Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por anavpalac »

Nieves escribió:Yo aún voy por el cap. XII. Leyendo la historia del pasado de Samuel me pregunto
qué le habrá pasado de niñito al pobre para que tenga tanto miedo,
Nieves, por lo que se puede adivinar de su historia hasta ahora parece ser que recibió
abusos y malos tratos. O al menos eso es lo que deja entender entre líenas, no?
Nieves escribió:y también estoy interesada en saber
por qué coge esos objetos (no se le puede llamar robo porque los devuelve) ¿por entretenimiento, para probar sus aptitudes?
Supongo que esta relacionado con tu primera pregunta. Si te das cuenta son lugares de
dudosa reputación, parece ser que lo que quiere es llamar la atención sobre ellos y darle mala prensa para que luego los cierren, como estan acabando haciendo las autoridades, no?
Nieves escribió:Hay veces que le daría un par de sacudidas a Leda, por ejemplo
cuando su casera le buscó un hombre, estoy de acuerdo que se marchara, pero no de esa forma, creo que tenía que haberle plantado cara, haberle dicho que ella no era así y haber recogido sus cosas, y con la cabeza muy alta.
Totalmente de acuerdo! Es un poco lerda la pobre!

Nieves escribió:También está siempre
muy pendiente de las formalidades. Estoy por ver si cuando vayan a Hawai, porque doy por supuesto que irán, se le pasa un poco tanta formalidad.
[/quote]
Si vuelve a mencionar una sola vez mas a la
señorita Myrtle me voy a tirar d elos pelos, eh??
1
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por milaxa »

anavpalac escribió:Si vuelve a mencionar una sola vez mas a la
señorita Myrtle me voy a tirar d elos pelos, eh??
Pues no te queda nada. Es casi un personaje más de la historia. :689:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

milaxa escribió:
anavpalac escribió:Si vuelve a mencionar una sola vez mas a la
señorita Myrtle me voy a tirar d elos pelos, eh??
Pues no te queda nada. Es casi un personaje más de la historia. :689:
A ver, es que hay que meterse un poco en la piel de Leda.
El único referente tanto educacional como familiar es la señorita Myrtle. Además, hasta que murió la susodicha, la pobre chica no había tenido "mundo".
Observad que la autora deja caer pequeños datos que parecen irrelevantes y dicen mucho (cosa que me encanta por cierto);Por ejemplo
las referencias de Leda al hecho de ser medio francesa como si fuera algo malo, casi un estigma, indica lo que la sociedad remilgada inglesa opinaba de las francesas, mucho más liberadas, y es algo que probablemente la Myrtle le insinuó más de una vez a la pobre chica, haciéndola ver lo agradecida que tenía que estarle. O también la actitud de Samuel de tener controladas sus pasiones es claro que vienen de abusos sexuales en la infancia
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por anavpalac »

Raquelina escribió:
milaxa escribió:
anavpalac escribió:Si vuelve a mencionar una sola vez mas a la
señorita Myrtle me voy a tirar d elos pelos, eh??
Pues no te queda nada. Es casi un personaje más de la historia. :689:
A ver, es que hay que meterse un poco en la piel de Leda.
El único referente tanto educacional como familiar es la señorita Myrtle. Además, hasta que murió la susodicha, la pobre chica no había tenido "mundo".
Observad que la autora deja caer pequeños datos que parecen irrelevantes y dicen mucho (cosa que me encanta por cierto);Por ejemplo
las referencias de Leda al hecho de ser medio francesa como si fuera algo malo, casi un estigma, indica lo que la sociedad remilgada inglesa opinaba de las francesas, mucho más liberadas, y es algo que probablemente la Myrtle le insinuó más de una vez a la pobre chica, haciéndola ver lo agradecida que tenía que estarle. O también la actitud de Samuel de tener controladas sus pasiones es claro que vienen de abusos sexuales en la infancia

Si estoy con vosotras. Es normal que dado la educación que ha tenido sea así pero .... se que me supera!! jajaja

