Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

¿Segunda parte? ¿Cuál es? :?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Runita »

Es Secretos y sombras. No es exactamente segunda parte, pero coinciden algunos personajes.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Ah, vale, no lo sabía. :D Seguro que ése también caerá. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Emma »

He perdido mi primer mensaje, pero tampoco es una gran pérdida.

Me está resultando un pelín tedioso y creo que es porque me da la impresión de que sobrecarga mucho las tintas en el personaje de Lorna y por eso se me hace cargante.
Daniel, qué sorpresa, resulta no sólo atractivo, con un pasado interesante, y un genial pintor, sino que encima conecta totalmente y sin pretenderlo con los niños…¿quién dice que no existen hombres perfectos? :roll:
Me gusta más la descripción del personaje de Giles. Hasta ahora lo veo más real, incluso cuando él mismo se da cuenta de hasta qué punto observa y manipula a los demás, y con su mujer es hasta capaz de reírse de sus defectos…que por otro lado no son pequeños.
Imagino que al final Isobel y Giles son el típico caso de matrimonio con desgaste y Lorna, pero sobre todo Daniel, vienen a ser el típico personaje que se interpone entre ellos y o produce una crisis para bien o la ruptura definitiva…no sé todavía por dónde seguirá la novela.
Y sigo pensando que se pasa demonizando a Lorna, al menos hasta ahora. Si en vez de ser físicamente perfecta tuviera nariz ganchuda, una verruga, escoba y un montón de gatos, no sorprendería nada por cómo la pinta.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Emma »

Pues no me ha gustado mucho. Me ha resultado demasiado culebrón, y muy largo para encima dejar el final abierto.
Es incomprensible que viendo todos el efecto que está teniendo
en la familia la presencia de Lorna, no le hayan puesto las maletas en la puerta mucho antes…sobre todo Isobel, que no hace absolutamente nada por pelear por su matrimonio :shock: Cosas del desgaste, supongo.
Y me ha llevado a reflexionar una cosa.
¿No es infiel Isobel a Giles? Realmente, la relación que establece con Daniel, la intimidad que logra con él, es mucho más profunda que la aventura de Giles con Lorna, llevado sobre todo por el despecho/envidia de ella y los celos y el inmenso ego masculino de él.
No, le veo poca gana a Isobel de
luchar por su marido y su familia. Si Daniel no llega a darse cuenta de que él está produciendo el mismo daño a los niños que Lorna (vale, en potencia, pero el daño es el mismo si se rompe el matrimonio) y se quita de en medio, no estoy muy segura de que Isobel finalmente apostara por reconstruir su vida junto a Giles :meditando:
Me gusta mucho la relación de Isobel y Giles, a pesar de todo, me resulta muy real. Y por contraste, pienso que lo de Lorna es de mala de cómic :roll:
Y al final, todo precipitado. Muy larga la primera parte de la historia, y luego,
ni plantea en un capitulo qué ha pasado por la cabeza de Isobel durante su viaje de reflexión a Praga :roll:
Mucho mejor para mi gusto La Casa Veneciana.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Pant »

Me ha gustado aunque me gustó mucho más la Casa Veneciana. Aunque creo que en un tiempo leeré la segunda parte.
1
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por vpernia »

Lo he empezado y me esta gustando bastante. Son unos personajes muy bien montados desde un principio pero sin tediosas descripciones, son sus actos y pensamientos los que los definen claramente. La mala malisma y envidiosa, el marido buenorro que no lo ve venir pero que se deja querer y lo sabe, la esposa y hermana que ve el choque antes de tiempo pero a la que los faros la deslumbran,....
Por ahora muy bueno.
Esta a punto de llegar el decorador de teatro que supongo que sera el cuarto vertice
1
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por vpernia »

Ostras que mal me esta cayendo el marido, va de guay y
me da que se los va a poner bien puestos a la mujer. Odio ese aire de superioridad, en plan macho alfa q tengo a dos tias por mi y voy de digno en plan estas viendo cosas donde no las hay pero me pongo duro con mi cuñadita. Lo odio. Punto.
1
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por vpernia »

Vale, no lo he soltado hasta terminarlo y menuda llorera de impotencia me he cogido por culpa del marido. CUADRADOS LOS TIENE. Lo peor es el final abierto pero he visto q hay continuación asi q lo buscare.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Ceres »

vpernia escribió:Vale, no lo he soltado hasta terminarlo y menuda llorera de impotencia me he cogido por culpa del marido. CUADRADOS LOS TIENE. Lo peor es el final abierto pero he visto q hay continuación asi q lo buscare.
¿Lo recomiendas?
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por vpernia »

Ceres escribió:
vpernia escribió:Vale, no lo he soltado hasta terminarlo y menuda llorera de impotencia me he cogido por culpa del marido. CUADRADOS LOS TIENE. Lo peor es el final abierto pero he visto q hay continuación asi q lo buscare.
¿Lo recomiendas?

Si, pero es durito. Y queda bastante abierto.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un verano en Escocia - Mary Nickson (Sentimental)

Mensaje por Ceres »

vpernia escribió:
Ceres escribió:
vpernia escribió:Vale, no lo he soltado hasta terminarlo y menuda llorera de impotencia me he cogido por culpa del marido. CUADRADOS LOS TIENE. Lo peor es el final abierto pero he visto q hay continuación asi q lo buscare.
¿Lo recomiendas?

Si, pero es durito. Y queda bastante abierto.
Vale, lo tendré en cuenta. Menos mal que hay una continuación. Gracias, vpernia. :60:
Responder