¿Quién te lo ha contado? - Marian Keyes (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

¿Quién te lo ha contado? - Marian Keyes (Chick-lit)

Mensaje por Arwen_77 »

Imagen

Título: ¿Quién te lo ha contado?

Título original: The Other Side of the Story

Autora: Marian Keyes

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:
Historia de amigas, amantes, padres, hijos y enredos para todos los gustos, mostrada desde el punto de vista de tres de sus personajes principales. Así, en esta farsa “polifónica”, se entrecruzarán sin solución de continuidad un aluvión de malentendidos, adulterios, falsas promesas, abandonos, éxitos y debacles profesionales que irán adquiriendo un nuevo color según la voz narrativa se traslade desde Gemma, a quien abandona su marido por su ex mejor amiga, hasta Jojo, una americana triunfadora e hiperactiva, refractaria a los compromisos de pareja y liada con su jefe –casado y padre de dos hijos–, y Lily, la adorable amiga “traidora” de Gemma, escritora novel de gran éxito.
Creo que este es el título en español de "The other side of the story". Me lei hace tiempo Sushi para principiantes y se me hizo pesado a ratos. No está mal, pero menos gracioso que Bridget Jones, que es mi "ejemplo ideal" de este tipo de literatura.
Me decidí a empezar este porque me resultó interesante la idea de ver varios puntos de vista sobre los mismos "enredos sentimentales" Siempre está bien saber la versión de "los otros".
¿Alguno lo habéis leido? ¿Qué tal está? ¿Merecen la pena tantas páginas?
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

a mi me gustó mucho, porque son historias entrelazadas pero que se acaban encontrando. es una de las historias que mas me han gustado de marian Keyes
por cierto Arween bienvenida :) :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pues sí este está bien empezaré por él porque el del sushi no me termina de convencer... Leí la contraportada y me recordó terriblemente a 'Claire Voyant' así que no lo compré :?
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Refloto este hilo ahora que estoy leyéndome el libro. Ahí va la sinopsis:


Historia de amigas, amantes, padres, hijos y enredos para todos los gustos, mostrada desde el punto de vista de tres de sus personajes principales. Así, en esta farsa “polifónica”, se entrecruzarán sin solución de continuidad un aluvión de malentendidos, adulterios, falsas promesas, abandonos, éxitos y debacles profesionales que irán adquiriendo un nuevo color según la voz narrativa se traslade desde Gemma, a quien abandona su marido por su ex mejor amiga, hasta Jojo, una americana triunfadora e hiperactiva, refractaria a los compromisos de pareja y liada con su jefe –casado y padre de dos hijos–, y Lily, la adorable amiga “traidora” de Gemma, escritora novel de gran éxito.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Me sigo el rollo yo misma, a ver si alguna os animais.

De momento el libro es entretenido. Aun he visto sólo una versión de la historia, la de Gemma; que es uno de los personajes típicos de este tipo de novela. Está pasando por una crisis en su vida, es un poquillo desastre, se ve envuelta en situaciones pelín surrealistas.
Se me está haciendo más ameno que Sushi para principiantes
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Vaya, eras una de mis esperanzas para comentarlo. Pues yo es el segundo de la Keyes que pillo , tras el del Sushi. Ya te contaré.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Yo estaría encantada de comentarlo contigo pero no me avisas y no lo tengo Ainsss...

Estoy atenta a tus comentarios porque todavía no tengo claro cuál será el siguiente de Keyes que lea.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Pues es verdad Ana. Me encanta comentar contigo. En el del Sushi fue de lo más interesante. No te preocupes, que cuando decidas tu leértelo también participaré.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Para cuando alguien más se anime a leerlo, yo voy poniendo cosas.
La parte de la vida "profesional" de las tres protagonistas me está resultando de lo más interesante. Dos son escritoras noveles (bueno una aún no ha publicado todavía) y la otra es agente literaria. Seguro que no responderá demasiado a la realidad; pero la forma en que la agente consigue que las editoriales le den más dinero, como intenta dorarles la píldora sobre los libros, la rivalidad entre escritores y entre editoriales , lo a pecho que se toman todos las opiniones de lectores en foros como este; me han llamado mucho la atención
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Suena interesante, bastante más que directoras de revistas de moda.

Es un mundo que desconozco pero me interesa (el de las editoriales).

Tendré que darle prioridad :lista:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Es curioso como en capítulos diferentes cada una va dando su versión sobre lo mismo. Los personajes no caen tan mal como nuestras Lisa y Clodagh de Sushi para principiantes.

Aunque
Gemma me exaspera a veces un poquito y Lily me resulta demasiado victimista,cansina y dependiente del novio
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Con que den para hablar me conformo :)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado.

Lo recomiendo a todas aquellas que os gustó Sushi para principiantes. A mi me ha gustado más. El entrelazado de las historias me parece más conseguido. Los personajes dan mucho para hablar, así que Ana, a ver si te decides a leerlo.
Contra todo pronóstico
porque es la que se lia con un hombre casado
mi personaje favorito es Jo Jo. Gemma me parece a veces un poco repetitiva y Lily demasiado victimista.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¡¡¡Arwen!!! ¡Dichosos los ojos!

Precisamente ayer me preguntaba si habías ya opinado sobre el libro y a mí se me había pasado por alto :?

Pues lo apunto para futuras lecturas románticas que a mí me encanta eso de hablar y criticar a los personajes :lol:
1
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Weneas, a mi este libro me encanto, ya me lo he leido un par de veces, eso si, lo que me joroba de libros asi, es que cuando estas a gusto con un protagonista, plas!!!, te pasan al siguiente :? , eso me da mucha rabia jajajajaja.
Responder