Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Stars 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por Pikolina »

Nora, yo quise leerlos todos de seguido y me quedé en el 5º porque ya me parecían cansinos .. si no tienes mucho "ansia" leelos un poco esparcidos para no colapsarte.

Cuando puedas, te recomiendo de la misma autora Besar a un angel, que a mi parecer, es el mejor de la escritora.

:60:
Avatar de Usuario
Nora_
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ene 2010 18:19

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por Nora_ »

Holaaa si...la verdad que no suelo leer de la misma autora mas de dos libros seguidos porque me suelo saturar....y el de besar a un angel ya lo tengo pendiente de leer...pero el que no encuentro es el tercero de la saga... :x
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por Diavola »

Nora_ escribió:pero el que no encuentro es el tercero de la saga... :x
Si te interesa en ebook..... yo lo tengo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Nora_
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 10 Ene 2010 18:19

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por Nora_ »

holaaaa gracias por ofrecérmelo pero es que no tengo ebook.... seguiré buscando.... :D
1
strok
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 18 Feb 2011 13:38

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por strok »

Empiezo a leer :lol:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por AvaAdore »

strok escribió:Empiezo a leer :lol:
Estaré atenta a tus comentaruis que lo tengo pendiente desde hace un montón!!
1
strok
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 18 Feb 2011 13:38

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por strok »

:402:
Comencé ayer y me ha enganchado. Creo que este finde la termino.
1
strok
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 18 Feb 2011 13:38

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por strok »

Pues me ha sorprendido, los primeros capítulos me han dejado perpleja.
el pasado de Phoebe es muy triste
y el encuentro con su ex me ha dejado muy sorprendida. Al principio me ha escandalizado bastante
Pero me está gustando, no es la típica novela romántica con los clichés de siempre.
1
strok
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 18 Feb 2011 13:38

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por strok »

Terminada :lol: :lol:

Me ha gustado mucho, no es una novela romántica típica. Los personajes son muy fuertes y ninguno es lo que parece.
Phoebe aparenta ser la típica rubia curvilinea devorahombres y Dan el deportista duro y egoista.
Hay capítulos que sorprenden (y que no voy a poner aquí para no estropearos la lectura).

Muy recomendable, aunque no espereis una historia de amor ñoña :noooo:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por AvaAdore »

strok escribió:Terminada :lol: :lol:

Me ha gustado mucho, no es una novela romántica típica. Los personajes son muy fuertes y ninguno es lo que parece.
Phoebe aparenta ser la típica rubia curvilinea devorahombres y Dan el deportista duro y egoista.
Hay capítulos que sorprenden (y que no voy a poner aquí para no estropearos la lectura).

Muy recomendable, aunque no espereis una historia de amor ñoña :noooo:
Genial! espero hacerle un hueco pronto :)
1
Avatar de Usuario
karol_rebelde
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2006 13:51
Ubicación: madrid

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por karol_rebelde »

Hola a todos, os dejo la reseña que he escrito de esta novela. haber que os parece y si estáis de acuerdo o no jeje.
Hola a todos, la reseña que traigo hoy es del libro de Tenías que ser tú, de Susan Elizabeth Phillips.
Este libro pertenece a la saga Chicago Stars y cuenta la historia de Phoebe y Dan.

Es el segundo libro que me leo de esta autora y debo reconocer que me ha decepcionado un poco. Me ha costado bastante integrarme en la historia y que me enganche, eso no ha ocurrido hasta el ultimo cuarto de la novela mas o menos.
Para mi gusto ha habido demasiadas descripciones que hacían la acción muy lenta, incluso había veces que te quedabas con ganas de un poco mas de emoción, de rapidez para que las cosas fuesen avanzando. Pero como he dicho en el ultimo cuarto del libro es cuando he conseguido ver de verdad a los personajes, ver realmente lo que son en realidad y poder conectar con ellos. Había momentos que sentía que lo había conseguido pero se me volvían ha escapar.

La sensación que se me queda es un poco agridulce, por lo que he comentado, ha tardado mucho en calarme hondo pero cuando lo ha hecho ha merecido la pena la espera. Quizás también el problema es la comparación que he hecho con la novela anterior que he leído de esta autora (Una chica a la moda) donde tenia la sensación de que los personajes estaban mucho mejor construidos cuidando al máximo los matices y donde los secundarios eran súper relevantes para el desarrollo de la historia.
En Tenías que ser tú la sensación que se me queda es que la historia es únicamente sobre Phoebe y Dan y los secundarios no tienen ningún tipo de relevancia más que para rellenar.

Como impresión general mas del género que de la novela en concreto tengo que señalar algo que me lleva pasando desde hace algún tiempo y es que estos libros me parecen demasiado predecibles, ya desde la primera página sabes más o menos como va a terminar la historia, todos felices y comiendo perdices. No se como me sentaría una novela donde la final no todo fuese felicidad, pero si que hecho en falta alguna sorpresa mas.

