Página 1 de 67

Claire se queda sola - Marian Keyes (Chick-lit) [H. Walsh 1]

Publicado: 26 Nov 2007 21:48
por Askat
Imagen

Título: Claire se queda sola

Título original: Watermelon

Autora: Marian Keyes

Subgénero: Chick-lit

Saga: "Las hermanas Walsh", 1

1. Claire se queda sola
2. Rachel se va de viaje
3. Maggie ve la luz
4. ¿Hay alguien ahí fuera?
5. Helen no puede dormir

Sinopsis:

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.


Comentarios:

Un libro para las que creen que no es posible reirte de los peores momentos de tu vida. Nunca creí que me pudiera reir con las desgracias ajenas sin dejar de solidarizarme. :D Esta autora tiene un gran mérito, porque ha conseguido que me ria de algo tan serio como una depresión; sin quitarle dignidad al personaje. Algo que hasta ahora no creía posible. :wink:

Claire pasa por todas las fases lógicas de esta situación... inesperada; incluyendo una depresión post-parto / post-abandono. Y el lector la va acompañandola por todas ellas. Te ries con su estrambotica familia. Te dan ganas de llorar por lo que está pasando... y al segundo siguiente te ries de como lo enfoca la autora. Odias a los hombres... y poco después te dices... venga, va. En el fondo no son tan malos :lol:

Una familia para enmarcar. Unos personajes extraños pero entrañables y la certeza de que, lo que no te mata te hace más fuerte :D

Es mi libro favorito de esta autora

Publicado: 26 Nov 2007 22:04
por Pick
Askat, esta vez estoy 100% de acuerdo contigo :D
También es mi libro favorito de Marian Keyes.
Es el que más me ha emocionado :roll: te hace reir, llorar y reir llorando.
Además lo leí pasando por una situación muy similar a la de Claire y me identifiqué totalmente con ella.

Y como bien dices los personajes secundarios son geniales :P
La familia irlandesa es un puntazo, desde las locas de las hermanas a la madre, qué risas de mujer!
Me encanta, yo también odio cocinar! :lol:

Publicado: 27 Nov 2007 12:36
por AnaRyan
Pick, me desconciertas.

Cuando ya tengo claro que debo fiarme de tus comentarios a la hora de elegir una novela porque hemos coincidido en novelas en las que el resto opinaba lo contrario, me topo con una que valoramos de manera muy distinta.

No obstante me apunto esta novela para leerla en cuanto me recupere de la anterior (es que no puedo leer romántica muy seguida).

Publicado: 27 Nov 2007 13:34
por Pick
AnaRyan escribió:Pick, me desconciertas. Cuando ya tengo claro que debo fiarme de tus comentarios a la hora de elegir una novela porque hemos coincidido en novelas en las que el resto opinaba lo contrario, me topo con una que valoramos de manera muy distinta.

Es que soy muy rebuscada :lol: :lol:

Supongo que a veces coincides en opiniones y otras que nada: en este caso coincido plenamente con Askat y ella me ha recomendado libros que me han encantado (como "Ella es tan dulce"), pero otras no coincidimos para nada (como "La cruz de Morrigan"). Y contigo he coincidido en "Crepúsculo" y la saga de Stephenie Meyer, pero a mí "Sushi para principiantes" es el que menos me ha gustado de Marian Keyes :roll:

Lo bueno del foro es el debate y la charla amena :wink:

Publicado: 27 Nov 2007 14:09
por Askat
Pick escribió: Supongo que a veces coincides en opiniones y otras que nada: en este caso coincido plenamente con Askat y ella me ha recomendado libros que me han encantado (como "Ella es tan dulce")

Es que ese es condenadamente bueno :D

Y a mi tambien me gusta la saga de Crepusculo :P . Ademas Sushi para principiantes es el segundo que más me gusta de Keyes jejejej . Se ve que estoy en medio de las dos :lol:

Publicado: 27 Nov 2007 15:45
por AnaRyan
:lol: :lol: :lol: :lol:

*Suspiro*

Pues supongo que puedo fiarme de vuestro criterio y que este sea el siguiente que leo de Keyes :)

