Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronce 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons

Mensaje por cometa azul »

Lo terminé. Lo siento, no he comentado nada mientras leía porque me ha sido imposible dejar de leer!!!
Por fin, encontró la medalla de heroe, por fin, ha visto la luz y ha acertado al suponer que Alexander está en un pelotón disciplinario.
Me da pena de Edward, está enamoradísimo de Tatiana.
No sé de dónde saca Tatia la fuerza para estar tan ocupada y hacer bien a tanta gente.
Qué emoción cuando Tania escucha por radio el nombre de Orbeli, no me extraña que se le cayera la taza de las manos.
Pensé que Tatiana llegaría a ver con vida a su hermano.
Casi me da algo cuando Tatia reconoce a Ouspenski y el se queda pensando de qué se conocen, pensé que se acababa todo.
Cuando se quedan rodeados en lo alto de la montaña, no sé por qué se me pasó por la cabeza que moriria uno de los dos.
Por fin a casa a conocer a su hijo y a los nuevos amigos de Tania, qué emoción!!!
Y ahora qué? a esperar el Jardín de verano, qué sucederá ahora?


Gracias Paullina Simons, por unos libros maravillosos. Pocos libros me han hecho sentir tanto, rabia, amor, odio, esperanza, tristeza, alegria...describe los sentimientos de una forma tan real que es imposible no sentir. Creo que con estos libros he sufrido y he disfrutado demasiado, ahora me he quedado como si me faltase algo. Me gustaría no haberlos leído y empezar de nuevo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons

Mensaje por Ashling »

¡Cometa, como me alegro! :D :D :60: Porque éste es un poco diferente de El jardín de verano.

cometa azul escribió:
Pensé que Tatiana llegaría a ver con vida a su hermano.
Yo también lo pensé, fue una pena.
cometa azul escribió:
Por fin a casa a conocer a su hijo y a los nuevos amigos de Tania, qué emoción!!!
Si,
por fin, qué alivio más grande, ahora son libres, después de tanto sufrimiento.
cometa azul escribió:Y ahora qué? a esperar el Jardín de verano, qué sucederá ahora?
¿Lo tienes? :D
cometa azul escribió:Gracias Paullina Simons, por unos libros maravillosos. Pocos libros me han hecho sentir tanto, rabia, amor, odio, esperanza, tristeza, alegria...describe los sentimientos de una forma tan real que es imposible no sentir. Creo que con estos libros he sufrido y he disfrutado demasiado, ahora me he quedado como si me faltase algo. Me gustaría no haberlos leído y empezar de nuevo.
Uf, una sensación similar tuve también, sobretodo con El jinete de bronce. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons

Mensaje por cometa azul »

No lo tengo Ashling :llorar: Lo pediré en la próxima revista de círculo, tengo muchas ganas, es como si me faltase alguien, despues de haber vivido y sentido como Tania y Alexandr.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons

Mensaje por Ashling »

cometa azul escribió:No lo tengo Ashling :llorar: Lo pediré en la próxima revista de círculo, tengo muchas ganas, es como si me faltase alguien, despues de haber vivido y sentido como Tania y Alexandr.
Respira, cometa, respira... oooommmmmmmmm, seguro que resistes unos días más. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons

Mensaje por samarkanda »

Bueno, he seguido leyendo, me faltan 50 páginas aproximadamente y pronto nos veremos en el siguiente post.
Tatiana ha ido a Europa a seguir la pista de Aleksandr :bailar: . Va a Berlín, después de conseguir convencer al médico (ésa le convence como sea, cualquier cosa con tal de recuperar a Shura :402: ). Llega al campo e intenta verle entre los prisioneros de los barracones. Cuando se da cuenta de que no está entre los soviéticos, se siente desfallecer, pero el que dirige el sitio la guía hasta la cárcel. Me encantó el reencuentro, pregunta el teniente: "¿Cómo está mi prisionero favorito?", "Vete a la mierda". Tatiana se quda asombrada e incluso yo sentí acelerarse los latidos de mi corazón, y ahí estaba él, flaco, lleno de sangre, pero vivo :128:


