Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

mariki escribió: 24 Feb 2020 11:19 No sé cómo te resultará a ti, pero yo hace 15 días me bebí el cuarto de la saga en menos de una semana [emoji38]
Pues a ver!!! Porque son largoooooos de narices 😂
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

Acabada la primera parte 🎉
Ha sido durillo leer cuando Claire
encuentra la tumba de Jaime 💔 lo "bueno" es que no murió en Culloden, o eso parece, no? También es una paradoja que este enterrado en el mismo sitio que Jonathan Randall 🤔👎🏼
Ahora en la segunda parte estoy
leyendo sobre ellos en Francia. A ver cómo avanza...
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

Voy por la segunda parte, creo que es capítulo 7, voy muy atrasada pero os confieso que se me está haciendo un poco pesado... 🤪
Ahora tenemos a la
parejita haciendo tratos con Jared, conociendo a celebridades, pero todo está narrado un poco lento, es como que no avanza...
Tampoco he tenido mucho tiempo de leer y me he quedado en esa fase y no salgo 👎🏼
Además al saber el spoiler de que
Claire y Jaime no pueden evitar la batalla de Culloden... Tanta trama política me satura, sabiendo que no sirve de nah 😅
Os sigo contando 🤔
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

Acabando segunda parte.... Ya por un 28%.
¿A nadie le sangran los ojos de leer a una embarazada bebiendo alcohol en cada capítulo? ¡Me pongo mala! 😒
Parece que se va animando la cosa aunque se está centrando mucho en la trama política, y eso no me atrae mucho 😔 Me gusta cuando habla del
hospital des Anges, me gusta leer a Claire activa y contenta con su profesión 👩‍⚕️
A veces Jaime parece de párvulos, y cuando se pone en plan machista lo odio un poquito 😠
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por mariki »

Tanto lo del alcohol como tu spoiler chocarían mucho hoy en día, pero en aquella época era más habitual.

Para mí estos libros son un enganche, aun habiendo visto la serie antes de leer los libros :cunao:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

Empiezo tercera parte.

Por supuesto lo del alcohol era "normal" en aquella época 🍷 pero yo al leerlo lo paso mal, la verdad 🤪
A ver cómo les va a
nuestra pareja fabulosa ahora. La trama política me cansa aunque sea el hilo de este libro, las partes de Raymond me gustan y me son interesantes.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

Cuarta parte, capítulo 22. ¡Empiezo ahora!
La tercera parte se me ha hecho más amena a pesar de todo lo malo que pasa en ella...
La violación de Mary, y la aparición de Jack Randall que como ya sabíamos no estaba muerto, estaba de parranda 🤣
Se supone que Mary es antepasada de Frank, no? Pues... Blanco y en botella, algo pasará entre ellos y de ahí surgirá Frank.
No entiendo cómo Claire puede pedirle a Jaime que no mate aún a Randall... De verdad, alucino, eso demuestra lo poco que quiere a Jaime y cómo le maltrata continuamente a su antojo. Me empieza a escamar esta Claire, él la quiere muchísimo más que ella a él 😢 me da mucha pena. Pero él accede una vez más a su petición!!!!! No puedo creerlo Jaime es dios 🙌🏼
La trama política se me hace aburridísima y hasta ahora el libro está siendo un poco peñazo, suerte que están nuestros protas favoritos y que nos mantiene la curiosidad de porqué
Claire volvió al presente.
También está la trama de Geillis (a la que aún no he llegado) que me interesa bastante! 🙂
Ah también ha llegado McKenzie a París! Por qué???? 🤔
La verdad que tengo ganas de entrar en materia pero es que Gabaldon no ahorra en papel y tinta, madre mía que laaaaaargoooo este libro !!! (Y los que quedan 😅😒).
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

Empiezo el capítulo 24.
Ha habido un poco de parón lector por mi parte. Sinceramente, saber que al final
no sirve de nada todo lo que hagan, y no se evita la batalla de Culloden... Es como muy frustrante 😢 Tengo curiosidad por ver cómo fue todo pero a la vez, sé que no sirve y no me consuela...
Claire ha tenido amenaza de aborto, y ahora parece que todos "amenazan" a Jaime con matarle por traidor, de manera sutil y elegante... Pero ahí va.
Ahora quieren probar de meter "viruela" en el barco de Sant Germain para fastidiar así también a Carlos y sus planes. A mí me parece cogido por los pelos, y tengo la sensación que todo saldrá mal.
Ahora sé porqué vuelve Claire: le promete que si algo le pasa a Jaime, volverá con Frank 😢💔
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por yerathel »

No se si por empacho o porque pero no fui capaz de continuar pasadas las 100 paginas, creo que es porque me leí el otro del tirón y estaba ya saturada jejeje o porque leí en ese momento muchos del mismo tipo. A ver si en algún momento puedo volver a ponerme.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

Yerathel es que son unos tochos considerables, y además yo acabé Forastera y dije: no sé si seguiré. La pareja me encanta ❤️ pero la trama a veces es demasiado... Gabaldon se extiende.