Anoche me quedé justo después de la primera escena del capítulo 27. Estoy enganchadísima!!! Y que emociónesta última escena.
Cuando se va a dar cuenta de que Kai no es mas que una obsesión y de que realmente esta enamorado de la insípida de Leda??!!! Hombres! jajaja
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Nieves »

Raquelina escribió:A ver, es que hay que meterse un poco en la piel de Leda.
El único referente tanto educacional como familiar es la señorita Myrtle. Además, hasta que murió la susodicha, la pobre chica no había tenido "mundo".
Observad que la autora deja caer pequeños datos que parecen irrelevantes y dicen mucho (cosa que me encanta por cierto);Por ejemplo
las referencias de Leda al hecho de ser medio francesa como si fuera algo malo, casi un estigma, indica lo que la sociedad remilgada inglesa opinaba de las francesas, mucho más liberadas, y es algo que probablemente la Myrtle le insinuó más de una vez a la pobre chica, haciéndola ver lo agradecida que tenía que estarle. O también la actitud de Samuel de tener controladas sus pasiones es claro que vienen de abusos sexuales en la infancia
Estoy de acuerdo con
lo del tipo de educación que recibió Leda, lo cual no quita para que te ponga nerviosa tanto remilgo.
Lo que no me parece es que
no se defienda, por ejemplo como dije antes cuando se fue de la casa donde se hospedaba.
En cuanto a Sam y
el control de sus pasiones, en parte sí que puede ser por los abusos, no obstante ahora mismo acabo de leer el cap. 16 en el que el mayordomo japonés le dice claramente que para ser un buen guerrero debe mantener el control. Es decir que creo que la verguenza y la repulsa que sentía en la adolescencia eran la consecuencia de los abusos, y que el control que mantiene es fruto de la disciplina para ser un buen guerrero.
Ana, estoy comenzando el cap. 17, aún me queda para leer tu spoiler.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por anavpalac »

Ok, NIEVES. ¿Ya estas enganchada?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:Ok, NIEVES. ¿Ya estas enganchada?
Pues sí, y lo que más me está gustando es que
no hay, por ahora, esa gran atracción entre los protagonistas, y que Samuel le da como trabajo el ayudarle a cortejar a Kai :shock: , y hasta hace una lista de lo que hay que hacer :lol: .
Lo que espero es que
la atracción surja antes de decirle nada a Kai, o al menos antes de que ella lo rechace, no vaya a ser que Leda piense que es un "segundo plato". Estoy intrigada por ello :meditando:
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por sahras »

Acabo de terminar el libro. Francamente está muy bien escrito por lo que me anima a leer alguno más de esta autora. Las únicas partes que se me han hecho pesadas son las relativas a
las espadas japonesas y al arte japonés en general
, o sea, la parte final. Pero en conjunto la historia está bien. Deja algunos asuntos para mi gusto un poco sin explicar pero se puede perdonar. REcomendable. Bien escrito. Animo a los demás, que es una lectura amena.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Sara »

Yo todavía voy por el capítulo 8 y la historia no ha conseguido engancharme,pero supongo que es porque aun no han pasado muchas cosas.

La actitud de Leda
me parece comprensible;fuera de su dignidad y modales -dados por una señora que no es pariente y que podría haberla dejado donde la encontró- no tiene nada más,ni familia,ni trabajo...y sus amigas son un tanto especiales.
Me ha sorprendido que ya sepamos
quién es el hombre enmascarado.No sé,supongo que todas nos lo imaginábamos,pero de ahí a que te lo confirmen al principio de la novela...

Tengo ganas de leer vuestros spoilers :cunao:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

