Como agua para chocolate - Laura Esquivel (Sen)[Como agua 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Me gusta !! :128:

Me he quedado en el capítulo de ABRIL:
Rosaura se ha puesto de parto y Tita es la única que queda en la casa para asistirla.
Respecto a lo que llevo leído:
Mamá Elena me parece una madre egoísta por el miedo a quedarse sola en la vejez. No veo que la solución sea sacrificar la vida de su hija condenándola a vivir entre las cuatro paredes del hogar, y en este caso, de la cocina. Me gustó la reflexión que hizo Tita acerca de quién la cuidaría a ella cuando fuera mayor, si no se podía casar ni tener hijos!!
Sobre Gertrudis...
Con dos ovarios!! Marchó de su casa enloquecida de pasión dejando atrás al yugo de su madre, aunque dudo que encontrara algo mejor si como cuenta Tita, se fué para acabar en un burdel.
Seguiremos comentando... :D
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Terminado!!

El final me ha dejado un poco descolocada:
al principio del capítulo de diciembre, entiendo que:
- se está preparando la boda entre Tita y John
- Pedro se muere de celos porque ya no podrá estar con Tita
- y en ese mismo día Rosaura fallece

Pero al seguir leyendo veo que:
- la boda es entre Alex y Esperanza
- que Pedro y Tita eran discretos amantes y así Rosaura lo había aceptado mientras no se enterara la gente
- y entonces muere Rosaura y al año se celebra esa boda

Qué lío!!!
Al acabar el libro he tenido la sensación de que no he entendido nada del último capítulo, y que las idas y venidas al pasado de los personajes en ese mismo capítulo me han confundido.

Además, Pedro
no me cayó bien con su actitud plagada de celos cuando ve amor entre Tita y John. Acaso no lo pasó mal Tita cuando él se casó con Rosaura? Pedro lo hizo por estar más cerca de Tita, vale eso está muy bien, pero no arregla para nada las cosas y es peor aún, las complica para la pobre Tita.
Que me aclare alguien esas dudas, please!!
La novela en si me ha gustado. :D
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Como Agua para chocolate-Laura Esquivel

Mensaje por Odel »

Un libro tierno evocador ,que no slleva adescubrir un mundo repleto de aromas, sabores y desos irrefrenables
Mezcla de amor, vida y sobre todo, sabor, Como agua para chocolate es una novela donde la fuerza de la pasión y los sentimientos amatorios encuentra un excelente cauce a través de la comida.

Historia de amor y buena comida ubicada en el México fronterizo de principios de siglo XX. Tita y Pedro ven obstaculizado su amor cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella en su vejez. Para permanecer cerca, Pedro se casa con la hermana mayor de Tita, Rosaura. Ellos estarán obligados a ocultar sus verdaderos sentimientos; las recetas de cocina que Tita elabora marcan el paso de las estaciones de su vida, y la acompañan en su tránsito a una sabrosa eternidad.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Hola Odel! Yo lo leí y me encantó. La parte de las recetas parece que uno estuviera metido ahí en la cocina cocinando también :P

Ya hay un hilo abierto para éste libro así que seguro los moderadores lo van a fusionar.
Yo te recomiendo que antes de abrir un tema te fijes en el Indice General y si el hilo ya está comentes en él, para que queden los comentarios todos juntos y no les demos tanto trabajo a los moderadores :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

Era raro que no estubiese el hilo,pero a lo mejor me he equivocado ,pues he estado mirando en los apartados y no lo encontraba,hay tantos que a veces me pierdo; a lo mejor no he mirado el apartado adecuado.
Gracias
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Hola!

Sí hay abierto hilo. Os dejo el enlace

En el índice del foro podeis ver el índice de autores y libros :wink:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
LiFeGoEsOn
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 16 Nov 2007 10:39

Mensaje por LiFeGoEsOn »

Ayer lo empecé. Solo me he leído el capítulo de Enero y me ha resultado curioso eso de las recetas....... tiene buena pinta de momento :wink:
1
Avatar de Usuario
Dana
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 05 May 2008 19:04
Ubicación: Catalunya

Como agua para chocolate

Mensaje por Dana »

A mi me gustó mucho el libro. Luego cogí la película en la biblioteca y no fue lo mismo. Me decepcionó un poco.
El libro lo recomiendo, la peli no.

Saludos!
Avatar de Usuario
LiFeGoEsOn
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 16 Nov 2007 10:39

Mensaje por LiFeGoEsOn »

Terminado. Me ha gustado y me parece un libro con una trama bastante original. Las recetas..............se te hace la boca agua cuando lo estas leyendo... :lol: y el final sorprendente.
¡cuanta gente muere en esta novela!
también tiene algunas escenas que
son un poco fantasiosas e irreales, sobretodo la de la hermana corriendo desnuda... :lol:
libro entretenido y facil de leer y si encima te gusta cocinar lo vas a disfrutar mucho mas :wink:
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Mensaje por airin »

Este es el libro que tengo en estos momentos entre mis manos, y la verdad me está gustando, me parece un tema fresco, más liviano y me apetecia leer algo así.
Aunque lo empecé ayer, ya voy por la mitad me tiene enganchadilla el librito, ayer lo devoré por la tarde en la playa y me entró un hambre con tanta receta... que me tuve que ir a mi casa con el estomago rugiendo :lol:
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Mensaje por airin »

conchi escribió:Terminado!!

