La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 5]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 5]

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: La cruz ardiente

Título original: The Fiery Cross

Autora: Diana Gabaldon

Subgénero: Paranormal

Saga: "Forastera", 5

1. Forastera
2. Atrapada en el tiempo
3. Viajera
4. Tambores de otoño
5. La cruz ardiente
6. Viento y ceniza
7. Ecos del pasado
8. Written in My Own Heart's Blood

Sinopsis:
En este largamente esperado quinto volumen, Diana Gabaldon narra una historia que puede considerarse la más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall, compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño.

Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, una época en que los únicos ingleses presentes en Escocia son los soldados del ejército del rey Jorge. Pese a haberse convertido en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, Claire continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo.

Sin embargo, su amor incondicional por Jamie es un estímulo suficiente para continuar sobrellevando el enorme peso de su excepcional clarividencia, esa capacidad de predicción que tanto fascina a su marido, aunque a veces suponga un riesgo para su libertad.

Arrolladora e inolvidable, la última novela de Diana Gabaldon es un vibrante drama humano dibujado sobre el tapiz de la Historia. Con una maestría narrativa sin igual, La cruz ardiente no defraudará a los miles de leales seguidores de la autora y asombrará a los lectores que todavía no la han descubierto."
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Me quede por la mitad...este quinto tomo resulta repetitivo. :?
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: LA CRUZ ARDIENTE de Diana Gabaldon

Mensaje por Segui »

Yo lo voy a empezar hoy, y supongo que me pasará lo mismo, pero bueno, para dejarlo tendría que ser malísimo. Ya ésto es como un culebrón...se repiten, se sabe lo que va a pasar.. y aún así, te engancha :D
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (time travel)

Mensaje por Brianna »

¿Qué puedo decir? quizá ninguno sea tan bueno como el primero pero a mi me sigue encantando esta saga. Roger y Brianna van tomando mas protagonismo aunque yo no termino de conectar con ellos.
Pobre Roger, que pena me dió lo de su voz.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (time travel)

Mensaje por Segui »

Yo lo sigo leyendo, pero no al mismo ritmo que los otros, porque ya está, como dicen un poco repetitivo. Yo, en las parejas protagonistas, la que me falla es Brianna, no me termina de caer bien. Hay que ver lo que ha perdido Roger por su culpa, y casi no le agradece nada, por culpa de lo de Ian.
Con respecto a los mayores... pues lo mismo que he dicho otras veces, nos los han colocado muy mayores, pero con la potencialidad de los 20 años. Creo que la autora, si quería hacer una saga larga, tendría que haber evitado ese salto de 20 años. Total, Brianna tampoco es que haga mucha falta.
1
Avatar de Usuario
Pasifae
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 12 Mar 2009 00:23
Ubicación: Me llega el rumor del Ebro...las palmeras quedaron lejos...

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (time travel)

Mensaje por Pasifae »

Soy de la misma opinión que vosotros: se hace un poco pesado. Lo cierto es que, como el primero, ningun otro. Creo que, en muchas ocasiones, cuando leemos una novela que nos gusta mucho, compramos los sucesivos tomos de la saga por inercia. Yo, al menos, llegada a la tercera, aun cuando haya dejado pasar tiempo, me parece estar leyendo algo diferente, que en nada, o muy poco, conecta con esa primera. Se va dando relevancia a nuevos personajes y pierden protagonismo aquellos que te encandilaron. Hace tiempo que inicié la lectura de esta quinta entrega y lo dejé a medias, cerquita, pero sin volver a retomarlo. Un día lo haré. Ah!, además tuve la osadía de comprarme la sexta, y por si acaso alguno no la ha visto, se titula "Viento y Ceniza" y tiene la friolera de 1712 páginas, en edición de bolsillo.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (time travel)

Mensaje por Segui »

Si es que a veces parece que lo ha escrito otra persona, porque hasta el estilo es diferente. Va a conseguir que hasta Jamie me caiga mal. Siempre ha sido un poco prepotente, pero ahora se pasa .
Bueno, y lo de mandar a Roger al otro lado, a una chusma de 2000 tíos enemigos, como si fuese un paseo, incomprensible. Vaya familia en la que ha caído el pobre.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (time travel)

Mensaje por Segui »

Ya lo terminé (Ahora estoy ya con el siguiente) y decir, lo mismo, más pesado que los anteriores, y quizá, más escatológico, algunas veces da un poquito de asco, lo que no se suele esperar en una novela romántica.
Menos mal que la autora no siguió con Brianna por el rumbo que la estaba llevando (cuando no podía tener un orgasmo con él, y tenía que pensar en el día que la violó el Bonnet, porque es que ya era lo que le faltaba)
Yo creo que se dio cuenta de que se estaba pasando un pueblo, o alguien le dio un toque antes de publicarlo. Lo que digo, pobrecito Roger, Brianna no se lo merece para nada.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por Eyre »

1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por Ashling »

Ahora que he visto todas las portadas nuevas, son mucho más bonitas que las anteriores. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por samarkanda »

Estoy leyendo este libro ahora y sí, se hace pesado :? . Llevo unas 90 páginas y no me está gustando que aparezcan tanto Roger y Brianna. No me disgustan, pero yo quiero leer sobre Claire y Jamie. Yo pienso que es muy bonito el sacrificio de los 20 años y el reencuentro, pero me hubiera gustado leer esos 20 años estando ellos dos juntos. Bueno, Brianna me está cayendo mal ahora...
Dice que ya no quiere tener hijos y que practiquen el celibato :? . Santo Roger, qué paciencia. Vale que tener hijos en la época es muy peligroso y que ella es muy joven, pero no pude evitarlo.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por Dori25 »

Opino como decís casi todos que son muy repetitivos pero como también habéis mencionado después de gustarnos a todas tanto la primera y engancharnos a la vida de Claire y Jaime ya seguimos leyendo por inercia.
Y si Brianna es una plasta, vale que lo pasó muy mal cuando la violaron pero Roger no tiene la caulpa, bastante mal lo pasó ya con los indios y luego lo de la voz.
Yo quiero que se centren en Jamie y Claire!!!
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por Duendy »

He pensado que en lugar de un spoiler voy a poner un aviso.
¿Os acordáis del fantasma que vió Frank parado en el camino y miraba a Claire peinarse desde fuera de la ventana en el libro 1?
La autora dice que en este libro se soluciona la incógnita de esa escena, pero se hace deprisa y corriendo. Avisados quedais ;) que entre tantas cosas puede pasar desapercibido.

Edito para poner que ahora en otro sitio de la autora pone que se desvelará en el último libro :roll: , así que ni idea, atentas a este por si acaso, hay algo que puede ser.
Última edición por Duendy el 21 Feb 2012 19:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por Dori25 »

Duendy escribió:He pensado que en lugar de un spoiler voy a poner un aviso.
¿Os acordáis del fantasma que vió Frank parado en el camino y miraba a Claire peinarse desde fuera de la ventana en el libro 1?
La autora dice que en este libro se soluciona la incógnita de esa escena, pero se hace deprisa y corriendo. Avisados quedais ;) que entre tantas cosas puede pasar desapercibido.
A mi desde luego se me pasó!
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La cruz ardiente - Diana Gabaldon (Paranormal) [Foraster

Mensaje por MCarmen »

Tengo intenciones de leerlo el mes que viene, pero viendo los comentarios ... se me quitan las ganas. No me apetece leer sobre Brianna y Roger. :x
1
Responder