Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por lorine »

Terminada!!!! ains...que ganas de pillar Viajera mañana mismo!!!
Que final mas apoteosico!!!! algo me imaginaba pero leerlo ha sido genial. Me ha encantado como Jamie al final lo arriesga todo para salvar a Claire porque piensa que él ya no tiene salvación y el giro final de que no esta en Culldonen!!!!! ole ole y ole...a volver a las Tierras Altas a buscarlo...me encanta.
Siempre me pasa lo mismo con los libros o películas con saltos temporales...nunca termino de entender como sigue la linea temporal!!! ¡como es posible que vean a Geilis si Claire la ha visto morir??vale, entiendo que por eso le da los datos Geilis pero me parece tan raro....necesito ver mas Cuarto milenio
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por marina22 »

Y sigue sin explicarse en este libro, por cierto, quién es el misterioso fantasma que acojona a Frank y espía a Claire mientras se peina, en el primer libro.
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Calandria »

Lo terminé, después de haberlo abandonado casi hacia el final hace unos meses. Lo retome gracias a la serie de televisión, que me la vie en dos fines de semana y me atrapo de nuevo la historia.

A diferencia del primero, este tiene muchas partes bastante aburridas, pero hacia el final se pone mejor. Y
las ultimas palabras te llevan a leer si o si el tercero.
1
Serendipia92
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2014 19:47

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Serendipia92 »

Vengo de dejar mi opinión en el post de "Forastera", que me ha gustado mucho y he decidido continuar leyendo, pero al igual que decía acerca del primer libro, apenas me he leído unas cuantas páginas de éste y ya he notado que también tiene algunos gazapillos:

Claire nació el 20 de octubre de 1918 como bien dijo en el primer libro, así que en 1968 (principio de "Atrapada en el tiempo") debería tener unos 50 años, no 40 como dicen.
A mí también me ha cortado un poco el rollo la idea de que se hayan llevado separados 20 años, la mayor parte de sus vidas :(
En fin, sigo leyendo, y espero que no se me atragante.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Chubbchubb »

Pues me animé con el segundo y creo que le ocurre como al primero, tiene una irregularidad rítmica considerable... Para mi gusto, le sobran páginas. Hay mucha paja, mucho contenido insustancial, episodios completamente inútiles, narrativamente hablando, y realmente tampoco cuenta tanto, aunque lo cuente tan extensamente... Creo que el juego temporal que hay en éste juega a su favor, eso sí, porque hace que tanto al inicio como en el final la cosa remonte bastante, a pesar de que en medio haya trozos lentos.
A pesar de ello, es un libro que entretiene. Tal vez no engancha como lo haría con un mejor ritmo, pero sí lo hace en el sentido de que la información la reparte de manera que resolver una incógnita te lleve a seguir leyendo y, con ello, creando nuevas curiosidades. Además, vale que es literatura romántica, pero no es nada pasteloso, es más bien de aventuras, así que tampoco empalaga :D
Yo éste lo he ido leyendo en los ratitos muertos de espera, o las noches que estaba demasiado cansada para coger otras cosas, y creo que es de esas lecturas idóneas para estos casos, porque no requiere una gran concentración, ni la información es densa y cuesta procesarla, así que me ha ido muy bien: imitaré la fórmula con el tercero :D
Calandria escribió:Y
las ultimas palabras te llevan a leer si o si el tercero.
Cierto :cunao: Ya me lo habían advertido en el hilo del primero, pero si estaba pensando en dejar el siguiente para más adelante, está claro que ahora ya no va a poder ser... :lol:
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por begob10 »

Lo he empezado esta semana y voy a terminar la segunda parte en un par de capítulos.
El comienzo ha sido totalmente desconcertante
Claire en el "futuro" con la niña... Yo pensaba que comenzaría con Jamie y ella criando al niño tranquilos
aunque igual mejor así, si algo hacen estos libros es sorprenderme.
No me ha gustado nada cuando
Claire ha visto la tumba de Jamie, espero que no sea verdad, que vuelva al pasado y pueda cambiarlo, que sea una equivocación... Jamie no puede morir, no tan pronto al menos. Espero que vivan felices y coman perdices
:cry: :cry: :cry:
Me he quedado impresionada cuando
han visto a Randall
Menos mal que luego no era.

Es cierto que la segunda parte no es muy rápida, pero tampoco se me ha hecho tan pesada como he leído por aquí aunque aun me queda un poco. Voy a seguir
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por rosamora »

He empezado a leer esta segunda parte. El primero me resultó bastante entretenido, así que... a por él.
Ya os iré contando (y si tengo tiempo, empezaré a ver la serie).
1
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por ali_alicantina »

hoy lo retomo haber si me gusta
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por rosamora »

Finalizado.
Me ha costado un montón, se me ha atragantado de que manera y me encabezoné en acabarlo pero seguramente no lea el tercero y eso que el último capítulo te anima a hacerlo pero se me ha hecho tan dificil acabarlo que no me quiero embarcar en la siguiente parte.
Me ha llamado mucho la atención el cambio de unos capítulos a otros, había algunos que me absorbían como me pasó con forastera, y otros que no me interesaban nada de nada, se me hacían muy largos, muy aburridos y me saltaba trozos. He llegado a pensar que eran dos escritores distintos.

