Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eróti.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por madison »

Andromeda escribió:
madison escribió:Hay algunos sofás muy práticos y moldeables :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sí o no? :P :P
Mucho mejor que el asiento de un coche :mrgreen:

me gusta poner fotos porque este libro además de ser muy erótico y sensual
Además de estar muy bien escrito, pues la prosa y utilización de palabras es hermosísima y cuidada
Además de todo eso rebosa cultura, intelectualidad.
Es muy muy recomendable, según mi criterio, claro :wink:

Animaos chicas :P
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por luisoroverde »

Coincido con esta opinioncita... :roll: es que pase hoy por el menú diminutivo. :lol: El de la cocinerita sin juanetes.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por madison »

Ah pues yo ahora termino con El olor de las viudas.
Luego pongo algo, que ha habido algún parrafillo que algo de asquito me ha dado :mrgreen:
Imagen
"Puedo ahora mismo, si me lo propongo, oler a Lucrecia dormida en el Olivar de San Isidro, y diferenciar nítidamente las segregaciones de su cuero cabelludo, de sus axilas y de su pubis". Pero se encontró con otro olor-benigno, literario, placentero, fantaseoso-que empezó a disipar, como el viento del amanecer la neblina nocturna, los hedores ratoniles del sueño.Un olor santo, teológico, elegantísimo, exhalado por la Introducción a la vida devota, de Francisco de Sales, en la introducción de Quevedo...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por madison »

Lo dicho. No me ha gustado el Olor de las viudas. A ratos me daba algo de asquillo, no se ver dónde está la sensualidad o lo erótico viendo o escuchando como cae el pipí de nadie en la taza de excusado como lo describe él.

Y EL MENU DIMINUTIVO, ummmm eso de aderezar la ensaladita con mi salivita y mis lagrimitas, no se, no se.

En las noches, te abrigaré con mi cuerpito para que en la camita no tengas friecito. Además de hacer tus comiditas, seré tu valecito, tu estufita, tu maquinita de afeitar, tu tijerita y tu papelito higiénico.
¿Me aceptas, señorcito?
Tuyita, tuyita, tuyita


Puagg, no soporto lo dimitivo ni en los nombres :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por madison »

Capítulo VI EL ANONIMO

Aquí trata el tema del fetichismo, Lucrecia recibe un anónimo y duda entre quien puede ser el autor de esos mensajes.

Imagen
Eso sí, podía satisfacerlo tumbándose de espaldas, desvestida, los cabellos sueltos, encoger la pierna, alojar la cabeza en, pensar que era la Dánae de Klimt (aunque no lo creyera) y simular que dormía.
Y, desde luego, podía mirarse en el espejo diciéndose: Soy gozada y admirada, soñada y amada.
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por luisoroverde »

Otra Dánae, para que la imaginación tenga de donde servirse... :P
Imagen
Milo Manara
que ha habido algún parrafillo que algo de asquito me ha dado

Que será entonces este.. :lol:
¿Quién hubiera podido imaginar que esa mente tan lúcida, esa inteligencia justiniana, esa enciclopedia legal, poseía también un cuerpo tan deslumbrante en su organización y desmesura? Imaginó por un instante —¿acaso lo vio?— que, indiferente a su presencia, libres en su mórfico abandono, aquellas quietas montañas de carne soltaban un alegre, asordinado vientecilio que reventó frente a sus narices, llenándolas de un aroma acre. No le dio risa, no lo incomodó («Tampoco lo excitó», pensó don Rigoberto). Se sintió reconocido, como si, de algún modo y por una razón intrincada y difícil de explicar («como las teorías de Kelsen, que él nos explicaba tan bien», comparó) ese pedito fuera una suerte de aquiescencia que ese soberbio cuerpo le participaba, luciendo ante él esa intimidad tan íntima, los gases inútiles expectorados por una sierpe intestinal de cavidades que imaginó rosadas, húmedas, limpias de escorias, tan delicadas y modélicas como esas nalgas emancipadas que tenía a milímetros de su nariz.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por madison »

No digas que no es asqueroso!!! :mrgreen:

Otra Danae
Imagen
¿Oía a algo? El olor a la viuda se había disipado. ¿Oía algo? Las olas, y, perdido entre ellas, el cascabeleo de una señora haciendo pis.
Yo- pensó sonriente- soy un hombre que se lava las manos, no después, nino antes de orinar.

