Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Little Miss escribió:Bueno, creo que a "palomita" no llego :lol: Pero hay que reconocer que el señor le daba un aspecto muy interesante a Juan del Diablo :wink:
Yo tampoco soy palomita porque vi otras series donde salía él que no me gustaron nada (ni me gustó él en ese personaje), pero no sé qué rara conjunción planetaria se produjo con este Corazón Salvaje que les salió absolutamente redondo (yo flipaba con el vestuario y algunos de los exteriores) y Juan y Mónica perfectos y con muy buena química. No hay color con otras telenovelas.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Lo que me ha costado pillar lo de "palomita" :lol:

Bueno, en vistas a lo que decís yo prefiero quedarme con el recuerdo de la telenovela, que me encantó :D
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

:lol: :lol: :lol:


Imagen
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Vuelvo a los orígenes. Me he puesto a Juan y Mónica de avatar. :lol: :lol: :lol:

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen



Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ayssssss que recuerdos... Imagen
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

He entrado buscando si había comentarios de este libro, que lo tengo pendiente desde hace mucho. Y me veo las fotos :lol: ¡qué casualidad! :twisted: Hace como mil años de esa telenovela, sé que me gustó mucho, pero no recuerdo los detalles.
Creo que voy a intentar leerme los libros, a ver qué tal, aunque no sé yo si me gustarán :?: .. vistos los comentarios :roll: Espero que no me resulten muy empalagosos.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

MCarmen escribió:He entrado buscando si había comentarios de este libro, que lo tengo pendiente desde hace mucho. Y me veo las fotos :lol: ¡qué casualidad! :twisted: Hace como mil años de esa telenovela, sé que me gustó mucho, pero no recuerdo los detalles.
Creo que voy a intentar leerme los libros, a ver qué tal, aunque no sé yo si me gustarán :?: .. vistos los comentarios :roll: Espero que no me resulten muy empalagosos.
Jejeje yo la he visto como dos o tres veces entera y a pesar de mi mala memoria recuerdo bastante, al menos de la historia de ellos dos, quizá no tanto de toda la trama y los secundarios.

A mí me hizo gracia leer el libro original aunque solo sea por conocer los orígenes, por comparar y por reírme un rato, tiene ese plus y aún así me costó. Está escrita hace siglos, creo que por los años 50 o así y se nota, el lenguaje y los diálogos han envejecido mal. Aparte de que cambian bastantes cosas del argumento y la historia entre Juan y Mónica es mucho más esquemática. Digamos que no es un gran libro así por sí solo, solo vale la pena para fans de la serie y por que le damos es plus añadido, en mi opinión. Si acaso empiézalo, a ver qué tal. Si ves que no te tira de entrada, mejor que lo dejes. Porque además son tres libros.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Gracias por tus comentarios. Tengo los tres libros. Estoy con otro libro pero cuando lo termine quiero empezar el primero de esta serie. Ya te comentaré. Si no me gusta, me veo la serie de nuevo y tan feliz.
¿La serie ha envejecido bien?
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

MCarmen escribió:Gracias por tus comentarios. Tengo los tres libros. Estoy con otro libro pero cuando lo termine quiero empezar el primero de esta serie. Ya te comentaré. Si no me gusta, me veo la serie de nuevo y tan feliz.
¿La serie ha envejecido bien?
Hombre, ahora hace unos añitos ya desde la última vez, pero yo diría que sí. Tiene la gran ventaja de ser de época, con lo cual "envejece" mejor que una serie realizada el mismo año (creo que es del 93 o por ahí) pero ambientada en la misma época en que se hace.

Defectos se le pueden buscar muchos (como el disfraz que le ponen a Palomo en el primer episodio para hacer de padre juasssss) o los teñidos de Doña Sofía y la madre de Mónica y Aimé. Pero es que no es una miniserie, ni una serie tipo Forastera, es una telenovela de unos 100 capítulos (!), si no recuerdo mal, así que hay partes que se hacen más cansinas (sobre todo las de los secundarios Cajigas, Bautistas, Segundos, Tuertos, etc.) pero las partes más centrales de la historia y todas las escenas entre ellos dos... a mí me siguen emocionando como el primer día. Aimée me sigue provocando la misma indignación y hasta incredulidad de que pueda ser tan egoísta y tan FRESCA (para la época es un auténtico pendón), Andrés tanto me da pena por cómo se lo rifan todos con lo noblote y buenazo que es al principio, aunque al final le acabas cogiendo hasta manía... La Azucena se me hacía muy pesada a ratos. Mechita es un amorcito de chica, y más sabiendo lo que ha pasado. Y Juan es un auténtico crack, con todo absolutamente en contra... tiene mucho mérito que crezca con esa valentía y esa seguridad (aunque en su relación con Mónica se ve que no es tanta como parece, al menos en el terreno emocional, se cuestiona que sea lo bastante "bueno" para ella, o al menos que ella lo vea así). Y Mónica también la veo absolutamente encantadora, tan buena niña pero con esa integridad férrea, caiga quien caiga y que poco a poco va aprendiendo a sacar las uñas y a plantarse y a imponerse, incluso ante Juan.

