Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Me lo leí hace bastantes años y la verdad es que me gustó bastante; recuerdo que me traumatizó un poco la historia pero la forma de llevarla por Almudena Grandes hace que no te puedas despegar del libro; nunca había leído nada erótico, pero si está tan bien escrito como esto no me importaría repetir la experiencia.
1
Avatar de Usuario
lasalle6969
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2007 00:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por lasalle6969 »

Muy buena la historia y el libro, y máxime si viene de una escritora. Me gustó mucho también Castillos de Cartón y ese punto de sensualidad o sexualidad que les da a algunas de sus obras
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

lasalle6969 escribió:Muy buena la historia y el libro, y máxime si viene de una escritora. Me gustó mucho también Castillos de Cartón y ese punto de sensualidad o sexualidad que les da a algunas de sus obras
Aqui tienes el enlace por si quieres comentar algo más de la novela. :wink:
viewtopic.php?t=3363
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Mensaje por ener »

A mí me pareció linda la historia. No suelo leer novelas, raras veces, y quizá por eso me llamó mucho la atención los saltos en el tiempo que hace, relatando una etapa de su vida y luego pasando a relatar otra etapa muchos años atrás, y así. Me gustaron esos saltos, que hacen de la novela interesante de seguir.

Un pregunta: No estoy seguro si la edición que tengo está cortada, o efectivamente la novela tiene ese final.
Las últimas palabras del libro son:
"Abre los ojos, Lulú, sé que no estás dormida..."
Es ese efectivamente el final del libro? (o me falta todavía por leer?)
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

ener escribió:A mí me pareció linda la historia. No suelo leer novelas, raras veces, y quizá por eso me llamó mucho la atención los saltos en el tiempo que hace, relatando una etapa de su vida y luego pasando a relatar otra etapa muchos años atrás, y así. Me gustaron esos saltos, que hacen de la novela interesante de seguir.

Un pregunta: No estoy seguro si la edición que tengo está cortada, o efectivamente la novela tiene ese final.
Las últimas palabras del libro son:
"Abre los ojos, Lulú, sé que no estás dormida..."
Es ese efectivamente el final del libro? (o me falta todavía por leer?)
Pues ahora mismo no recuerdo como acaba... cuando llegue a casa te lo digo.

Me lo lei hace tiempo, casi no me acuerdo de él.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Ener, te he puesto en spoiler la última frase del libro. :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo también lo he leído, hará unos tres años, y la verdad me gustó mucho, es cierto que puede parecer una historia obsesiva, pero a ratos parece "normal", un poco como el amor a veces, no?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Mensaje por ener »

carioca escribió:Pues ahora mismo no recuerdo como acaba... cuando llegue a casa te lo digo.

Me lo lei hace tiempo, casi no me acuerdo de él.
Gracias.
El asunto es que me pareció un tanto raro el final, como si no fuese el final realmente por lo que me surgió la duda de que estuviese cortado.
Quizá puedas acordarte de memoria sin necesidad de ver el libro. Te cuento la trama de la parte en que termina (o hasta donde leí). (y en espoiler, para que no se enoje conchi.. :P )
Lulú estaba indecisa si ir o no ir esa noche donde la invitaban. Parece que ya era demasiado porque nunca hizo algo así a pesar de todo lo que hizo. Se decidió por fin cuando recibió un rechazo por parte de Pablo.
En ese lugar, la ataron con una cadena, y luego de un rato la torturaron (y hubo violenta orgía entre varios otros).
Estaba muy dañada, pero sonó una sirena de policía, y luego de bastante rato y confusión, apareció Pablo que la salvó y la llevó a casa.
Esa noche pensó mucho en eso, y a la mañana siguiente parece que estaba algo avergonzada, y se queda haciéndose la dormida. Entonces Pablo le dice "Abre los ojos, Lulú, sé que no estás dormida..."
Ahí termina la versión del libro que leí. ¿Es ese el final?
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Mensaje por ener »

Nadie recuerda el final para que me diga si el libro que tengo estaba cortado o era realmente el final? :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

Ahora mismo no tengo el libro a mano pero me suena que sí, ése era el final.
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

...
Última edición por elcolordetuvoz el 14 Ago 2012 15:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Me lo acabo de terminar y me ha gustado bastante,sobre todo el orden en el que la autora cuenta las diferentes etapas/edades de Lulú,como Pablo esta presente en ellas,etc.
En cuanto a lo obsesivo de la relación que habeis comentado,a mi no me lo ha parecido,por lo menos hasta cierto punto.

Para mi es una historia de amor un tanto especial,mezclada con escenas de sexo en el que la protagonista,es un pobre corderito -como ella se define - que está descarriado y durante ese período hace locuras,para encontrar el límite ,quizás traspasarlo,sin la mano de Pablo que la conduzca por el "buen" camino.Quería explorar por su propia cuenta y al final nada podía pararla,estaba más perdida que antes.

"Con él era fácil atravesar la raya y regresar sana y salva al otro lado, caminar por la cuerda floja era fácil, mientras que él estaba allí, sosteniéndome. Luego lo único que tenía que hacer era cerrar los ojos. Él se encargaba de todo lo demás."

Por otro lado,creo que no me ha quedado claro el penúltimo capítulo.¿Es Pablo el que organiza el lío en la casa de Encarna para que Lulú se de cuenta de que todo no es color de rosa?Por lo menos eso insinua ella...
Lo que no me ha gustado ha sido las últimas escenas de sexo y demás,en ocasiones daban grima,como ya habeis dicho.

En cuanto al final del libro,me ha parecido muy apropiado,creo que no podía acabar de otra forma,todo se había desmadrado demasiado.

He editado algunas cosas,porque desde la perspectiva actual no veo del mismo modo la novela.
Última edición por Sara el 17 Ago 2008 16:36, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Yo también vi una historia de amor algo enfermizo y obsesivo. Me sigo preguntando por qué tantísimas novelas eróticas resaltan lo obsesivo, oscuro, enfermizo..., en las que incluso los protagonistas acaban asqueados de sus actos o llorando amargamente (y no por amor)...

No acabo de entender ese tandem sexo-amargura :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

La verdad es que no sabía que el libro era erótico. Por vuestros comentarios, parece que me va a gustar. Apuntado queda a mi lista, más pronto que tarde caerá y lo leeré. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

A mí de Almudena Grandes me gustó mucho más el de Castillos de Cartón, os lo recomiendo sin duda ;)
1
Responder