Como he comentado Tenías que ser tú cuenta la historia de amor de Phoebe y Dan. Ambos personajes torturados por su pasado, que se enfrentan a la vida a través de marcaras para protegerse de las emociones y del daño que les puedan hacer los demás. Poco a poco se van conociendo y aunque los comienzos no son nada fáciles porque ambos están muy dañados consiguen abrirse a la vida de la mano y parece que juntos han solucionado todos su problemas.

Phoebe es una chica treintañera que tiene que volver a su hogar después de muchos años para hacerse cargo de su hermanastra de 15 años y del legado que le dejo su padre para intentar hacerla cambiar.
Trae en su maleta todos y cada uno de los fantasmas de su pasado que se ven apresados en vestidos escotados, estampados de leopardo y caídas tiernas de ojos para seducir a los hombre y así evitar un acercamiento emocional.
Pero todas estas mascaras y elementos disuasorios no sirven con alguien que es como ella. Que es capaz de ver realmente a lo que se enfrenta.

Dan, un hombre rudo, deportista de elite que ahora se dedica a entrenar pero que esta deseando dejar a tras toda su vida de juergas y locuras y solo quiere encontrar a una mujer hogareña, que no le lleve la contraria y que sea no solo la madre de sus hijos sino también la madre que el nunca tuvo.
Traumatizado por un pasado de golpes y desprecios por las personas que más le tendrían que haber querido, divorciado tras un matrimonio en el que ambos eran muy compatibles en la cama pero que en esencia no compartían nada, se ve en una encrucijada en su vida. Buscando a esa madre para el, no se da cuenta de que lo que tiene que hacer primero es encontrarse a si mismo.

Como en toda novela los comienzos nunca son buenos y menos con una pareja como esta de armas tomar. Explosivo seria la palabra que podríamos usar para definir como es la relación en un principio de estos personajes.
Con el paso de los encuentros ambos van abriéndose el uno con el otro, venciendo los miedos y reticencias que tienen cada uno y liberándose de todo el tormento y dolor del pasado.
He echado mucho en falta que la autora ahondase mas en los sentimientos mas profundos de estos dos personajes y aunque es cierto que había veces que daba pequeñas pinceladas, a mi gusto se quedaba demasiado en la superficie.

Nuestros protagonistas van aprendiendo juntos a liberarse, y al final ocurre como en cualquier buen cuento. Son felices y comen perdices.

A pesar de todo esto no hay que dejar de lado que el libro tiene varias escenas preciosas y que a lo mejor leyéndolo con el animo adecuado hacen que el libro en general te cale mas hondo.

En relación a los personajes secundarios, pues como he dicho antes, no les aportan nada a los protagonistas, no les definen ni les hacen ver las cualidades ocultas de cada uno como si que ocurría en Una chica a la moda. Están presentes porque son necesarios para el desarrollo de la trama.

Quizás se podría señalar en todo caso el papel de Molly o de Ron.
Molly quizás nos ayude a entender como era Phoebe en su adolescencia (aunque la autora ya nos la ha ido presentando aunque solo los hechos traumáticos). A mi modo de ver, entre ellas dos se podrían haber creado otro tipo de escenas y hubiese dado mucho juego el que hubiesen interactuado las dos juntas.
Molly es una quinceañera a la que su padre nunca ha querido, que no tiene madre y que no sabe como enfrentarse al mundo, que se refugia detrás de su inteligencia y que intenta acoplarse a un mundo en el que se encuentra sola.

El personaje de Ron es destacable por la evolución que da durante el libro. Pero al igual que pasa con el conjunto de la novela, la autora se queda bastante a medias con este personaje, no explotando todo el potencial que podría haber mostrado y dando ligeras pinceladas de toda esta evolución.
El resto de secundarios pues no merecen mención especial.

Como conclusión: recomiendo su lectura pero sin esperar grandes cosas de esta novela. Es entretenida si, pero no te marca ni te hace vivir algo maravilloso. Por lo menos hay que darle una oportunidad aunque solo sea para poder descubrir alguna joya mas en esta saga.
1
strok
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 18 Feb 2011 13:38

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por strok »

karol, gracias por tu opinión respecto a la novela.
Aunque en mi opinión esta historia no es tan predecible para una novela romántica. A mí hay varias escenas que me han sorprendido
el capítulo que comienza con el encuentro entre Dan y su ex-esposa, me parece muy sorprendente. Igual que el otro encuentro que tienen en la puerta de su casa
el relato del pasado de Phoebe es bastante fuerte
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por happykent »

Marco el hilo :164nyu: ya que estamos organizando una maratón para ésta saga. Si alguien quiere sumarse, estamos acordando fechas en el hilo de MCs.
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por laniñadelasopafria »

Ya van quedado menos días. :D :164nyu:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tenías que ser tú - Susan Eliz. Phillips (Cont.) [C Star

Mensaje por happykent »

Lo empezaré hoy a la noche y el martes estaré por aquí comentando :101:
1
Responder