El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Es realmente bueno, xavi, inténtalo :wink: . No es la típica lectura de romántica, algunos la catalogarían de Histórica, directamente, aunque tiene una historia de amor preciosa :D .
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Xavi, qué lástima que no te lo compraras (aún estás a tiempo :twisted: ). Yo creo que un libro de la McCullough ya es suficiente garantía de que el libro tiene que estar bien. :wink:


Evalunaaaa, ayer por la noche no me pude resistir y me leí dos paginillas de nada antes de apagar la luz. :oops: :mrgreen: :mrgreen:


:128:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Llevo todo el fin de semana sin leer, asi que tengo mono :boese040: :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Creo que este libro es un buen remedio contra el mono, a mí me ha enganchado enseguida. :boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

He terminado el primer capítulo. :D

Me está encantando, literalmente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Después de El Profesor, este libro es un bálsamo para el espíritu. :P :lol:

Me gusta Elizabeth, no recuerdo si se menciona la edad, pero me imagino que debe de estar en los 16-17 años, ¿no?
Qué valiente irse a Australia, no solo por el hecho de casarse con un desconocido, pero el viaje en sí, dos meses y medio en el barco, y luego el tren... :shock:
Menos mal que el padre
de Elizabeth sale poquísimo, qué hombre tan odioso :icon_no_tenteras: tacaño, que se queda con 925 libras (creo que es esa cifra) del dinero que Alexander envía para que Elizabeth pueda viajar en primera categoría. :icon_no_tenteras:

¿Has visto la dedicatoria de Colleen al principio? :D

Al doctor Kevin Coorey
que se las arregla para
mantenerme viva; con amor
y gratitud a un tipo extraordinario



¿Por donde vas tú? :boese040: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Ya veo que lo has empezado, este libro me encanta, es de mis favoritos...
Elizabeth es un personaje que yo admiro, realmente, vamos conociéndola a lo largo del libro. Es valiente y reservada, aun a tan temprana edad, ha recibido una eduación muy rígida y pobre pero luego se va desarrollando :wink: .
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Pues voy por el capítulo 7, y menos mal que la cosa mejora, que ya me estaba dando coraje que a este tal Alexander le saliera todo bien :evil:
Soy el más guapo, soy el más rico, soy el más seductor :icon_no_tenteras: :lol: :lol: pero se ha topado con Elizabeth :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

¿Capítulo 7 ya? :o :shock: Yo estoy en medio del cap. 2 :lol: ayer no pude leer nada. :?

Pues este capítulo 2 me está gustando mucho,
me gusta que nos explique la vida de Alexander antes de conocer a Elizabeth. Al principio no me gustaba demasiado, es un poco prepotente y todo lo decide él, como por ejemplo que Elizabeth debe aprender a tocar el piano, porque la música es una de sus pasiones, de él, claro.
Ahora me cae un poco mejor.
Pero Alexander me sigue pareciendo un poco contradictorio. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por anavpalac »

Yo lo empezaré bastante tarde. Acabo de llegar de vacaciones y tengo uno a medias y un MC atrasado :(
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

A mi me parece bien que la quiera formar y darle la educación de la que ella carece, pero da la sensación de que todo en la vida le ha resultado demasiado fácil :?
Es un as en todo :evil:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Si, pero lo hace en plan paternalista, o esa es la sensación que tengo hasta el momento. Aunque por otro lado se desvive por ella, cuando por ejemplo le dice
que si no le gusta la habitación que se la puede cambiar y lo de la profesora de piano. Pero también tengo la sensación que lo hace todo de cara a la galería.
Me encantó que Elizabeth se indiganara con la
Sra. Summers, que parece que no le gusta demasiado (tú sabes más que yo :wink: ) porque la servidumbre tenía que subir la cuesta a la super-mansión a pie.
Y, ¿por qué Alexander no quiere que baje al pueblo? :boese040: Espero enterarme hoy.
Ahora mismo estoy donde Alexander
ha vuelto a Europa lleno de oro, ha visto al padre de Elizabeth y le ha pedido la mano de Jane sin éxito :lol: y ahora está en Londres.
Ah, me extrañó que Jane
la hermana casada que vive en Edimburgo no quiera saber nada de su familia, qué fuerte. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por anavpalac »

Mmm estaba en que me había apuntado en este MC pero parece que no y menos mal porque no me iba a dar tiempo.