Voy por la 4ta parte, creo, ha ocurrido una desgracia ,
Jaime se ha batido en duelo con Randall y Claire ha perdido a su bebé y casi su vida. Me he quedado shockeada 😰 es verdad que las cuentas no me salían pero esperaba equivocarme...
Raymond hace una especie de magia para curarla.
Ahora resulta que Jaime está en la cárcel y Murtagh solo, todo se va al traste. Está pendiente de tener conferencia con el Rey que seguramente se acueste con ella... Ahí estoy.
Realmente ha dado un giro inesperado que me ha "gustado" pese a la desgracia que supone... Me está enganchando otra vez.
Realmente entiendo a Claire con el dema de Frank pero entiendo más a Jaime, es imposible seguir viviendo sabiendo que Randall está vivo y coleando... Es intolerable con todas las vejaciones que le hizo. Me sabe mal que a consecuencia (o no) de esto, hayan perdido su bebé 😢
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por mariki »

@Nayade Te fui a responder el otro día, pero no sabía si te contaría spoiler. Estoy de acuerdo contigo en que
Jamie es un amor al haber accedido a retrasar su venganza contra Randall. De matarle, Frank dejaría de existir, y Claire ha querido mucho a Frank en el pasado (que en este caso sería el futuro :lol: ) y lo ve como alguien inocente que no tiene culpa de los pecados de su antepasado. De ahí la petición de que no lo mate.
La parte que has leído
es muy dura, con todo lo del aborto, Jamie prisionero y las consecuencias... Me alegro que te haya enganchado de nuevo, la parte política a mí también me cansaba un poco, pero pronto cambia un poco la temática y va por otros lares :wink:
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por yerathel »

Náyade escribió: 11 Mar 2020 11:29 Yerathel es que son unos tochos considerables, y además yo acabé Forastera y dije: no sé si seguiré. La pareja me encanta ❤️ pero la trama a veces es demasiado... Gabaldon se extiende.
Exacto, y ahora mismo no tengo el mismo tiempo que antes para leer. Es cierto que a veces se extiende si... aunque la pareja me guste bastante. :)
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

yerathel escribió: 11 Mar 2020 14:55 Exacto, y ahora mismo no tengo el mismo tiempo que antes para leer. Es cierto que a veces se extiende si... aunque la pareja me guste bastante. :)
Si te sirve, leí Forastera en 2016 y hace poco vi la primera temporada de la serie y he empezado el 2. Hasta ahora no me ha hecho ilusión leer la segunda parte... Y más si sabes cómo empieza... (no quiero hacer spoiler), pero desalienta a cualquiera 😅
Léelo cuando te apetezca realmente porque las primeras partes se hacen algo cansinas.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

Buenos y tristes días de confinamiento...
Escribo desde el PC y no me va muy fino, haré lo que pueda :comp punch:
Llevo bastante ya leído, voy por el capítulo 41 o así, ahora mismo acabo de dejar a los protagonistas
viajando hacia Lallybroch, supuestamente para volver a Edimburgo aunque planean quedarse allí y pasar de Carlos Estuardo.
Ha sido curioso el tema del abuelo de Jaime y de que su padre fuera un bastardo :cunao:
Por el resto... poco tengo que añadir. También me pareció interesante cuando Randall le pide ayuda a Claire con su hermano, y le ayuda en la medida de lo posible.
Tengo la sensación como que me he perdido algún capítulo, de repente están
en Holyrood (cada vez que lo leía, sonaba en mi cabeza Hollywood jajaja), cuidando a Alex y demás, y de repente yendo a ver al abuelo!
La verdad es que el libro es más largo que un día sin pan, se entretiene en muchas explicaciones que aunque son necesarias y a mí me gusta leer, en un libro de cerca de 1000 páginas se hacen interminables, la verdad.
A ver qué le depara a nuestros protas, pero vaya estoy muerta de miedo porque sé que pasa algo grave y lacrimógeno en el capítulo 46... :roll:
Me paso con impresiones más adelante. Aunque ahora tengo tiempo de leer (pese a trabajar como enfermera y la carga mental que llevamos estos días), no puedo dedicarle mucho... entre mi hija y todo, 0 tiempo.
Saludos! Y quedaros en casa!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon (Para.) [Forastera 2]

Mensaje por Náyade »

Estoy acabando, estoy en 95%.
Ya hemos vuelto al presente,
Brianna se ha ido mosqueada y Claire se ha quedado con Roger explicándole su árbol genealógico que la verdad no me ha quedado muy claro...
Si no recuerdo mal, Geillis murió embarazada de Dougal y ese niño nunca nació... no? He entendido algo de un bebé muerto y que le dieron otro bebé... no sé si es confuso para luego ir sacando conclusiones o que soy una empanada
😂
El capitulo lacrimógeno es durillo, sí... muy triste. Y ahora pienso,
si ya no vuelven a verse
, porqué hay tantos libros en la saga? De qué hablan?... 😵
Supongo que me queda terminar del todo, ya que decís que te deja con ganas de más. Porque yo, ahora mismo tras las chorrocientas páginas, sólo me apetece ir a por otro libro 😇
Os cuento el final en mi próximo comentario!!
Saludos!!
Responder