Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Sandriita »

persephone escribió:Noel
me encantó. Tendré que leerme "Los buscadores de conchas" :mrgreen:
No tiene nada que ver el Noel de Septiembre con el de Los buscadores de conchas...
como cambia :roll:
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Muchitas »

persephone escribió:Noel
me encantó. Tendré que leerme "Los buscadores de conchas" :mrgreen:
Pues en Los Buscadores no es así :roll:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Albabooks »

Pues por eso quiero conocerlo ahí también :P :P
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por conchi »

Otro que tengo en la lista de pendientes y que en breve (lo juro, lo juro, lo juro, lo juro :oops: ) leeré, después de tenerlo casi 2 años muerto de risa en mi estantería. :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Agatha »

Me voy a poner con él, que recuerdo que cuando lo empecé la otra vez no me desagradó :wink:
1
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por inmax »

Yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho (aunque otros de ella me han gustado más), pero es que esta autora me encanta cómo escribe y las historias tan preciosas que cuenta.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Agatha »

Inmax, yo sólo he leído Los buscadores de conchas, pero lo devoré y me enamoré de él perdidamente :lol:

De este he leído un poquito (algo más de el punto donde lo dejé la primera vez) y ahora sí me ha atrapado. Sólo el lugar donde transcurre la acción y el entorno en el que se desarrolla ya son de lo más atrayentes :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Agatha »

Acabado el capítulo 5 de Agosto:
No me gusta nada cómo mira Noel a Virginia cuando la conoce. Que si sus ojos, que si sus piernas, que si es impresionante... :icon_no_tenteras: Me da mal rollo esa "buena impresión" que le causa, y espero que no pase lo que temo, porque Alexa me cae francamente bien, y ver a Noel con una chica así, redimido y formalito me encanta :D

Por otra parte, me gusta cómo transcurre la vida en el pueblecito y sus personajes (Vi, Isobel, Archie, Edie...)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Agatha »

Bueno, ya me he plantado en Septiembre, ahora sí que entramos en materia:
Días antes de la fiesta, Pandora y Edmund se han reencontrado por fin, y me da que el secreto de Pandora es que estaba enamorada de éste último hasta las trancas...

Henry ha de ir al internado y el gili de su padre ha dejado abandonada a Virginia a cargo de lo único que ella no quería hacer: es decir, llevar al pobre niño al colegio :(

Luego, faltan por llegar Alexa y Noel, y ya estoy deseando ver a todos los personajes en ebullición... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Emma »

Yo me la he leído este verano, Agatha, y la verdad es que a mí me ha gustado incluso más que Los Buscadores. Igual es hace mucho que leí la otra novela y la tengo poco fresca en la memoria, o porque aquella estaba más centrada en un par de historias, y aquí hay un montón en las que elegir.
Consigue hacerte cercanos a todos los personajes, e implicarte en el devenir de cada uno. Incluso Pandora, que empezó siendo pelín cargante, acaba gustando.
Muy recomendable incluso a quien no le guste mucho la novela romántica. Pasteleo mínimo, y relaciones interpersonales de todo tipo.
Espero que te guste tanto como a mí :60:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Septiembre - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Agatha »

Hola Emma!! :60: :60:

La he terminado y la verdad es que me ha encantado. Casi casi tanto como Los buscadores de conchas. Aquella quizá un poco más por ser la primera que leí de la escritora, pero esta también es muy bonita.

Sobre todo me encantan los ambientes que crea Rosamunde Pilcher, la descripción de las casas y los pueblos, y los personajes tan cálidos y a la vez tan fuertes. Además de las relaciones que se dan entre ellos, como tú bien dices.
El final de Pandora no me lo esperaba, pero entiendo que acabase así, ella no podía soportar el dolor, la quimioterapia, el duro final... me gusta que acabe yendo a morir a casa, y que tenga esa conversación con Edmund, creo que lo hace para aclararle todo, que él vea que ella no le guarda rencor y así no se sienta culpable por su muerte.

Vi es muy parecida a Penélope, ciertamente; no me extraña que se hubiesen caído bien en el pasado.

Y Noel al final hace lo que tiene que hacer, ni más ni menos :lol:
1
Responder