El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Yo dije por el hilo de Miniclubs que también me apuntaba :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Mylady »

:128: :128: que guay feli!!! Será mi primera lectura contigo!!! :60:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por emedoble »

¿Estáis preparadas para el MC? ¿Cómo lo lleváis?
Yo tengo que pasar por la casa de mis padres para coger el libro, así que no podré empezarlo hasta el miércoles seguramente :?

Me ha sorprendido ver que el libro se llama El pájaro canta hasta morir :shock:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Felicity »

En cuanto termine el de "El Rojo en el azul" me uno :402:

Mylady :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Mylady »

Yo estoy terminando uno, si no empezáis todavía, lo termino tranquila, sino compagino. Vosotras me decis

Besitos!!!! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por emedoble »

Mylady escribió:Yo estoy terminando uno, si no empezáis todavía, lo termino tranquila, sino compagino. Vosotras me decis

Besitos!!!! :60: :60:
Yo lo empezaré en un par de días, así que yo creo que si no te queda mucho puedes terminarlo sin problemas :wink:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por milaxa »

Yo he empezado hoy pero solo he leído dos capítulos de la primera parte.

Meggie
me da un poco de pena. Una niña sola en una casa de hombres. Encima su madre no hace nada para consolarla. Me gusta Frank como la protege y la cuida, aunque parece que también su padre la adora a su manera.

Las monjas que odiosas son. ¿Tendrá Frank razón? ¿Si fueran ricos les tratarían de esa manera?
1
trombonista72

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por trombonista72 »

Hola, voy pasadas ya algunas paginas del capitulo dos, y me esta gustando mucho este libro
al principio del libro cuando los hermanos de la protagonista le rompen la muñeca me da mucha pena. Vaya con la hermanita de la caridad, me ha parecido muy cruel .lo que hace.
Me he quedado por cuando llegan a Australia, y ya conoce al padre ralph, bueno a ver que pasa
Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2167
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Casper »

Finalizado el primer capítulo y me ha dejado una muy grata impresión, con una buena historia, personajes muy bien definidos y un personaje principal que se perfila fuerte desde un comienzo, lo que no me está gustando mucho es el exceso de detalles acerca de lugares, costumbres, etc,

Frank...
muy cercano a su madre y a Meggie, no así con su padre y demás hermanos, su personalidad no cuadra mucho con el de los Cleary y no creo que sea casualidad, como tampoco la actitud de Paddy para con él, algo pasa entre ambos que seguro sabremos más adelante
En cuanto a Meggie...
Colleen McCullough ya nos dejo bien claro que puede a través de ella transmitirnos un sin fin de sensaciones, con una intensidad que conmueve. La escena de la muñeca en manos de los hermanos, su primer día de escuela y como consuela a Frank al final de este primer capítulo son un claro ejemplo.
milaxa escribió:Yo he empezado hoy pero solo he leído dos capítulos de la primera parte.

Meggie
me da un poco de pena. Una niña sola en una casa de hombres. Encima su madre no hace nada para consolarla. Me gusta Frank como la protege y la cuida, aunque parece que también su padre la adora a su manera.

Las monjas que odiosas son. ¿Tendrá Frank razón? ¿Si fueran ricos les tratarían de esa manera?
Si hubieran sido ricos, seguro los hubieran tratado de manera distinta, poderoso señor es don dinero, hasta para las hermanitas de la caridad :mrgreen:
Seguimos..... :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Mylady »

Sin más dilación, esta noche me pongo con él y empezaré a leer vuestros comentarios. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por emedoble »

Yo ya tengo también el libro :128:

Anoche me leí unas paginillas y tiene muy muy buena pinta, me apetece meterme en esta historia de amor :D , pero me temo que tendrá que esperar hasta mañana por la noche porque hoy no podrá ser :(
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Mylady »

Yo lo empecé anoche, pero leí sólo hasta el primer capítulo, y ya me ha cautivado. Lo dejé porque tenía que madrugar pero hubiera seguido...

PObre
Meggie, la primera vez que tiene una muñeca y vaya tela sus hermanos :icon_no_tenteras: que tampoco son tan pequeños para ser tan cafres, me tiene un poco desconcertada el padre, porque lo describe como bueno y como huraño, como seco y a la vez tímido y cariñoso, no se por donde saldrá este personaje.
Estoy deseando seguir. Estoy muy contenta :128: se que me va a encantar y voy a disfrutar mucho con este libro
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Yo tengo atraso de lecturas :(
Así que me engancharé cuando pueda
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por emedoble »

Yo finalmente lo pude empezar anoche, aunque sólo me leí el primer capítulo y parte del segundo. Tengo la misma sensación que Milady, creo que me va a encantar :D

Meggie
es adorable, supongo que por la edad que tiene y también porque aún no ha salido de casa (esa teoría del padre es muy curiosa :shock: ), pero tiene un punto de inocencia superior al de otros niños, creo.
Me han gustado también Frank
que parece la oveja negra de la familia en muchos sentidos
y Fee
madre abnegada, aunque piensa, debido a la época y el tipo de vida, claro, que es mucho mejor tener varones, pero por otra parte quiere que Meggie crezca para que la ayude en la casa :roll:
Y ya en el segundo capítulo me ha gustado la actuación de Bob
se comporta como un verdadero hermano mayor con Meggie en el cole, protegiéndola y ayudándola. Pero anda qué menudas maestras :twisted:
En fin, que yo también estoy deseando seguir :128:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El pájaro espino - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Mylady »

emedoble escribió:Me han gustado también Frank
que parece la oveja negra de la familia en muchos sentidos
y Fee
madre abnegada, aunque piensa, debido a la época y el tipo de vida, claro, que es mucho mejor tener varones, pero por otra parte quiere que Meggie crezca para que la ayude en la casa :roll:
Yo estaba leyendo éso y me estaba dando un coraje :icon_no_tenteras: y más cuando
Frank tiene que esperar que se acueste el padre para ayudar a la madre con el fregao :shock:
1
Responder