:noooo:

Ahora bien, me he reido mucho con la historia de Manuel, el motorista y amigo de Lucrecia :P

Luís ¿te ha gustado a ti ese capítulo? ¿Qué opinas?
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por luisoroverde »

Muy interesante la historia de Manuel, por cierto. Rodeado de bellezas al punto que sus mariposeos terminaron con su relación con Lucrecia... pero el solo soñaba con oírlas miccionar...
Me parece verosimil, ya que estas y otras intimidades suelen tener sus adeptos.. En el mismo libro hace una defensa de lo que llama apetitos privados. o fetiches, aunque esta última palabra suena algo más vulgar.
También elogia mucho de Lucrecia su benevolencia con esas debilidades.. ;) Por algo ya vamos encontrando a dos ex parejas que se han pasado la vida sin olvidarla.. :boese040:

:hola:
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por luisoroverde »

Interesantes las teorías del patriotismo exagerado que expresa en la carta.
Cuando lleguen a ver que opinan..

Mientras dejo un temita al respecto.. :lol:


mp3
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por madison »

Bueno Luis, de momento mi conclusión es...¡¡pon un Rigoberto en tu vida!!
Diversión asegurada. Monotonia inexistente :P
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por luisoroverde »

O una voluptuosa Lucrecia... :)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por madison »

Eso, eso.
Todavia no se muy bien si Lucrecia es...pasiva pero la hacen ser activa, o activa pero disimula en su papel de pasiva.
De todos modos el merenge le va :P
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por luisoroverde »

Si, de ella cuenta detalles de la personalidad. Por ejemplo al principio, su turbación al ver nuevamente a Fonchito, y más adelante, cuando cuenta el comienzo de la relación con Rigoberto, algo nos vamos enterando.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por Megan »

Imagen

Egon Schiele

Por momentos el autor nos remite a un sentimiento de congoja, de malestar, como cuando Lucrecia le dice a Fonchito que lo quiere, y se lo está diciendo de verdad, porque siente pena de él por no ser un niño "normal".
Quiero decir, me gustaría verte jugar al fútbol, ir al estadio, salir con los chicos de tu barrio y de tu colegio. Tener amigos de tu edad. Organizar fiestas, bailar, enamorar a las colegialas. ¿No te provoca hacer nada de eso?
Pero por otros momentos pasamos a un estado de risueña tentación, cuando el profesor Nepomuseno encuentra el calconcito en la escalera y no sabe qué hacer y todo lo que sigue, hasta que estalla en llanto, en ese momento toda sonrisa se evade de nuestras sensaciones para dar paso a la compasión, ante el pobre hombre que no pudo sobrellevar todo lo que vio.
Don Nepomuceno, sin defensas contra esa afectuosa deferencia, la acariciante cadencia de esas palabras, el cariño de esa mirada que destellaba en la sombra, se quebró. Lo que hasta entonces habían sido sólo unos mudos lagrimones bajando por sus mejillas, mudaron en sollozos resonantes, desgarrados suspiros, catarata de babas y mocos que trataba de contener con las dos manos —en su desorden mental no encontraba el pañuelo, ni el bolsillo donde estaba el pañuelo— mientras, ahogándose, se explayaba en esta confesión:

—Ay, Lucrecia, Lucrecia, perdóneme, no puedo contenerme. No vea en esto una ofensa, todo lo contrario. Yo no había imaginado nunca nada así, tan hermoso, quiero decir, tan perfecto, como el cuerpo que usted tiene. Sabe cuánto la respeto y la admiro.
El autor juega con los personajes pero también lo hace con los lectores a quienes cambia de sentimientos de un párrafo a otro sin ningún tipo de piedad, por momentos nos reímos, por momentos pensamos en las maldades de Fonchito, en las tentaciones de Lucrecia, todo eso en un entorno que va desde la risa propiamente dicha hasta la más triste de las actitudes de los personajes.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Los cuadernos de don Rigoberto - Mario Vargas Llosa (Eró

Mensaje por luisoroverde »

Es cierto, causa muchas emociones, pero siempre uno sabe en que vendrá algo interesante...
Responder