La virgen y el gitano - D. H. Lawrence (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La virgen y el gitano - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Irene_Adler »

Imagen

Título: La virgen y el gitano

Título original: The Virgin and the Gypsy

Autor: D. H. Lawrence

Subgénero: Erótica

Sinopsis:
La virgen y el gitano es una de las más provocativas y escandalosas novellas del inglés D. H. Lawrence. Escrita en 1926 en Italia, pero solo publicada tras la muerte del autor en 1930, fue inmediatamente reconocida como una obra maestra. En ella se relata la historia de Yvette, la hija de un reprimido vicario anglicano, quien, tras regresar de un viaje al extranjero, descubre que se siente asfxiada por el ambiente de su nuevo hogar, situado en la Inglaterra profunda, y en el que reina su abuela, una anciana ciega y avara. En el curso de una excursión campestre, la virginal Yvette traba amistad con un gitano y con su familia. Súbitamente, se siente fascinada por el gitano, en el que descubre un espíritu libre, un igual, y empieza también a albergar deseos sexuales que hasta entonces le eran desconocidos.

Novela en cierto modo oculta, maldita, muy en la línea de las obras más escandalosas de Lawrence, y poseedora de toda su fuerza transgresora, esta es la primera traducción realizada al castellano desde hace más de veinticinco años, y la primera totalmente nueva basada en la Edición Cambridge, que incorpora todos los elementos de la redacción original.
Fuente: casadellibro.com

La verdad es que no sabía si ubicar esta novela (que tampoco he sabido ver en el índice) aquí, en Grandes Clásicos o en Romántica y Erótica (vuesas mercedes moderadoras decidan). :wink:

Me ha impactado el argumento, mucho más escandaloso que el de El amante de Lady Chatterley, y que fuera una novela que se publicara tras la muerte del autor y además poco conocida, o no tan conocida como su obra cumbre, antes mencionada, pese a que también se la describe como una obra maestra.

A mí, sin duda, me han entrado unas apremiantes ganas de leerla.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Y este también :D
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ayer estuve a punto de comprarlo pero era muy caro (casi 17 euros) para lo corto que es.

De todas formas, caerá la próxima vez que pise la FNAC.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La virgen y el gitano - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Hypathia »

Acabado en un abrir y cerrar de ojos. Está muy muy bien, la verdad. Hombreeeeeeee, de erótico más bien poquito, pero puede valer. :lol: Especialmente si se tiene mucha imaginación. :lol: Trata el tema de la represión sexual sobretodo en la mujer y plantea cuestiones interesantes incluso en la actualidad. Yo creo que es bastante recomendable..., y tiene sus puntos: un libro estupendo para miniclubear. 8)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La virgen y el gitano - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

Hyp, ¿se parece a Donde los ángeles no se aventuran de E. M. Forster? Allí
a la joven y pura "rosa inglesa" le sale fatal la experiencia con el fogoso italiano... vaya, que termina mal, pero me da en la nariz que esta otra es más optimista.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La virgen y el gitano - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Hypathia »

¡Qué mal, Sue! Lo he buscado y no está en las biblios!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :evil: No lo había leído y tengo el gusanillo desatao. :lol:

En este caso
acaba bien, muy bien, demasiado bien diría yo.
Te voy a contar el final, ojo que revelo mucho:
El gitano, Joe Boswell, e Yvette se sienten atraídos sexualmente -esto es evidente, ya... :lol: -; él apenas la busca, al contrario que ella, porque para ella es un descubrimiento esa nueva sensación. Él ve en ella a la virgen y se pone malo, casi se la beneficia..., ella parecía hipnotizada en ese momento, y piensas que fijo que cae, que no sabe dónde se mete, que es totalmente inconsciente de la situación. Siente..., y sin demasiada pasión. Es inglesa educada en Francia. :lol:

Y no hay sexo. Nada, cero. Se buscan, se miran, se desean y punto pelota. Pero justo cuando él se va marchar de la zona por un tiempo ocurre una catástrofe, una inundación. Se quedan encerrados en un lugar solitario (no te revelo detalles), se desnudan para secarse y darse calor y... se quedan dormidos. A la mañana siguiente, él ha desaparecido, y ella, con el tiempo, no está embarazada ni nada. Nadie se entera de nada ni sospecha lo más mínimo. El crimen perfecto, y sin cadáver.

O sea: no hay sexo, pero duermen juntos y desnudos.
Todo parece más un sueño inocente y medio tórrido de ella.
Muy lejos de la Lady Chatterley.
Un chasco, el final, vamos. :lol: Pero para aquellos años (está ambientada en la década de los 30, creo) pues debió de ser una bomba, claro.

Una buena reseña: http://latormentaenunvaso.blogspot.com/ ... rence.html
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La virgen y el gitano - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Sue_Storm »

:shock: Pues
¡vaya chasco! ¿De qué está hecho ese gitano, que es capaz de ¡¡quedarse dormido!! en tales circunstancias? Mucho ruido y pocas nueces... :lol:
La heroína de E.M. Forster, por lo menos
se beneficia al fogoso latino como Dios manda :lol:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La virgen y el gitano - D. H. Lawrence (Erótica)

Mensaje por Andromeda »

Yo me la acabo de bajar de Project Gutenberg porque no encuentro la vieja edición que leí alguna vez en casa de mis padres. La de Impedimenta está muy linda.
Imagen
Responder