El consuelo - Anna Gavalda (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Mensaje por gaditana »

acabo de terminar la primera parte. no sé, de momento no me hace mucho tilín. Seguiré con la esperanza de que según vaya avanzando me enganche más pero hasta ahora yo que sé, me esperaba otra cosa.
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

Yo me lo compre hace algunas semanas,pero todavia no lo he empezado,tengos tantos por leer que no se cuando empezare.
Avatar de Usuario
carmenk
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ago 2007 10:10
Ubicación: en algún rinconcito viajando con un libro...

Mensaje por carmenk »

No es el mejor de esta autora. :noooo:
Última edición por carmenk el 14 Ene 2022 18:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pigonna
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2008 19:32
Ubicación: Buscadme en Twitter

Mensaje por Pigonna »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y me alegra que sea justo después de haber leído este libro que tanto me ha emocionado. Creo que sí está muy relacionado con todo lo que ha escrito hasta ahora Gavalda: personas solas que encuentran la salvación en el amor, la amistad o simplemente en la compañía de otros seres.
No se me ha hecho nada aburrido, es más empecé a leerlo ayer y hoy ya lo tengo acabado y eso lo tomo como señal de que el libro me ha gustado. Cuando lo leía no entendía porqué la crítica había dicho que se ha escrito para desanimar la tristeza ya que la primera mitad es realmente triste (hacía tiempo que no lloraba tanto con un libro sobretodo en las partes dedicadas a Nounou) pero hacia la mitad
cuando aparece el ángel (me gusta llamarla así)
me di cuenta que era una novela 100% Gavalda y me reí mucho con todo lo relacionado con esa maravillosa casa aunque también acabé derramando una lágrima al final
con la muerte del Gran Perro y las primeras palabras de Nedra ¡Qué momento!
. Cuando he llegado a la última página y he cerrado el libro me ha quedado una sonrisa bobalicona de esas que hacen que quieras salir a la calle dando saltitos de felicidad y abrazar a la gente y decir que la vida es maravillosa y... ala ya se me ha ido la olla.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Pigonna escribió:Cuando he llegado a la última página y he cerrado el libro me ha quedado una sonrisa bobalicona de esas que hacen que quieras salir a la calle dando saltitos de felicidad y abrazar a la gente y decir que la vida es maravillosa y... ala ya se me ha ido la olla.
Pues sí que te ha gustado el libro, Pigonna. Será cuestión de leerlo. :D
Por cierto, bienvenida al foro. :hola:
1
Avatar de Usuario
dory
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2008 17:58
Ubicación: bcn

Re: EL CONSUELO, de Anna Gavalda

Mensaje por dory »

Me lo estoy acabando y me da penita porque me encanta. Una vez superada la primera parte, la segunda la devoro... Me gusta como escribe la autora, tan puntillosa.
No he leído Juntos pero sí vi la peli y me gustó.
A ver si alguien más se apunta a opinar!!!! :)
1
Avatar de Usuario
dory
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2008 17:58
Ubicación: bcn

Re: EL CONSUELO, de Anna Gavalda

Mensaje por dory »

Ya lo he acabado!
Para los que se les ha echo pesada la primera parte, vale la pena llegar a la segunda
y encontrarse con Kate y todo su entorno.
La segunda parte sirve para contrastar la primera...
Me ha dejado con un buen sabor de boca, como algunos de vosotros.
Por mi parte, totalmente recomendable, aunque cueste un poco leer la primera parte!!!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
DonVito
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2008 20:35
Ubicación: A Coruña

Re: EL CONSUELO, de Anna Gavalda

Mensaje por DonVito »

Ayer terminé de leer este libro al que le tenía muchísimas ganas y ha sido una auténtica gozada, de lo mejorcito que he leído últimamente. Una novela muy emotiva, tristísima por momentos pero en el fondo tremendamente optimista y alegre, con unos personajes maravillosos, de los que te enamoras al instante. He intentado no compararla con "juntos nada más" que también me encantó cuando la leí, pero me ha resultado difícil, pues tienen unos cuantos elementos comunes. En cualquier caso las dos me han parecido muy buenas, con muchísima ternura, de esas novelas que te dejan con muy buen sabor de boca. Como dice Pigonna, al terminarlo te queda esa sonrisa bobalicona en la boca y no paras de pensar "que bonito"
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: EL CONSUELO, de Anna Gavalda

