El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

¡Buenos días!

Estoy ya muy avanzada con el Pajarraco. Esto de no poder dormir me hace adelantar lecturas que da gusto.

Babel, ya he llegado a la parte de la playa que comentabas :shock:
Supongo que no hay muchas palabras para describir ese momento tan emocionanto, y lo bien que la autora ha sido capaz de redactar algo que de otro modo, en vez de parecerme mágico, estoy segura que me hubiera resultado un pestiño infumable. Lo digo por lo tedioso y azucarado que resultan muchas veces las narraciones sobre un amor "imposible". Ríome yo de todo eso.

Pero en éste caso me gusta mucho como lo cuenta.

La personalidad de Meggie me encanta. A veces creo que le falta fuerza, y justo cuando estoy a punto de creer que no será capaz y que es una lástima que esté tan vacía, renace llena de vigor, fuerte como el hierro.

Aunque para mi, el mejor personaje de la novela es Fee. Ella sí que está hecha de acero. Distante, altiva. Por sus venas corre sangre especial. Está hecha de otra pasta.

En cuanto al Padre Ralph (Lo llamo padre porque sé que si me oyera se retorcería disgustado :twisted: ) no sé si va a volver a tener mi simpatía alguna vez. Por lo pronto es imposible.
La ambición es lo que le está llevado a hacer tantas cosas que resultan dolorosamente irremediables, que no puedo compadecerlo.
¡¡¡¡Todos y cada uno de los pecados capitales están representados en su persona!!!! Y ojo, que yo no digo que eso esté mal, que a mi me gusta eso de pecar 8) pero seguir empeñado en alcanzar un sueño que se ha vuelto totalmente absurdo simplemente por el ansia de poder, me parece abominable.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Qué pasada, en serio, no me explico cómo he tardado tanto en descubrir esta novela, es que no voy por la mitad y ya me reconcome que algún día la vaya a terminar. :llorar:

Alucinad con la muerte de Mary Carson. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡Y encima el hedor! :twisted:

Uff y anoche me enteré de lo de
Frank, que está en la cárcel.
:(
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Ea Ea Ea mi niña.... Imagen

¡No sufras, que aún hay más!

A partir de ese momento, la novela se vuelve trepidante, y la verdad es que cuesta mucho soltar el libro.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Lo que te queda jabatita
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió: Aunque para mi, el mejor personaje de la novela es Fee. Ella sí que está hecha de acero. Distante, altiva. Por sus venas corre sangre especial. Está hecha de otra pasta.
Jo, pero pasa de Meggie. :(

Cein, Minerva, esto es dinamita. :559: Lo de Paddy :shock: :shock: y lo de Stu :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Y ¡Luke! :boese040:

La leche, es la leche. Ralph está un poco perdido ultimamente, ya es obispo. :shock: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Minerva escribió:Lo que te queda jabatita
¡¡¡OHHHHH!!! :grupo: :honores: ¡¡He recuperado el título!!! :honores: :ola: :ola: :ola: :cumples:



:133: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Pobre Paddy, y Pobre Stut
Vaya golpe impresionante para Fee.

Fee no quiere a Meggie como debiera, ni a nadie. Fee es un ser anclado en el pasado, y atormentado. Cuando se da cuenta de todo esto, ya es demasiado tarde.
Pero ya verás la evolución que se va produciendo en su personaje. Es absolutamente genial.
Meggie no me atrae tanto como lo hace su madre.


Ralph es un mastuerzo. Por mi que lo esparzan con espátula de la chica. :evil:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Buenas, que venimos de La fortuna de los Rougon preguntando por Hypathia, que si está aquí o que donde está!
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Ivanovich escribió:Buenas, que venimos de La fortuna de los Rougon preguntando por Hypathia, que si está aquí o que donde está!
¿A Hyp? ¿Una churri así mu mona, con una camisetita blanca?


No no, por aquí no está..... :silbando:

Estaba en "La mano de la Buena Fortuna" .... :?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ralph es más mastuerzo que un cenutrio sobrealimentado. :evil:

Menos mal que Ivano no me agarró de las orejas y me llevó a rastras... :roll: :meparto: (Voooy!)
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

A vale :lol: :lol: :lol: , pero va a ser que ahí no la pillo.
Por cierto como sea de verdad la de la shiquilla de la camiseta blanca dejo todo, familia y casa incluida y me voy p'alla o padondeseabuscarlaquemevuelvelocoeseavatar!
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Hombres.... :roll:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Hombres, sí... con el careto que tiene la moza y ellos nada, ven de pescuezo para abajo. :shock: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

A mi lo quie me gusta es esa postura como de reflexionar, como de pensar en libros, es lo que me gusta :icon_mutis:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:nana: :lol:
1
Responder