Estaré atenta a vuestros comentarios y a ver cuando le puedo hacer hueco.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Estoy a punto de terminar el capítulo 4, evaluna, tú seguro que ya estás terminando el libro. :roll: :lol:
Llevo unos días que me falta tiempo, y con lo que me está gustando. :?

No sé qué pensar de Alexander
por un lado es digno de admiración su astucia, su espíritu aventurero, su afán por tener éxito en la vida, sus ganas de conocimiento, es culto, es inteligente, todo le sale bien
:blahblah: :blahblah:
¡Parece el
hombre perfecto! :twisted: Pero por ejemplo, la carta que le envía a James Drummond, el padre de Elizabeth :evil: :evil:
- Te escribo para pedirte la mano de una de tus hijas. Jean sería perfecta, si es que aún sigue soltera.
De lo contrario, cualquiera me da igual.
:evil:
Si esta carta la hubiera leído Elizabeth a tiempo... :roll:
¿Qué te parece Ruby? :boese040: :boese040:

Oh, me ha gustado que Elizabeth
al enterarse por Jade de quien es Ruby, haya confrontado a Alexander preguntandole por ella. Pero es tan prepotente este hombre, que al final ha salido perdiendo Elizabeth en la conversación, cuando le recrimina ser un iceberg en la cama, ¡pero qué esperaba! :evil: :evil: Si solo tiene 16 años, con la educación tan puritana y con lo ignorante que es pobrecilla. Oh, él que se esfuerza tanto en la cama, claro si ella fuera diferente no se iría corriendo a los brazos de Ruby, ¡será...! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Me da rabia que ya esté embarazada, y espero que tenga una niña con tal de fastidiar a Alexander. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

No :mrgreen: , sólo la primera parte, pero no te preocupes que el lunes lo traigo terminado :cunao:

Además no sé si el sábado o el lunes tendré "Australia" :boese040: :boese040:

Pues no me gusta nada cómo se están insinuando las cosas al final del primer libro :x
Eso de que Elizabeth y Lee se estén enamorando.... Espero que la autora nos ofrezca algo mejor :roll:
Totalmente repelente Nell, ya la conocerás :wink:

Es curioso cómo Alexander poco a poco , con mucha suerte, y sin tener referencias previas, se va haciendo con lo que luego serán cotizadas obras de arte :shock: , incluso un Atlas de Anatomia ilustrado por Durero :shock:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Vaya, habéis hablado mucho :wink: .

Alexander...
No sé qué pensar sobre él :roll: . Es listo, astuto y atractivo, tiene éxito en la vida, es rico... vale, pero me resulta repelente, porque es un preponente como el que más :evil: , es como si todo tuviera que girar alrededor de él :? . No tiene en cuenta los sentimientos de los demás, no ve más allá de sus narices, ni con su mujer ni con su amante ni con nadie :icon_no_tenteras: .
Elizabeth...
Me encanta, es un personaje hermético y muy misterioso, pero sus pensamientos no escapan a nuestra lectura, me gusta poder saber lo que piensa y siente y que el resto no sepa ni la mitad :mrgreen: . No me extraña que sea tan reservada, con esa educación, esa edad y ese marido que toma toma toma y no da nada excepto cosas materiales, pues como que no :roll: .
Ruby...
Es justo lo contrario que Elizabeth!!! Me cae muy bien :D , aunque no sé cómo soporta a Alexander pero ahí está :| . Fue un duro golpe para él ver que su mujer acepta la situación y que incluso se sintiera aliviada y haya ganado una gran amiga. Que se fastidie, Elizabeth no tendrá celos de nadie en cuanto a Alexander se refiere, ¿qué esperaba? :roll:
Nell...
Es un poco repelente, luego se va moderando un poco, pero a veces dan ganas de estrangularla :evil: . Ha salido a su padre :lol: .
1
Responder