Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Bárbara
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 11 Mar 2009 15:42

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Bárbara »

Bueno pues yo sigo con él, al principio de comenzarlo que costaba una barbaridad :mrgreen: y empecé otro libro por las noches, ya que es cuando más leo y me cansaba en seguida.
Ahora he decir a su favor que me esta enganchando, voy por el capitulo 13, me gusta que intercale la historia en pasajes de antes y de ahora.

Curioso
que haya encontrado al grupo que desapareció en la acampada, porque?


Tengo muchas preguntas abiertas y eso es lo que me ánima a seguir
1
Avatar de Usuario
Bárbara
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 11 Mar 2009 15:42

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Bárbara »

Bueno lo acabé ayer.

El principio de la historia no habia por donde cogerla, pero según va avanzando te va enganchando, hasta que lo acabas.
Un historia muy bonita sobre como encontrase a si mismo, seguiré leyendo más de esta autora.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Sinkim »

Un libro genial, me ha encantado, la historia es muy original y aunque en algunos momentos sea un poco triste es una historia maravillosa. Lo que no acaba de cuadrarme es que esté en romántica porque la historia de romántica tiene poco, aunque también es verdad que no sabría muy bien en que género encuadrarla :D

De todas formas es un libro que se lee muy facilmente, la idea de llevar varias historias a la vez y de mezclar pasado y presente está muy bien porque hace más dinámica la historia.

En resumen un libro muy recomendable, me ha gustado mucho como escribe la autora, mañana cuando acabe el que estoy leyendo ahora empezaré "Donde termina el arco iris", que por lo que he leido por el foro también está bastante bien :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Noe »

Sinkim escribió:Un libro genial, me ha encantado, la historia es muy original y aunque en algunos momentos sea un poco triste es una historia maravillosa.
Pienso lo mismo :)

Hay momentos que te hace pensar "un momento ahora donde estoy.." :) pero es una historia muy bonita. Yo ahora estoy leyendo "Recuerdos Prestados" y ... :? en comparación con esta, ahora que estoy a la mitad parece que se está animando un poco. En fin, después también voy a leer "Donde termina el arco iris", lá que me queda para leer :)
Avatar de Usuario
yamuss
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 20 Abr 2009 07:40

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por yamuss »

Lo compre ayer en la feria del libro de argentina y me siento mal porque encotre tambien "si pudieras verme ahora" a muy buen precio y por tonta fui a buscar precio y cuando volvi alguna fan se ve que lo vio y se lo llevo. Porque sere tan codito. Menos mal que si pude traerme este libro a casita.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Maia »

Mañana lo empiezo :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Maia »

Llevo 17 capitulos leídos y de momento me está gustando mucho :128: !! es de esos libros que crean buen rollo y que da gusto leer :60: , además de resultarme de lo más original y curioso... Este libro me está planteando muchas preguntas, la primera de todas la más obvia
DONDE ESTÁ SANDY :mrgreen: ?? qué es exactamente ese "Aquí" al que ha ido a parar (donde ha empezado a encontrar a gente a la que, por su trabajo, anduvo buscando)?? Ese "Aquí", por cierto, tiene un concepto muy bonito, ya que también llegan a él "la risa, los llantos y las fragancias" desaparecidos a través de los años :honores: ... La siguiente pregunta es saber si conseguirá Jack encontrarla... es evidente que se gustan, y que se complementan perfctamente :arrow: Ella necesita saber cual es el lugar al que van las cosas y personas que se pierden; él disfrutaba poniendo las cosas en el sitio que les correspondía... Tercera pregunta, relacionada con Jack: veremos a Gloria alguna vez despierta :risa: ??? es curiosa la importancia que se le da en este libro al sueño (confieso que yo soy muy Gloria :grinno: ), y como coinciden de nuevo Sandy y Jack en su insomnio... Y la última duda que se me ha planteado de momento es qué relación hubo y hay entre Sandy y Gregory Burton (el terapeuta buenorro :boese040: )??. Me han gustado también las diversas referencias que se han hecho al "porch light": "muchas familias de desaparecidos dejan encendida la luz de la entrada, a modo de faro, con la esperanza de que algún día sus seres queridos regresen"... A pesar de lo terrible que debe ser una situación así, la forma en que la autora explica esta historia inspira un sentimiento de esperanza :60: ...
Esta semanita tengo vacaciones, así que tendré tiempo de leerlo tranquilamente y después comentarlo :grupo: ...
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Noe »

A mi me gustó mucho Maia, es uno de los que me han gustado más de esta autora. Yo mientras leía también me hacía muchas preguntas y me hacía mis propias conclusiones y al rato volvía a cambiar :mrgreen: .
Precioso, al final me emocioné :oops:
bueno para variar :boese040:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Maia »