Por ahora, descanso de Gabaldon.
1
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Violet H. »

Bueno, tengo que admitir que soy otra de la legión de nuevos fans de la saga que han llegado por la serie... :mrgreen:

Después de ver la serie en un atracón me quedaron muchísimas ganas de saber más de los personajes, así que decidí pasarme a los libros.
He empezado directamente con el segundo, porque leí en el hilo de Outlander que habían respetado mucho la adaptación.

De momento este comienzo me está pareciendo muy interesante. Llevo 50 páginas pero empieza fuerte con
el misterio del paso de 20 años y la hija de Jamie y Claire. ¡¡Por cierto, es un amor!!Necesito saber que ha pasado con mi Jamie. Hasta que no aparezca no paro.
En cuanto a la forma de escribir de la autora de momento no tengo quejas. Me parece fácil de leer (lo estoy leyendo en inglés) y no es excesiva en las descripciones.

Sigo leyendo a ver qué tal. :batman:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Nymeria22 »

Me parece que el siguiente libro que voy a leer es éste, aprovechando que Salamandra ha sacado reedición con nueva traducción y que ya lo tienen por las librerías http://forastera-outlander.blogspot.com ... ro-de.html.

Del tercero también van a sacar nueva reedición con nueva traducción, para el año que viene (por ahora sólo confirmado el lanzamiento para América Latina, pero supongo que más pronto o más tarde llegará a España), pero bueno, quería adelantarme un poquito a la segunda temporada de la serie, y ver las mejoras o pequeños cambios que le meten a la historia :boese040: .
Pues eso, aprovechando que el sábado me voy de vacas por algo más de una semana, y que en los traslados voy a tener tieeeeempo de sobra para leer :wink: 8) , éste es el que más me apetece ahora mismo, así que nos vemos por este hilo.... :hola:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Nymeria22 »

Estoy por la página 300 más o menos...y me está costando leerlo, en el sentido de que esta pareja
...no para de salir en una para meterse en otra...y no menciono por ahora el comienzo del libro, con ese "impass" de 20 años en el que Claire viajó al futuro embarazada y sin Jamie....¿que habrá pasado? Le dio tiempo para volver con Frank, que juntos criaran a la niña y para que Claire se hiciera médico...por lo menos se han reencontrado con Roger...Por cierto el Bonnie Prince Charles, un crápula de cuidado y bastante irresponsable, para montarse la que se monta por él en Culloden...a ver qué pasa por ese lado, ahí tengo unas ganitas locas de ver su adaptación en la serie :alegria: , porque me parece que esta parte de la historia va a dar muchísimo juego....
Y sigo, lenta pero segura....
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Nymeria22 »

Estoy tardando más de la cuenta con este libro, además de que últimamente no leo casi nada.
Estoy en la parte
en que Claire está embarazada de seis meses y guardando reposo porque ha tenido hemorragias
, pero no he avanzado mucho más en la trama.

No sé si es que se me está haciendo pesado o es que he pasado una época de no tener ganas de leer o las dos cosas, pero supongo que también influye que no me está enganchando la historia, que me está gustando menos de lo que esperaba.... :nono:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado (por fin, me ha llevado más de mes y medio leerlo).

No me ha gustado, pa mí le sobran más de la mitad de las hojas, con 400 va que chuta esta novela no con 850.
Espero que en la adaptación la mejoren, pero es que hay partes que pa mí no hay por dónde cogerlas, o es que yo no me he enterado de alguna de las tramas...
...se pasan la mitad de la historia en Francia intentando detener la rebelión de Carlos Estuardo, y como un pariente estampa el nombre de Jamie en la carta de apoyo al pretendiente jacobita deciden entonces hacer lo contrario???? Cómorrrrrr? :colleja: :no: :icon_no_tenteras:
Pues aleee, cambio de tercio en Escocia....

El otro tema, que aparezca Randall por la historia (y por Francia, nada menos), y que se enfrenten ellos dos porque Jamie quiere matarlo y Claire salvarlo a toda costa para que llegue a nacer Frank, y aún así Jamie "castra" a Randall, en un duelo, que ella presencia y en ese momento aborta.... :eusa_wall: :eusa_naughty: pero venga yaaaa!!!!

Y luego el pequeño detalle de que Roger es hijo de Geillis...sin explicar cómo el niño vuelve al siglo XX para ser adoptado por el Reverendo Wakefield....pa qué!!!! Aunque esto es una insignificancia comparado con lo anterior...
Lo que me gustó del final fue que
a pesar de que pudiera pasarle algo a Roger por intentar detener a Geillis de ir al pasado, éste lo intenta de todos modos....y cómo ella quema a su alcohólico marido delante de las piedras mágicas, supongo que como sacrificio para que ella pueda conseguir llegar a la época que todos conocemos....esa muchacha no se detenía ante nada en su amor a la causa jacobita.... :mrgreen:
rosamora escribió:Finalizado.
Me ha costado un montón, se me ha atragantado de que manera y me encabezoné en acabarlo pero seguramente no lea el tercero y eso que el último capítulo te anima a hacerlo pero se me ha hecho tan dificil acabarlo que no me quiero embarcar en la siguiente parte.
Por ahora, descanso de Gabaldon.
COMPLETAMENTE de acuerdo contigo, rosamora.
Ya me puede enganchar la segunda temporada de la serie, mucho, pero mucho, para animarme a leer el tercero de la saga.

Para mí, este segundo ha sido una gran decepción. :roll:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Foraster

Mensaje por velvet5 »

:164nyu:

Tengo intención de leerlo el mes que viene. Dejo aviso por si a alguien le apetece unirse :wink:
Responder