Otra cosa aparte:
¿Estaban mejor durante la guerra o después de ella? :comor: No me lo podía creer :eusa_wall: , después de estar prisioneros por ser capturados por los alemanes, de repente, la Unión Soviética los vuelve a encerrar... ¡pero qué clase de país es este! :icon_no_tenteras: Y los refugiados también, es decir, ¡¡las pasaban putas durante el conflicto y todavía les queda!! :vb_manifa: Estoy indignada :vb_schilder032:
Voy por...
Aleksandr y Tatia están en el campo huyendo, acaban de disparar a los que les perseguían desde la colina... Aleksandr está muy raro, pero no me extraña, menudo trauma la guerra, los campos de concentración, as muertes... Por lo menos tenía fuerzas para seguir intentando escapar... Hay que mimarlo mucho :petting:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons

Mensaje por samarkanda »

Buen, finalmente lo he terminado... a partir del momento que he descrito anteriormente se ha ido desinflando poco a poco la trama, no sé, sobre todo después del epílogo. ¿Es eso lo que va a narrar el tercer libro? No se parece en nada al heroico entorno de la Rusia y Europa central... :roll:

¿Algún ánimo o recomendación?
Es que no veo a Aleksandr sin el uniforme de militar, ¿haciendo chapuzas por EEUU? No me lo imagino...
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 2]

Mensaje por Alinar »

Lo empiezo hoy......que me he quedao pillaita con el anterior :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 2]

Mensaje por Ashling »

Éste es diferente pero muy importante. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 2]

Mensaje por Alinar »

Ashling escribió:Éste es diferente pero muy importante. :wink:
Si, he leído los comentarios y por lo visto es diferente al anterior pero.........a mi eso me gusta :mrgreen: .
Me explico: como lectora soy muy versatil y leo de todo, pero he ido desarrollando una inclinación especial a las historias largas; esas en las que transcurre toda la vida de sus protagonistas. Yo creo que la vida no es siempre igual; hay etapas más movidas, otras más tranquilas etc. No me hace tanta gracia cuando todo se reduce a"una sucesión de terribles desdichas" :lol: .¡¡Vamos!! que está bien que haya de todo. Por supuesto en la realidad hay casos en los que se podrian escribir tres libros de la vida de una sola persona pero, creo que en una novela tampoco es necesaria una tensión continua.
¡¡Si no hay más bombardeos.....no pasa nada :cunao: !
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 2]

Mensaje por Ashling »

Pues esta historia, Alinar, te aseguro que es larga. :lol: Seguiré tus comentarios. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 2]

Mensaje por Alinar »

Pues de momento no llevo mucho leído; cap 21.
Tatiana, sigue adelante con su bebe en la isla de Ellis, donde trabaja como enfermera. Aunque vive a medias (la pobre intenta pensar lo menos posible en el pasado) ya se huele que Alexander está vivo y comienza a buscar información. Yo creo que en cuanto sepa donde está Shura, se va directamente a por él. Esta mujer es incombustible :254: Me pregunto que hará con Anthony ¿se lo llevará?
Y ese doctor tan amable que trabaja con ella.......... :meditando:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 2]

Mensaje por samarkanda »

Mmm, todavía te queda mucho por leer, no pienso desbaratarte lo que va a ocurrir :roll: , lo que sí que digo es que Tatiana es una mujer de armas tomar, eso lo ha demostrado muchas veces. Como ves, todo ha ido en una calma más o menos relativa, la verdadera acción empieza más tarde.
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 2]

Mensaje por Alinar »

Lo terminé añoche.
Comprendo lo que decíais de que es diferente del anterior. Es cierto que se hace un tanto lento; el momento
del reencuentro se produce casi al final del libro y el desenlace sabe a poco :D . El final, con epilogo incluido me parece un poquito apresurado pero..........supongo que para eso está el tercero :mrgreen: .
Recomendable, aunque está mejor el primero.
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 2]

Mensaje por galaruf »

Me encanta esta trilogía! Si bien este no es mi preferido, es imprescindible para entender la historia (los flashback son geniales) para entender los personajes. El tercero... bufff a mi me gusta también muchísimo! Pero qué voy a decir yo! Si tengo a Paullina Simons como mi autora clave!! Sigan comentando, que me emociono leyendo de nuevo! :D :oops:
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (Hi.) [El jinete DB 2]

Mensaje por Alinar »

Pues habrá que leer el tercero :twisted:
1
Responder