Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Cómo me gustaría poder leer tus spoilers Piko!
para ir comentando qué piensas de lo que comento? a ver si me ayudas a ver mejor a los personajes!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ufff va a ser dificil que los veas mejor porque yo opino como tu :?
Se salvan pocos personajes como buenas personas y majas ...
Cuánto te queda para terminarlo?
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Terminado!! Lo recomiendo, definitivamente, pero mi consejo es la paciencia con los personajes y la vida de la protagonista! :mrgreen:
La parte final, al centrarse más en Beth que ha encontrado buenos amigos se me ha hecho más llevadera pero sigo dividida, los personajes me siguen cayendo mal!
Sigo diciendo que la novela( que sólo está inspirada en la realidad en parte pues hay personajes a los que les cambia el año, fecha de muerte o el número de hijos) la verdad es que es un gran reflejo de la vida, costumbres, ambiciones,egoísmos, vicios, maldades y dobles raseros de la época y cada personaje representa una cualidad, en ese sentido es muy exacta. Por mucho que no nos guste, por mucho que no me guste sé que al realidad era ésa :roll:
Es una historia de amor, ambición pero tb fortaleza y valor. Beth es ua gran protagonista!
Se hizo justicia con los personajes? Beth encontró su valor, definitivamente, de todas formas la vida sigue y tb se encarga de hacer justicia. Pero sigo pensando igual, los que me han gustado todo el tiempo han sido Beth, Charlie, Will y John estuvo ahí ahí! :roll:
Uff ya no sé qué decir de la madre, hermana y padre que no haya dicho ya. No he cambiado de parecer, si bien tengo que recordar que era la realidad, Madre controladora, que valora sobre todo la belleza de sus hijas, busca casarlas con un buen hombre pero tb los beneficios que le reporta a ella y no para de criticar. Hermana envidiosa y odiosa que pasa por encima de todo el mundo, hasta se acostó con el marido de su hermana! quiso tenerlo todo, demostró cero amor hacia su hermana. Hamilton tan controlador, deseoso de aparentar y mostrar su trofeo del brazo. El padre... :roll: sigue sin convencerme... tenía mucha fe puesta en él como el protector de Beth pero salió el peor. Aunque ya sabíamos cómo eran la hermana y la madre éste se sumó al grupo, si bien tb entra en lo que era la realidad... pero la vendió por no ir a la cárcel, tuvo la barra de decirle que lo hiciera por él y luego no se preocupó de hablar con ella y deja plantada a su familia una vez ha cumplido con "su deber" :roll: Vamos que tiene un doble rasero impresionante, encuentra valor para lo que quiere el muy hipócrita! :evil: Luego no me convencen las charlas que tiene con Beth, total no le cuesta nada si ella vuelve a vivir en casa! :noooo:de qué sirven las charlas después de que todo fuera mal, de nos preocuparse!?y encima dice que siente avergonzado por lo que descubrió, pero seguro que no dejó de visitar a Dorothy! :evil: Al final me ha parecido un hombre sin rumbo ni propósito, un falso hasta con su familia. De las peores cosas que no me gustan en una persona es la hipocresía y éste hombre la tiene. No demuestra prácticamente lealtad a su familia o hija(que se supone es su favorita)No me convenció :roll: :evil:

Lo mejor es que al final Beth
Se convierte en una mujer fuerte, que se da su lugar, lucha por ser feliz y lo consigue!John me preocupó porque no enfocaba nada bien la situación. Menos mal que se dio cuenta y vio lo mal que lo había pasado con Hamilton, el miedo, la opresión a la que se vio sometida cuando ella solo quiere ser tal cómo es :D Son la luna que arrastra la marea, están conectados por un hilo que no se rompe y, como bien sabe Beth, el amor incondicional es lo que la hace feliz. :D

Charlie y Will
Tengo que decir algo de ellos, desde el principio me encantaron, se les veía tan felices y enamorados! :cry: La muerte de Charlie fue muy dura para mí de leer pues ella fue la única que la apoyó en todo, en todo momento, sin ambiciones, falsedades, sin esperar nada a cambio... únicamente trató a su mejor amiga como una hermana y la quiso como tal. :cry: Fue precioso cuando cumple el sueño de Charlie de disfrazarse de hombre, rindiéndole así homenaje. :cry: Y el pobre Will... nunca se volvió a casar, supongo que a pesar de la época eso demuestra algo
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ucker, a mi me chocó que
John no le dijera lo que Beth necesitaba oir, que su matrimonio no iba a ser ni de lejos parecido al matrimonio que tuvo con Hamilton.
Que en primer lugar su matrimonio era por amor, no por conveniencia. Que su vida no iba a ser basada en el miedo a un hombre si no que su vida iba a consistir en ser feliz junto a él y a su hijo, en tener más hijos.
Que no iba a permitir que su madre la hablara mal ni que se entrometiera en su vida, que iban a ser ellos 3 y nadie más.
Eché de menos que se dijeran lo que sentian realmente el uno por el otro ...
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Yo creo que sin decirlo con esas palabras, a lo largo del final hay detalles que lo dejan bastante claro como
Cuando John se da cuenta de cómo aterrorizó Hamilton a Beth hasta el punto de que ésta perdió toda su vitalidad y la amenazó con su hijo y se siente mal porque él, sin querer, hacía lo mismo.
Tb le dice que la quiere a ella y no un objeto y que tiene cualidades que valora mucho, que no quiere que cambie porque la ama como es. La devolución del mechón quiere decir que la deja libre de los sentimientos que se profesan.
Al pedirle que se case con él le dice que tienen obligaciones pero que tendrán una vida privada y en la intimidad serán ellos dos, lo que sienten y sus hijos. :D
Sobre la madre, creo que él al saber cómo se comporta no dejaría que la hiciera nada pero me parece que no vieron a Bridget en mucho tiempo :cunao: porque se dedicaron a ser felices! :D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Si, todo eso lo resumió
la ultima vez que la pide matrimonio, cuando ella vuelve a Sundridge
, pero esperaba algo más emotivo .. no se!! Me ha parecido una historia bonita pero con muy pocos momentos tiernos y sinceros.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

Me encanta.
Responder