El final me ha dejado un poco descolocada:
al principio del capítulo de diciembre, entiendo que:
- se está preparando la boda entre Tita y John
- Pedro se muere de celos porque ya no podrá estar con Tita
- y en ese mismo día Rosaura fallece

Pero al seguir leyendo veo que:
- la boda es entre Alex y Esperanza
- que Pedro y Tita eran discretos amantes y así Rosaura lo había aceptado mientras no se enterara la gente
- y entonces muere Rosaura y al año se celebra esa boda

Qué lío!!!
Al acabar el libro he tenido la sensación de que no he entendido nada del último capítulo, y que las idas y venidas al pasado de los personajes en ese mismo capítulo me han confundido.

Además, Pedro
no me cayó bien con su actitud plagada de celos cuando ve amor entre Tita y John. Acaso no lo pasó mal Tita cuando él se casó con Rosaura? Pedro lo hizo por estar más cerca de Tita, vale eso está muy bien, pero no arregla para nada las cosas y es peor aún, las complica para la pobre Tita.
Que me aclare alguien esas dudas, please!!
La novela en si me ha gustado. :D
a mi me paso igual que a ti con el último capitulo, al principio me lie un poquito y no entendia bien que pasaba y tuve que releer algunas páginas, pero luego ya si me entere
la verdad Pedro no me terminó mucho de convencer, no me pareció bien que se casara con Rosaura, a mi me pareció una tonteria que se casara para estar mas cerca de ella por mucho que le dijera en la boda. yo hubiera preferido que se casara con John, me gustaba mucho, mas sincero, mas entrañable, no se mejor persona.
En definitiva el libro me ha gustado, se hace muy ameno y es muy cortito
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Mensaje por Albabooks »

Me lo empece hace poco y la parte de las recetas se me hace pesada
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Voy a empezar a leer este libro mañana, porque es lo más cortito que tengo y así me da tiempo de empezar el día 7 con "Crimen y castigo". ¿Alguien se apunta para comentar?
1
Avatar de Usuario
lasalle6969
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2007 00:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por lasalle6969 »

conchi escribió:Terminado!!

El final me ha dejado un poco descolocada:
al principio del capítulo de diciembre, entiendo que:
- se está preparando la boda entre Tita y John
- Pedro se muere de celos porque ya no podrá estar con Tita
- y en ese mismo día Rosaura fallece

Pero al seguir leyendo veo que:
- la boda es entre Alex y Esperanza
- que Pedro y Tita eran discretos amantes y así Rosaura lo había aceptado mientras no se enterara la gente
- y entonces muere Rosaura y al año se celebra esa boda

Qué lío!!!
Al acabar el libro he tenido la sensación de que no he entendido nada del último capítulo, y que las idas y venidas al pasado de los personajes en ese mismo capítulo me han confundido.

Además, Pedro
no me cayó bien con su actitud plagada de celos cuando ve amor entre Tita y John. Acaso no lo pasó mal Tita cuando él se casó con Rosaura? Pedro lo hizo por estar más cerca de Tita, vale eso está muy bien, pero no arregla para nada las cosas y es peor aún, las complica para la pobre Tita.
Que me aclare alguien esas dudas, please!!
La novela en si me ha gustado. :D


Tengo recuerdos vagos, muy vagos de esta película. Era un niño cuando me llevaron a verla, y todavía no sé por qué, sin duda alguna prefería una de Disney.

El otro día paseando por los pasillos de a Biblioteca Municipal encontré este libro, en mi mente aparecieron imágenes de la película y me lo llevé a casa para leerlo.

Al recordar El perfume mi mente se llena de olores, al leer Como agua para chocolate mi mente se llena de sabores, por cada capítulo una receta, siempre vienen bien cuando uno vive sólo y no es su plato fuerte la cocina. Me encantó el libro, bueno... realmente me estaba encantando hasta que llegó el final, un auténtico lío, no hay quien lo entienda, y no por la trama no, por que está escrito de una manera muy liosa, por no decir con clamorosos fallos literarios, temporales.... pero serán cosas mías, digo yo, ya que es uno de los libros más vendidos y más traducidos de toda latinoamérica.

Resumiendo, sabor agridulce, hubiera preferido otro final y sin lugar a dudas, si fuera mujer odiaría este libro.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

lasalle6969 escribió: Me encantó el libro, bueno... realmente me estaba encantando hasta que llegó el final, un auténtico lío, no hay quien lo entienda, y no por la trama no, por que está escrito de una manera muy liosa, por no decir con clamorosos fallos literarios, temporales.... pero serán cosas mías, digo yo, ya que es uno de los libros más vendidos y más traducidos de toda latinoamérica.
Resumiendo, sabor agridulce, hubiera preferido otro final y sin lugar a dudas, si fuera mujer odiaría este libro.
Por fín alguien que me comprende!! A mi me pasó lo mismo: todo muy bien hasta que llegó el final, aún no lo tengo claro.
Odiarlo, tampoco es para odiar el libro, pero sí se me han quitado las ganas de releerlo (de momento).
1
Responder