Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Mensaje por galaruf »

Hace un par de semanas me terminé "Flores en la tormenta" y no pude evitar comprarme este desde que lo pillé! Llevo muy poco empezado, voy justo por la página 70 y ya me parece que la historia de él me va a enganchar!
Me encanta la manera de la autora de ir desvelando la personalidad de cada uno poquito a poco aunque por ahora
empiezo pensar que ella es un poquito lenta, no?? a todo le da muchas vueltas y está demasiado preocupada por lo que se "debe" o no hacer...
Pero, lo dicho, es pronto aún para opinar
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Por cierto, además de Flores en la Tormenta y Sombra y Estrella, ¿que otros libros de esta autora recomendariais?
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Mensaje por galaruf »

Voy por la página 180 y pensé que me daba algo cuando
Gerard va y le dice que quiere que le ayude a cortejar a Kai!!! diosss!!!
vale que los libros de esta autora son diferentes, pero es que noté que casi se me salen los ojos de las órbitassssss!!!
Mi madre, a ver como lo dejo ahora para seguir estudiandoooo!!
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: SOMBRA Y ESTRELLA de Laura Kinsale

Mensaje por Segui »

Bueno, pues es el tercero que me leo de la autora esta semana, y la verdad , me ha gustado mucho. Es del estilo de flores en la tormenta en aquello del personaje masculino torturado, y la femenina demasiado tonta. ésta no tanto por el tema religioso, sino por el de las normas, que la tienen obsesionada.
Lo que no me queda muy claro es cuándo se da cuenta él de que el sexo no es malo en sí y deja de considerarlo algo horrible que hace porque es un pervertido (de hecho, por eso se quiere casar con Kai, porque no le hace sentir nada, ya que la ha visto crecer, y la ve como una hermana, aunque él no piense eso, sino que se cree que es como hay que querer a una mujer. Sin embargo...luego lo acepta y ya está, sin que nada o nadie se lo haya aclarado. Odio cuando él está dispuesto a largarla, sin consideración alguna, y no lo hace sólo por Tess, no porque la quiera.. y odio cuando ella en la cama le llama "mi querido señor", parece todo el tiempo la criada que se acuesta con el señorito.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: SOMBRA Y ESTRELLA de Laura Kinsale

Mensaje por Raquelina »

A ver...Este libro no está tan bien desarrollado como Flores, ni es tan bueno, pero la verdad es que Samuel me enamoró. La forma de narrar a capitulos alternos, yendo del pasado de Samuel, al presente, me cautivó. Y por supuesto, la personalidad atormentada de Samuel y la autoterapia que se impone, lo hacen tan adorable, tan merecedor de cariño...
Me encanta la idea de un hombre tan guapo y arrebatador, por el que todas suspiran,
que sea virgen y sin experiencia y que huya del sexo. Esto lo hace más encantador aún (ya está bien de tanto hombre experimentado y salido enseñando a las pobrecitas vírgenes). Ella también es inexperta pero eso es lo encantador; cómo la pasión que surge es más instintiva y animal y menos basada en la experiencia masculina. Me encanta cómo él se descoloca y se le desmonta su estructurado plan futuro de lo que debe ser el amor y el matrimonio cada vez que la roza o la mira...
¿Dónde está pues el problema? pues en el finaaaal :noooo: Lo fastidian al final, poco a poco. Uno espera que Samuel se abra más y hable más, pero a veces parece autistaaa!! falta comunicación entre ellos, hablar las cosas claras. Todo queda extraño e inconcluso...
con un desenlace final en Hawai rocambolesco, que no viene a cuento con todo ese rollo de la espada mágica, que desvía inexplicablemente la atención de la historia principal.
¡qué rabia me da, que me enganchen con un personaje tan cautivador para luego tirarme un jarro de agua fría con ese final!
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por aleteo »

Es el segundo que me leo de la autora y me ha gustado tanto como el anterior, Una dulce llama.
Pienso que sabe dibujar a los personajes de una manera muy especial. Los dos protagonistas han sido moldeados por dos tutores muy rigurosos y esa continua lucha que mantienen con ellos mismos, entre lo que ellos piensan que es lo correcto y lo que realmente sienten es la gran baza del libro.
Leda me ha parecido encantadora; hay algo que enternece en esa manera de ser suya tan rígida y esa mentalidad tan inocente,
como cuando cree que por ser medio francesa los caballeros no pueden controlar sus "instintos animales" con ella.
La escena de su primer encuentro sexual es realmente increíble, de esas que te hacen contener el aliento.
Él agazapado en la oscuridad, ella totalmente ajena ante lo que le espera.
Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: SOMBRA Y ESTRELLA de Laura Kinsale

Mensaje por Askat »

Raquelina escribió:¡qué rabia me da, que me enganchen con un personaje tan cautivador para luego tirarme un jarro de agua fría con ese final!
recuerdo que me pasó que a ti lo mismo con este libro
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Sara »

Flores en la tormenta es uno de mis libros favoritos,así que he decidido comprar otro libro de la autora y el elegido por vuestros comentarios es este,aunque me preocupa lo que decís del final... :wink:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por anavpalac »

SARA, yo lo compré igual que tu, porque me encantó Flores en la Tormenta, y si te digo la verdad éste tampoco me decepcionó. Creo recordar que no me gustó tanto como el primero pero si que me dejo muy buen sabor de boca, así que cuenta conmigo para el MC. Eso si, ando justa de fechas, ¿para cuando estabas pensando leerlo?
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Sara »

Es que Flores en la tormenta es buenísimo y muy original,es difícil superarlo.
Yo también estoy un poco liada con los MCs,así que sería planearlo a largo plazo :lol: ,sobre finales de octubre,principios de noviembre...
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por anavpalac »

Que tal el 5 de octubre?
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Sara »

No creo que pueda porque tengo MC de la saga de El señor del tiempo por esas fechas (¿te animas? :cunao: ).¿El 25 de octubre cómo te viene?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por anavpalac »

El 25 de octubre me viene perfecto! Me lo anoto en la agenda para que no se me pase. Lo aviso en el hilo de MCs de romántica a ver si alguien mas se anima.

¿El señor del tiempo? voy a cotillear ....
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Sara »

Pues sí,a ver si alguien más se apunta.
Ayer me compré el libro y solo he leído la contraportada,pero tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Nieves »

Me lo anoto para el 25 de octubre :wink:
1
Responder