Noe :60: !! es que no hacen más que surgirme preguntas, a medida que avanza el libro... He leído hasta el capítulo 32, me gustan los saltos en el tiempo, que nos permiten ver, por una parte, a Sandy
recibiendo de George (este hombre es un tesoroooooooooooooo :honores: !!!!!!!!!!!) el reloj de plata que está teniendo un gran protagonismo en la historia :mrgreen: , y viendo que su relación (aunque la sientan con mucha ilusión) no tiene futuro alguno :15: ... ); y por la otra a la misma Sandy que va a hablar con Bobby, el encargado de Objetos Perdidos en Aquí :mrgreen: , que parece saber muchas cosas... Casualmente, su madre es la primera persona que se "apunta" al grupo que organiza Jack para encontrar a Sandy :lista: ... Es curiosa la cantidad de "casualidades" que se dan esta historia, lo cual da que pensar que muchas de ellas no son tan casuales :meditando: ... Como el hecho de que precisamente Jack sea el que encuentre el famoso reloj, que parece que acaba cayendo justo en el límite entre "Aquí" y el mundo que conocemos; y que la linterna que usa para buscar a Sandy la acabe iluminando... que cerquita han estado :boese040: !!! También me parece muy significativo que los desaparecidos que buscó Sandy en su agencia vayan a representar "El mago de oz" :lista: ... Esta Helena, que lo está organizando todo, me parece un personaje muy enigmático, aunque no tanto como Joseph, su marido, que parece tener una extraña conexión con Sandy :meditando: ...
En cuanto al tema de Sandy, me gusta mucho la
"sentencia" de Gregory Burton :lista: "Esa idea de buscar cosas perdidas es una manera de evitar enfrentarte a otra cosa que has perdido en la vida y que está dentro de ti." Creo que es muy acertada, y me intriga mucho saber qué pasó exactamente con Jenny-May, cuya desaparición actuó como catalizador para la obsesión de Sandy, y cuya ausencia la sigue atormentando en "Aquí" :meditando: ...
Y empiezo a pensar que
"Aquí" no es un lugar tan perfecto como parece :meditando: ... tiene que haber fallos en tanta organización :mrgreen: !!!
Por último, comentar que me ha encantado la familia de
Judith, la hermana de Jack :risa: :risa: ; es tan típicamente irlandesa, con todos esos niños berreando :mrgreen: !!!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Maia »

Me queda ya muy poquito para acabar, estoy en el capítulo 47, con Sandy
en el punto de mira de Aquí (aunque haya salido mínimamente airosa de la asamblea en la que se quería saber por qué sabe cosas de los familiares de algunos de los habitantes de Aquí, y también si es verdad que algunos de sus objetos han desaparecido); y también con Jack a punto de descubrir qué le pasó realmente a su hermano Donal, ya que parece que su amigo Alan tiene algo que ver :noooo: :noooo: ... Está en un punto muy emocionante :boese040: !!!
En cuanto a lo leído hasta ahora, ha habido momentos muy intensos, como el del
"reencuentro" tan bonito entre Sandy y sus objetos desaparecidos en el almacén de Bobby :mrgreen: ; mientras que hemos visto como su relación con Gregory se va deteriorando de forma penosa a causa de la obsesión que le provocaban esos mismos objetos (sabemos que Sandy acudía a OCA, más que nada para complacer a Gregory y continuar a su lado). Y uno de los momentos más tristes del libro, para mi, ha sido aquel en el que a Bobby le llega el sonido de su risa perdida :llorar: :llorar: , y se da cuenta de que le están olvidando (precisamente, su madre se lo ha estado explicando a Jack :08: ).
Y la frase que he elegido hoy es esta :lista: : "En los peores momentos de la vida se pueden hacer dos cosas: desmoronarse, perder la esperanza y negarse a seguir adelante y tumbarse boca abajo a aporrear el suelo y patalear, o reirse.", creo que es para tener MUY en cuenta :mrgreen: !! Supongo que mañana lo acabo y ya dejo el comentario final :128: !!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Maia »

Acabado, qué bonito :honores: !!!!!!! que emocionante todo, desde ese
descubrimiento por parte de Jack de que Alan (el amigo :roll: ) traicionó a su hermano Donal, con la consiguiente aparición de su cadáver (que, paradójicamente, trae el descanso y la paz a la vida de Jack :llorar: ); el emotivo reencuentro de Sandy con Jenny-May, que marca el camino de vuelta de Sandy a su casa, también liberada ya de su carga; y ese bonito capítulo final, que sería digno de copiar entero, porque trae un montón de frases sobre el hecho de perderse a uno mismo :lista: ...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Sinkim »

La verdad es que es un libro precioso que despierta muchos sentimientos :D
Maia escribió:Y la frase que he elegido hoy es esta :lista: : "En los peores momentos de la vida se pueden hacer dos cosas: desmoronarse, perder la esperanza y negarse a seguir adelante y tumbarse boca abajo a aporrear el suelo y patalear, o reirse.", creo que es para tener MUY en cuenta :mrgreen:
Esa frase es genial y una muy buena filosofía de vida, aunque a veces sea dificil llevarla a cabo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
yamuss
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 20 Abr 2009 07:40

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por yamuss »

hoy lo volvi a tomar para leer, espero no tener que abandonarlo por falta de tiempo.

veamos que tal esta, los anteriores de esta autora me encantan.
1
Avatar de Usuario
yamuss
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 20 Abr 2009 07:40

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por yamuss »

Logre terminarlo y me encanto. Por spuesto que nada superara a su primer libro, pero me gusto mucho. adoro a esta autora.
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern (Contemporánea)

Mensaje por Yasmina »

Lo he empezado a leer hace poquito,llevo pocos capitulos y la verdad es que estoy super intrigada con el :D
Donde estara este lugar donde estan :? Porque segun ellos no estan muertos
Me he quedado en la parte cuando se encuentra con la pandilla de chicos desaparecidos en un campamento
1
Responder