Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

aradiah
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 15 May 2008 22:29

Mensaje por aradiah »

No conocía al autor de nada y me encantó. aunque es un poquillo lioso con tanto personaje la historia es muy bonita :) mira que el libro es larguillo...pero cuando terminas te quedas con ganas de más!
totalmente recomendable
Avatar de Usuario
pepegema
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2008 14:07

Mensaje por pepegema »

Hola a tod@s,

yo he llegado aquí gracias a este maravilloso libro...supongo que me he visto reflejado en muchas cosas con el protagonista, pero no sólo por eso me ha gustado. El ritmo y la forma de narrar me han enganchado. Tambien se nota que es un libro escrito por un hombre, supongo que eso hace que nos llegue mucho más a nosotros. Realmente emociona, hace pensar y ayuda en plan terapia.

En fin, que estoy recomendando este libro a mis amigos, para que crezca la pleyade de admiradores de Niki.

besos y saludos.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Gracias por tu comentario y bienvenido!! :hola:
1
Amira

Mensaje por Amira »

Lo recomiendo 100%
A lo mejor es porque soy adolescente, pero creo que no se trata de eso...
La lectura es rapida y directa, el estilo es muy cinematografico, narrando los hechos simplemente la mayor parte del libro y describiendo los sentimientos de los personajes muy directamente, siguiendo la linea de sus pensamientos. pero no quita que haya algunas partes a las que aporta un ritmo poetico con frases al estilo "noche, noche clara,noche de luna...".
Me gustanlos personajes, especialmente Nikki,aunque tiene un caracter poco realista, creo yo :D
El libro me llegó completamente,me hizo reir,e incluso llorar (no es facil,eh?) al final acabe leyendolo ocn un lapiz en la mano,subrayando frases preciosas y muy ciertas, y de tanto que me "llegaba" y de lo metida que estaba, incluso hay partes en que cmentaba, ponia "xD" o caritas, y eso no me ha pasado nunca...

Lo lei antes de "a tres metros sobre el cielo" y se nota muchisimo dos cosas: que es un libro mas maduro, tanto en la tematica,como en la forma de escribir del autor.Y que se han esforzado mas en la traduccion y la edicion.

Conclusion, literariamente no es una obra maestra, pero en contenido, si.Es facil de leer, rapido, algun atasquillo (como en todos los libros largos) pero creo que lleva bien el ritmo, no estoy de acuerdo en que le sobren las "otras historias", lo recomiendo completamente, es ameno y divertido sin ser superficial.
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aria »

Me terminé de leer este libro el domingo, y me ha gustado mucho.
A primera vista parece el tipico libro de amor en el que a los dos protagonistas les separan unos cuantos años de diferencia, pero para nada es así, me parece un libro muy divertido, muy fresco, con amor, desamor....
La historía me parece como muy real, da la sensación de que es una historia que le podría sucedera a cualquiera.
Por otra parte hay dos cosas mas del libro que me han encantado; las citas de amor que aparecen lo largo de todo el libro y las referencias a libros, canciones o peliculas.
Muy recomendable.
1
Amaranta84
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2008 16:11

Mensaje por Amaranta84 »

hOLA!! Lo estoy leyendo ahora mismo, y me encanta. lo veo muy muy cinematográfico, casi me imagino la pelicula conforme leo, es genial. además me gusta mucho que sea tan actual y se hable de cosas tan cercanas, como peliculas o canciones. de momento me stá gustando, ya veremos que pasa al final...
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Pues yo lo he empezado hace poquito y lo estoy leyendo en italiano, sólo llevo unas 80 páginas y he léido en vuestros comentarios que se anima sobre todo a partir de la mitad, así que estoy expectante
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Mensaje por neftis »

Aliena escribió:Yo leí hace poco "Tres metres bajo el cielo" y me parecio un libro muy bonito.
Este me lo quiero comprar pronto, porque le tengo unas ganas...
Si te gusto el de Tres metros..., el de Ho voglia di te es mucho mejor :luxhello:. Lastima que no este traducido al español :8_siii_siii:

Yo me lo he leido todo en italiano de este hombre :ola: y me duran poquisimo :shock: Con el trabajo que me cuesta leer en italiano :roll:

Por cierto, hay peliculas de los tres libros. De la de Scusa ma ti chiamo amore, el director es el mismo Federico Moccia :eusa_boohoo:
Neftis
Imagen
AnaToletum
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2008 22:21
Ubicación: toledo

Mensaje por AnaToletum »

Hola...Me acabo de enganchar al foro...la verdad es q es la 1ª vez q me meto en uno...y tengo un lío....ufff
Me acabo de terminar el libro y me ha gustado mucho,muchísimo...Os lo recomiendo, antes o después,con algun personaje,con alguna cita,con alguna situación...T sientes identificada o identificado(ji)
Una pregunta:Cómo se llama la película del libro?
Gracias y un saludo a todos
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Bienvenida Ana!!! :D

BML ya me irás contando que sabes que me fío de tus gustos ;)
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Mensaje por neftis »

La peli se llama igual que el libro, pero hasta donde yo se solo esta en italiano :wink: o sea, Scusa ma ti chiamo amore
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Llevo un tercio del libro y en general me está gustando, pero he de decir que con los libros en italiano no soy imparcial, creo que disfruto tanto leyendo en italiano que a lo mejor le doy un valor extra que luego no sé qué os parecerá. Es una historia de peli comedia-romántica total, muy típica pero me está gustando mucho. Ya sé que la peli existe y la tengo esperándome para cuando acabe el libro.
1
AnaToletum
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2008 22:21
Ubicación: toledo

Mensaje por AnaToletum »

Muchas gracias por la información...A ver si logro encontrar la pelicula,q creo q me va a ser dificil...
1
Avatar de Usuario
Thyia
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2008 12:44
Ubicación: De vuelta a la vida real. Currando...

Mensaje por Thyia »

Sólo puedo decir que: ¡Es genial!
Me lo regalaron en mayo y lo empecé a leer hace unos días, estoy super enganchada. :D
Avatar de Usuario
sobrino
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2008 20:59

Mensaje por sobrino »

A mi sinceramente me gusto muchisimo,lo compre porque vi un articulo en un periodico.esta muy bien y he visto en youtube el trailler de la pelicula y no tiene mala pinta.el problema es que no la hayan sacado en castellano.Un saludo a tod@s
Responder