Porque a la hora de elegir con cuál continuar me he topado con un problema y es que no hay ninguno en el que coincidais. El que a una le encanta a otra le parece el más flojo. ¡Y así no hay manera de decidirse! :lol:

Publicado: 27 Nov 2007 16:55
por Pick
AnaRyan, otro de los que más me gustaron de Marian Keyes es "Rachel se va de viaje". A mucha gente no le convence, tiene menos risas y más amargura, pero a mí me encanta.
Trata de una chica adicta a las drogas que es internada en un Centro de Desintoxicación. La historia es dura y se pasa mal el "mono" junto a la protagonista, pero el fondo es precioso... y el amor que sienten por ella su loca familia y su novio estupendo :402:

"Claire se queda sola" tiene momentos tristes. Creo que todas nos podemos identificar con la tristeza de una ruptura o una separación, pero no llegar al extremo de sufrirlo "recien paridas".
Menudo cabr*n el marido, si lo pillo lo capo :tisores2:

Publicado: 27 Nov 2007 21:43
por Askat
Pick escribió:Menudo cabr*n el marido, si lo pillo lo capo :tisores2:

¡Eso, eso! No hay mejor forma de evitar la reincidencia :twisted:

El de "Rachel se va de viaje" no lo he leido, pero me lo apunto; que en el resto de libros era uno de mis personajes preferidos :D

Publicado: 27 Nov 2007 23:00
por sisigambis
Y ahora vengo yo,mas debate :wink: este me lo apunto que no lo he leido pero "sushi para principiantes" a mi me encanto, sin embargo "Rachel se va de viaje" no me gusto nada,se me hizo tan pesado que ni lo termine de leer :?

Publicado: 28 Nov 2007 11:59
por AnaRyan
:lol: :lol: :lol: :lol:

A eso me refería yo. Qué opiniones tan diversas y dispersas... :lol:

Será cuestión de ir leyéndolos todos tranquilamente y formarme mi propia opinión para entrar en el debate :D

Publicado: 28 Nov 2007 15:55
por Pick
:lol: :lol: :lol:

Bueno, yo creo que casi todas podemos decir que SÍ nos gustó "Lucy Sullivan se casa" ¿verdad? :wink:

Publicado: 27 Dic 2007 11:29
por Sure
Anoché empecé este libro, por recomendación y ya que me gustó Sushi para principiantes.

De momento tampoco he podido leer mucho, pero lo que he leído me está gustando más que el anterior, ya os iré contando.

Publicado: 27 Dic 2007 15:59
por Askat
Sure escribió:Anoché empecé este libro, por recomendación y ya que me gustó Sushi para principiantes.

De momento tampoco he podido leer mucho, pero lo que he leído me está gustando más que el anterior, ya os iré contando.

Eso, eso. Cuenta :D Este toca una temática más "seria" que el de Sushi; quizás por eso me gusta más :meditando:. Aunque los dos están entre mis preferidos de esta autora.

Publicado: 31 Dic 2007 13:00
por Sure
A ver a ver....no llevo mucho, porque sólo puedo leer un ratito por la noche...
Está en casa de sus padres y ha llamado a James a su casa de Londres, pero nadie ha cogido el teléfono. Buscando bebida, ha contado toda la historia de cuando empezaron a beber siendo "pequeñas" y los escondites del alcohol. Me parto con sus hermanas, con Helen y Anna, especialmente con la primera :D . Las demás aún no han aparecido, sólo mencionado


Nada, a seguir leyendo!!!

Publicado: 16 Ene 2008 09:57
por Sure
Libro terminado!!!

Tras la desilusión con Sushi para principiantes, mi concepto sobre Marian Keyes ha vuelto a cambiar, he disfrutado tanto con este libro que me dio una pena acabarlo....dudaba si volverlo a empezar o sugerir una segunda parte...

He de reconocer que cuando James le pide volver y ella dice que sí, pensé que iba a dejar de leer, de lo indignada que estaba...en fin, seguí leyendo, seguí leyendo, y todo acabó bien


Me encantaría leer otro de este mismo estilo, un libro con el que me pueda reír como hice con este...

¿Alguna recomendación?Gracias :)