Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Mensaje por -Marimar- »

Versalles al final no te acompañé leyendo a Mishima :oops: , a ver si para otra vez me animo :wink:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Mensaje por Versalles »

No pasa nada Marimar, otra vez será, si eso, para un próximo te aviso, aver si te animas :wink:
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Mensaje por Melinoe »

Hoy me topé con la película, pero primero voy a leer el libro. Espero que me guste tanto como a Versalles. Aunque con Mishima y la sinopsis es una apuesta más que segura. 8)
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Mensaje por unocualquiera »

Hay que ponerse en la piel de Etsuko, mujer que venia de una relación difícil en la que el marido pasaba las noches con otras mujeres.
Tras la muerte de este se va a vivir con su suegro, y unos cuñados. Conformada como la consorte de su suegro, empieza a amar a Saburo, un criado que deja embarazada a otra criada. Es desde ese momento en el que se establecen los celos de Etsuko, la cual después de despedir a la criada en sus treje-manejes y para quedar libre de su culpa se confiesa con Saburo, el cual desde su papel de lacayo no consigue adivinar las poderosas razones que envuelven este hecho, y que solo al final del relato se adivinan cuando empieza a verla como mujer...
Es aquí donde el autor nos muestra un final que repite en el Pabellon de Oro, y que es el impulso de destrucción del objeto amado, como forma de superación de los traumas causados y que ella misma justifica en las frases: "Ha recibido su merecido por hacerme sufrir. Nadie tiene derecho a causarme daño. Nadie puede hacerlo impunemente".
Cabe decir que el final feliz no cabe en la psicología de esta mujer, pues cuando Saburo se da cuenta de que puede ser el objeto de su deseo, esta se resiste, huye y empieza a gritar, tras lo cual se levanta su suegro, y da a lugar la escena final...
Por algún hecho como puede ser la impasibilidad de Saburo, relaciono a este con algún personaje de Cumbres borrascosas, el clima a veces de esta novela me hace tejer uniones con la de esta otra gran obra, no se, ¿puede ser asi o solo lo he pensado yo?..
1
Responder