Por no hablar de la ambientación. Ese vestuario absolutamente espectacular, los exteriores!!! La playa de al lado de la cabaña de Juan, con esa arena blanca y esos árboles que crecen en la misma orilla. Los interiores! Esa mansión de Campo Real que es, no ya de la época sino muy anterior. El sonido, la banda sonora, hasta la canción de la entradilla que le hizo Mijares es una pequeña joyita. Y el guión... tratándose de una telenovela y tan larga (larga, comparada con una serie "normal") creo que tiene mucha calidad. Ya comenté en este hilo que todo el desarrollo de la relación entre Juan y Mónica, desde que se conocen, todos los follones que pasan con Aimée, cómo se empiezan a fijar el uno en el otro, cuando ninguno de los dos está por la labor de enamorarse, a priori. Como se comprenden y crean esa pequeña complicidad entre los dos, con todo lo que los une y lo muchísimo que los separa... Y cómo evolucionan ellos dos por separado como personas, que crecen y se hacen mejores y más fuertes, cada uno a su manera, y su evolución como pareja también, con todos los obstáculos que tienen que superar... Va, no sigo que os aburro, pero ya dije que para mí es una novela redonda y muy bien hecha, se nota que no han reparado en esfuerzo desde lo principal hasta los más pequeños detalles. Una gozada, vaya.
Última edición por Noahllie el 04 Sep 2016 02:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

MCarmen escribió:Si no me gusta, me veo la serie de nuevo y tan feliz.
Toma para que vayas abriendo boca. :D :D :D

La entradilla de Mijares:

Enlace


Cómo explicar a los instintos
que mi búsqueda contigo terminó.
Que dos caminos tan distintos
en algún momento el tiempo los unió.
Quién lo dijera, entregar la libertad sin condición.


Y la de Plácido Domingo:

Enlace
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

No me acuerdo de ninguno de los secundarios que me cuentas, salvo el hermanísimo y la mala de Aimée. Y de las imágenes de la serie, tampoco soy capaz de situarlas en el contexto de la trama.
Asi que me viene bien, empiezo por el libro, y sino me gusta, me paso a la telenovela. Se te ve tan entusiasmada, que me contagias :lol: Espero empezarlo en un par de semanas. Dejaré por aquí mis comentarios. :hola:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

MCarmen escribió:No me acuerdo de ninguno de los secundarios que me cuentas, salvo el hermanísimo y la mala de Aimée. Y de las imágenes de la serie, tampoco soy capaz de situarlas en el contexto de la trama.
Asi que me viene bien, empiezo por el libro, y sino me gusta, me paso a la telenovela. Se te ve tan entusiasmada, que me contagias :lol: Espero empezarlo en un par de semanas. Dejaré por aquí mis comentarios. :hola:
Soy un poco fanática, sí. :lol: :lol: :lol:

Si no te acuerdas casi de la serie ya, el libro te parecerá como una historia nueva, hay muchas diferencias. En cuanto a ver la serie... si te da palo seguirla toda con subtramas, etc. en youtube tienes una usuaria (bueno, no sé si estará todavía) que colgó los videos de toda la serie pero filtrados, de modo que solo saca las escenas en que salen Juan o Mónica o los dos. Igual no es lo ideal para refrescar la trama (más bien no :lol: ) pero si te apetece recordar la historia de amor, pues te ahorras mucha paja.

A los secundarios tienes que recordarles las caras por lo menos :shock: :

Doña Sofía es la madre de Andrés (el medio hermano de Juan). Es muy mala y una marimandona, al pobre Andrés lo trae loco:
Imagen

Doña Catalina es la mamá de Mónica y Aimée y una pava de cuidado:
Imagen

Cajiga es el dueño de la venta y prostíbulo (donde secuestraron a Azucena y Mechita):
Imagen

Bautista es el capataz de Campo Real (la hacienda de los Alcázar y Valle, o sea de Doña Sofía y de Andrés):
Imagen

Segundo es el hombre de confianza de Juan y segundo de a bordo del Satán, valga la redundancia:
Imagen

El Tuerto es otro de los hombres de Juan y dueño de la Taberna del Tuerto:
Imagen

Azucena (Yolanda Ventura, la ficha amarilla de "Parchís") es una chiquita protegida de Juan, la rescató de un prostíbulo y desde entonces se encarga de ella:
Imagen

Y Mechita (Meche) es la nieta de unos jornaleros de Campo Real, a la que Bautista secuestró y vendió al prostíbulo de Cajiga que al final puede volver con su familia y acaba siendo la criada de Mónica:
Imagen

Y no sigo que me banean. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Me acuerdo de la madre de Aimée, del capataz, y de la de Parchís. Nada más.
Si el libro dices que cambia mucho, no me va a sonar nada :cunao:
1
Responder