La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 5]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por Dori25 »

He dejado un aviso en el hilo de MCs
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por veves »

Acabo de terminar el 4 y me voy a poner con este.
Tela el monton de paginas que tiene. No lo sabia. Espero que no dejarlo.
Ya contare.
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por Little Miss »

Sí, parece que cuanto más escribe la Gabaldon, más cosas se le ocurren por decir. Menudos mamotretos son todos a partir del 4º...
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por veves »

Este, empieza con la boda. Llevo ciento y pico paginas y todavia no se han casado... :roll:
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por Duendy »

veves escribió:Este, empieza con la boda. Llevo ciento y pico paginas y todavia no se han casado... :roll:

Es horroroso lo de la boda, lo alargó demasiado, llega a aburrir, yo estaba deseando perder de vista a Yocasta y su dichosa finca.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por veves »

Tengo una duda.
En el capitulo 69 cuando
ahorcan a Roger. ¿Si llega a morir? ¿Creeis que volveria a nacer?
Al fin y al cabo todavia no ha nacido...
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por veves »

Terminado. Pensaba no continuar, dejarlo aqui. Pero ahora me pica la curiosidad por saber
quien es el viajero en el tiempo, el del cuaderno.
De todas formas me dare un respiro.
Dori25 escribió:
Duendy escribió:He pensado que en lugar de un spoiler voy a poner un aviso.
¿Os acordáis del fantasma que vió Frank parado en el camino y miraba a Claire peinarse desde fuera de la ventana en el libro 1?
La autora dice que en este libro se soluciona la incógnita de esa escena, pero se hace deprisa y corriendo. Avisados quedais ;) que entre tantas cosas puede pasar desapercibido.
A mi desde luego se me pasó!
Y a mi. :( ¿Donde? ¿cuando? Dime para que lo busque...
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por marina22 »

No me disgusta el libro, en absoluto, pero Brianna y Roger están lejos lejísimos de llenar el hueco de Jamie y Claire. En mi opinión no están a su altura, por eso Forastera y Atrapada en el Tiempo son los dos mejores libros, porque se centran en esta pareja. Conforme baja su protagonismo, desciende, en mi opinión claro, la calidad de los libros y también el interés.

Para mí es una pena ese salto temporal de 20 años. Son muchos años perdidos. Y esos años no los van a llenar Roger o Brianna.

Ya lo que mke faltaba es que Brianna
le diga a Roger que de follar nada, que se olvide, que van a practicar el celibato. Pero ¿cómo han podido tener Claire y Jamie semejante petarda?
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por marina22 »

No creo que me lo acabe. No me está gustando nada.

Quería leérmelo porque he visto spoilers de otros libros sobre John Grey y quería leer sobre el personaje, que me encanta, pero es que no puedo. Me parece muy muy aburrido, son 200 páginas las que llevo ya y no arranca.

Insisto en que ni Roger ni Brianna tienen la fuerza que Claire y Jamie, pero es que Jamie y Claire tampoco son la pareja de Forastera. Me jode que continuamente se refiera a ellos como ancianos, directamente, o a través de terceros personajes; pero siguen actuando como si fueran una pareja de treintañeros, en cuanto a aventuras.
Y ese es el problema, que me he cansado de las aventuras de Jamie y Claire. Vale que me gustaran cuando eran jóvenes, pero es que se han hecho viejos y siguen a salto de mata. Y cansa.
Me jode que no puedan disfrutar de unos años de paz, juntos y tranquilos, llevando una vida tranquila. Puede que eso no diese para un libro, pero sí da para el final de un libro.

Y es que el anuncio de Roger a Brianna de que
la lápida de Jamie en Escocia es falsa y la colocó Frank me ha dejado muy mal cuerpo. Antes pensaba que al menos podrían regresar a Escocia, sé que América se presenta como la tierra prometida de la época, con infinitos recursos por explotar, pero la conquista americana para mí no tiene atractivo apenas, y deseaba que pudieran regresar a Escocia en algún momento. El caso es que me temo que al final van a morir en ese incendio. Patético.
Jamie y Claire me parecen dos personajes súper maltrataos. Él dice que no, pero Frank gana. Claire le entregó sus mejores años a él, y una parte de su juventud la perdió en la guerra. Jamie siempre ha tenido que conformarse con las migajas del tiempo; y su hija es su hija, pero no la ha criado él, en definitiva. No creo que Fergus o Ian sean menor hijos que Brianna, al fin y al cabo.
1
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por kika »

Visto lo visto... no sé si empezarlo ya o tomarme un descanso.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 5]

Mensaje por Giulietta »

Bueno, yo este libro lo abandoné a la mitad porque me pareció un auténtico aburrimiento, no sé si lo retomaré.

El caso es que el primero, el segundo y el tercero me parecieron maravillosos, el cuarto noté que se me hacía pesado, pero es que este ya... :noooo:. Con la serie me pasa lo mismo, en cuanto llegan a Estados Unidos (bueno, aunque todavía no sean los Estados Unidos :cunao:) todo se vuelve un aburrimiento.

Es una pena, la verdad. He leído que en otras novelas posteriores vuelve a aparecer Escocia, pero no sé.
Responder