Mensaje por Felicity »

otro romántico!
Bien! :128:

:mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
dory
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2008 17:58
Ubicación: bcn

Re: EL CONSUELO, de Anna Gavalda

Mensaje por dory »

Nadie más lo ha leído?? :wink:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re:

Mensaje por anibennet »

KAKTUS escribió:Cosa más bonita de libro.... a los que no se lo han leido, me ha gustado más que Juntos.., que me pareció muy tierno. Este es... como os lo explico, empieza hecho un caos, saltando del pasado al presente sin previo aviso.. y de repente, empiezas a atar cabos, y la historia gira... como si tuviera dos partes.

Y lo curioso, es que luego te das cuenta de que eso es exactamente lo que le está pasando al protagonista, de una vida desestructurada, a un nuevo principio.

Que manera de conseguir transmitir!!!
Coincido con todo todo todo, menos que me gustase más que Juntos, nada más. Es que Juntos... ¡¡me encanta!! Es de los libros que más ganas tengo de releer constantemente.
Por cierto Kaktus,
¿¿no te pareció increíblemente tierna la escena en el restaurante, cuando descubrimos que Philou va a tener un bebé?? Ay, me encanta que los autores hagan eso!!!
Este libro tiene algo mágico, de verdad.
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: El Consuelo - Anna Gavalda

Mensaje por Diana »

Quiero empezar a leer este libro en breve y me gustaría mucho ir comentándolo, de modo que si alguien lo está leyendo o está interesado en su lectura podríamos hacer miniclub :60: .
Os iría bien la fecha aproximada del 11 de mayo?
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: El Consuelo - Anna Gavalda

Mensaje por Diana »

Su título en francés es La Consolante, que originalmente se traduce como una partida de cartas la del consuelo, en ésta nadie se juega nada, es la partida final en la que ya no hay perdedores solo se juega por el placer de jugar.

Alguien se anima a leer el libro a mediados de mayo?
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: El consuelo - Anna Gavalda

Mensaje por Diana »

Me encuentro aproximadamente hacia la mitad de la 2ª parte, el libro tiene 4 partes. Me está encantando.
Todo lo que tengo que decir está en esta entrevista a Anna Gavalda publicada por El País a raiz de la publicación en España de El Consuelo

http://www.elpais.com/articulo/semana/B ... bese_3/Tes

Merece la pena leerla como introducción antes de comenzar el libro.
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: El consuelo - Anna Gavalda

Mensaje por Diana »

Fin de la 2ª parte.
Se cierra cuando Charles abre la cajita que Anouk ha dejado para él, la paloma disecada de Nounou, Mistinguett. Esa paloma que Nounou llevaba en el bolsillo y no liberó en el último momento porque se fue a vivir a casa de Anuok, y a partir de aquí Charles, al igual que Nounou, cambia la dirección de su vida.
A lo largo de estas dos partes en la narración se intercalan la 1ª con la 3ª persona, a veces en forma de monólogo interior y otras incluso, en 2ª persona. Anna Gavalda en la entrevista díce que ha renunciado a veces a muchos pronombres personales o a no explicitar el sujeto.
A mí no me ha resultado en absoluto enrevesado o de dificil lectura, al contrario, es una maravilla, porque logra transmitir toda la angustia, o mejor dicho, toda la lucidez que envuelve al personaje de Charles Balanda, pues paralelamente se nos está mostrando toda la belleza interior de este personaje, y descubres que en el fondo lo que le ocurre a Charles es
que es una victima de esa falta de tolerancia de la que también habla Anna Gavalda en la entrevista cuando díce:
En nuestra época no hay espacio para la fantasía...Charles Balanda es una marioneta desmadejada a la que le han cortado gran parte de los hilos...
1
Responder