sahras escribió:Acabo de terminar el libro. Francamente está muy bien escrito por lo que me anima a leer alguno más de esta autora. Las únicas partes que se me han hecho pesadas son las relativas a
las espadas japonesas y al arte japonés en general
, o sea, la parte final. Pero en conjunto la historia está bien. Deja algunos asuntos para mi gusto un poco sin explicar pero se puede perdonar. REcomendable. Bien escrito. Animo a los demás, que es una lectura amena.
Recuerdo que me pasó lo mismo la primera vez que lo leí.
El final se dispersa un poco y se espera como que él diga algo sobre su infancia o se abra un poco más a ella
, pero cuando lo leí de nuevo capté detalles que se me habían pasado en la primera, sobre todo del final
creo que el gran problema de Samuel era que pensaba que nadie podía quererlo. Cuando supo que Leda sabía su secreto casi se muere, por eso es tan importante cuando al final ella le cuelga las grullas que simbolizaban el amor eterno y él acepta que es querido de verdad. Esa era su verdadera necesidad
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Sara escribió:Yo todavía voy por el capítulo 8 y la historia no ha conseguido engancharme,pero supongo que es porque aun no han pasado muchas cosas.

La actitud de Leda
me parece comprensible;fuera de su dignidad y modales -dados por una señora que no es pariente y que podría haberla dejado donde la encontró- no tiene nada más,ni familia,ni trabajo...y sus amigas son un tanto especiales.
Me ha sorprendido que ya sepamos
quién es el hombre enmascarado.No sé,supongo que todas nos lo imaginábamos,pero de ahí a que te lo confirmen al principio de la novela...

Tengo ganas de leer vuestros spoilers :cunao:
Paciencia Sara, paciencia... :boese040: ya te enganchará
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Nieves escribió: Estoy de acuerdo con
lo del tipo de educación que recibió Leda, lo cual no quita para que te ponga nerviosa tanto remilgo.
Lo que no me parece es que
no se defienda, por ejemplo como dije antes cuando se fue de la casa donde se hospedaba.
En cuanto a Sam y
el control de sus pasiones, en parte sí que puede ser por los abusos, no obstante ahora mismo acabo de leer el cap. 16 en el que el mayordomo japonés le dice claramente que para ser un buen guerrero debe mantener el control. Es decir que creo que la verguenza y la repulsa que sentía en la adolescencia eran la consecuencia de los abusos, y que el control que mantiene es fruto de la disciplina para ser un buen guerrero.
Ana, estoy comenzando el cap. 17, aún me queda para leer tu spoiler.
Tienes razón en que
a veces pone nerviosa hasta a Samuel con la manía de tener las puertas abiertas por el servicio, y la decencia...pero es lo que había. Lo divertido es que viene a dar con gente llana, de otro país, que pasa del protocolo y ella poco a poco se va relajando...
Sobre Sam y lo que hablamos...también de acuerdo peeero...
creo que lo de la disciplina guerrera le viene muy bien para no afrontar que huye del sexo y las sensaciones que le produce, porque las asocia a su traumática experiencia, a algo malo y sucio. Por eso esa fijación con Kai, que no le produce sensaciones eróticas
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Nieves »

Raquelina escribió:Sobre Sam y lo que hablamos...también de acuerdo peeero...
creo que lo de la disciplina guerrera le viene muy bien para no afrontar que huye del sexo y las sensaciones que le produce, porque las asocia a su traumática experiencia, a algo malo y sucio. Por eso esa fijación con Kai, que no le produce sensaciones eróticas
Sí que tienes razón, y creo que esa fue una de las razones por las que
el mayordomo japonés (no recuerdo su nombre :oops: ) le da esa charla.
Lo de Kai no lo había pensado, pero tienes toda la razón,
la quiere como a una hermana.
Ahora estoy intrigada por saber
cómo reaccionará Sam cuando sienta atracción sexual por Leda.
Voy por la mitad del libro más o menos y aún estas situaciones no se han producido.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Nieves escribió: Ahora estoy intrigada por saber
cómo reaccionará Sam cuando sienta atracción sexual por Leda.
Voy por la mitad del libro más o menos y aún estas situaciones no se han producido.
:boese040: ahí te quiero veeer :boese040:
1
Avatar de Usuario
ana.iturgaiz
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2009 18:30

Re: Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por ana.iturgaiz »

sahras escribió:Acabo de terminar el libro. Francamente está muy bien escrito por lo que me anima a leer alguno más de esta autora.
Sahras, anímate con Flores en la tormenta, la mayoría de la gente dice que es mucho mejor que Sombra y Estrella, aunque a mí me encantaron los dos.
1
Responder