Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

El tiempo de foro no se lo robo a la lectura, precisamente. :evil: Pocas veces le dedico mucho tiempo seguido al foro. Lo hago en escapadas de 5 o 10 minutos. A mí lo que me quita de leer es el andar desplazándome, el trabajo y mis "compromisos nocturnos". Curiosamente, viene a ser todo lo mismo: trabajo camuflado de diferentes formas.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

SEDA, Alessandro Baricco

Mensaje por Laurana »

En 1861, Hervé Joncour, un joven viajero francés, emprende un riesgoso viaje al Japón. Persigue el sueño de la seda, un material que Europa reverencia y que es sinónimo de la calidez del deseo y la sustancia del amor. Pero como suele suceder, la peripecia es más riesgosa de lo esperado. Los peligros que surgen se encarnan en una mujer que con sus encantos puede desbaratar la tranquila vida que el viajero tiene en su hogar con su esposa Héléne. Sutilísima mezcla de historia y fábula, relato delicado sobre el amor, de un erotismo contenido, Seda es un tejido de silencios, de gestos casi simbólicos, que recubren, angélicamente, una pasión volcánica.

Me gusto leerla, es bastante ligera y se lee en un momento. Un amor imposible, aventura y un toque de erotismo le dan a esta novela un aire especial. El autor nos envuelve contando la historia con sensibilidad y delicadeza, en un lenguaje sencillo y ameno. He escuchado comentarios de personas a las que no les ha gustado, e igualmente otras hablan muy bien de este libro, a la final lo dejo al gusto de cada lector.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:oops: Había jurado no ver este hilo abierto por acá. De todas maneras gracias por fusionarlo con mis comentarios.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Estaba en otra ficción :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Ahhhhhhh... Bueno, gracias por traerlo hasta acá :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Me gustó mucho, pero ahora mismo no recuerdo demasiado la historia...
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

A mi me duro la mitad de una travesia entre Genova y Barcelona en una hamaca de cubierta. EStaba atardeciendo y hacia frio, pero lo termine antes de levantarme (y no me constipe). La verdad es que es muy agradable, sencillo, pero profundo, tierno, emocionante...y se lee en un plis plas
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Voy a ser la nota discordante, a mi ni fu ni fa. Me lo recomendaron como un libro precioso y ya digo... me dejo igual
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Un libro precioso, muy sensible, casi poesia .... además aparece Japón y algunas de sus costumbres. Quizás, como se ha dicho, el protagonista sea tonto (como hombre :cry: :cry: ) pero el amor es siempre el amor y en este libro aparece por todas partes: Hervé, Hélène, la japonesa con cara occidental. Es un libro de sentimientos cruzados.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Tengo muchas ganas de leerlo, asi que me lo compraré pronto...
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

Yo lo leí ayer en un par de horas. Es una delicia... con un lenguaje muy cuidado, y hasta original en ciertos momentos...
No obstante, me parece que el éxito que ha tenido es desmedido: está bien pero no es para tanto....
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo lei en unas horas y me gustó mucho pero si que es verdad que me lo habian puesto mejor de lo que realmente me pareció.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Lo empiezo esta tarde. :D
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Bueno pues en un rato me lo leí y me ha gustado, al menos me ha entretenido.
La historia está bien, el protagonista me parece un poco soso y el que mas me ha gustado ha sido Baldabiou,como llega al pueblo, como vacila al Alcalde y como hace que su hijo pase a trabajar con el.
La historia de "amor" con la chica del Japón me ha parecido absurda de la manera en la que el se la toma, imagino que necesitaba emociones nuevas pero su esposa era un cielo.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo he visto en la biblioteca, igual me animo para leerlo en un futuro. que lo poneis bien.
1
Responder