lo llevan preso. Renato, que lo vio todo, con la ayuda de Don Noel, lo saca de la cárcel, pagando una indemnización muy alta al denunciante. Juan, como siempre, se porta como un borde impertinente. Nada nuevo bajo el sol. (Me acuerdo que en la serie, don Noel le llamaba "complejudo" juasssssssssss).
Por otra parte, me troncho con los encuentros entre Juan y Mónica, él la saca totalmente de sus casillas y ella tampoco se queda corta a la hora de "etiquetarle" :lol:

Aimée no se merece ni el aire que respira. Imagen
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Ucker, ya voy viniendo. Anoche terminé Corazón Salvaje y ya voy por la mitad de Mónica. Me quedé cuando
el perro de Renato (qué fácil se le olvidan todos sus nobles propósitos a la menor contrariedad, vaya, vaya) denuncia a Juan del Diablo y provoca su captura y lo traén preso en el guardacostas al que él salva del naufragio.
A estas alturas ya se han
medio enamoriscado Juan de Mónica y viceversa...
No sé, no está muy bien explicado el proceso, me gusta mucho más en la telenovela, que por cierto tiene muchísimas diferencias con el libro.

De hecho el libro es mucho más brutal, tal como la narra esta mujer, la histora es muy oscura... sí, en el fondo lo que pasa así más malo es lo mismo a grandes rasgos, pero en los detalles, la telenovela la han hecho mucho más civilizada, sobre todo la relación de Juan y Mónica.

Pero sigo leyendo, que igualmente me engancha y al haber tantas diferencias también me quedo intrigada a ver qué pasará que yo no sepa. :D
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Terminadiiiiisimo!!!! :D

Ha sido un libro totalmente estupendo! No me extraña que hicieran la novela! :boese040: tiene amor, intrigas, relaciones familiares además de ser oscuro, ágil, muy fuerte y a veces también con pasiones violentas. VAmos, que no te aburres! :mrgreen:

Mónica y Juan del Diablo
Uff qué necios han sido! por momentos pensaba que nunca llegarían a hablar y confesarse lo que sienten, si se notaba en cada gesto, en cada palabra. Cómo podían confundirse tanto cuando hablaban??. Les ha costado! :cunao: Aunque es cierto que la parte del enamoramiento va muy rápido ha sido muy bonito ver cómo llegaban a enamorarse y ser felicices estos dos personajes fuertes, generosos y apasionados
El final de Renato me ha parecido injusto
sale completamente perjudicado de la historia: solo, lejos de su hogar, de Mónica y de Juan... me ha parecido injusto para con él porque es más bien una víctima de Sofía y Aimee. Además, el siempre ha tenido buenos sentimientos hacia todos y ha actuado con justicia. Hubiera querido saber un poco más de él
Aimee
Se lo tenía merecido! Lo malo es que culparon a Renato de lo sucedido
Sofia y Yanina
me ha sabido mal por ellas, suponemos que mueren en los incidentes de la isla, no? No me ha acabado de gustar que todos defendieran tanto a Francisco en la cuestión de la infidelidad... decían que amaba a la madre de Juan, vale, pero Sofia también sabía que la engañaba cuanto quería con otras :noooo: .
Yanina me ha dado pena. Era una intrigante pero esperaba que Renato le diera una oportunidad! :roll:
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Xenevra »

Estoy terminando la primera parte y me está gustando muchísimo. Había visto algún capítulo suelto de la telenovela y sé de qué va la trama pero el libro me está enganchando muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

uckercita, me estoy leyendo tus spoilers porque me pica la curiosidad jajaja, con la excusa de que, total, ya me sé la mayor parte del argumento por haber visto la telenovela... pues ya no viene de aquí :D (aunque ya dije que hay bastantes diferencias dentro de unas mismas líneas generales.

Yo estoy a punto de terminar el libro de Mónica y entra angustia con las cosas que ya recuerdo de la serie y las veo venir, ay... además que el libro es como más duro, la forma de narrarlo. Reconozco también que, cuantas más páginas llevo más me irrita el estilo de la autora... se me hace muy anacrónico (supongo que debería ser una virtud para una historia que sucede al final del siglo XIX pero no puedo evitarlo, se me hace un poco cargante). Por lo demás sigo enganchada a la historia :D
1
Responder