Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Khukha »

También se han borrado nuestros mensajes, pero yo ya me había apuntado el MC para el 3 de Mayo :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Angela*77 »

Khukha escribió:También se han borrado nuestros mensajes, pero yo ya me había apuntado el MC para el 3 de Mayo :wink: :D
¿Qué ha pasado por aquí? :shock: que conste que di mi visto bueno para el 3 de mayo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por milaxa »

Empecé hoy, pero solo pude leer el primer capítulo.
La verdad es que tiene unas descripciones fantásticas. A ver si a lo largo de la tarde puedo leer un poquillo más.
1
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por milaxa »

Voy por el capítulo 4.
Cada vez me gusta más. Las descripciones me encantan, me dejo llevar por ellas. Es una lectura muy relajante.

¿Qué pasa por aquí? ¿Al final ya no hay MC?
Bueno yo sigo leyendo, porque es muy refrescante y quiero averiguar más cosas sobre los kikuyus.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Khukha »

Creo que no podré unirme al MC porque tengo muy poco tiempo para leer últimamente y me quedan más de 100 páginas del libro que estoy leyendo ¡y eso se puede eternizar!

Si acabo con tiempo me pondré con este, pero no prometo nada :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Aben Razín »

Aunque sea de refilón lo comento... :roll:

La película me encantó con las dos interpretaciones maravillosas, la novela la tengo pero nunca me he decidido, por lo tanto, no tengo claro si ha sido llevada bien o regular a la pantalla esta obra... :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Angela*77 »

Khukha escribió:Creo que no podré unirme al MC porque tengo muy poco tiempo para leer últimamente y me quedan más de 100 páginas del libro que estoy leyendo ¡y eso se puede eternizar!

Si acabo con tiempo me pondré con este, pero no prometo nada :roll:
Yo estoy igual que tu KhuKha, a ver si en estos días puedo terminar con el que estoy y me pongo con éste. :cry:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Sandriita »

Angela*77 escribió:
Khukha escribió:Creo que no podré unirme al MC porque tengo muy poco tiempo para leer últimamente y me quedan más de 100 páginas del libro que estoy leyendo ¡y eso se puede eternizar!

Si acabo con tiempo me pondré con este, pero no prometo nada :roll:
Yo estoy igual que tu KhuKha, a ver si en estos días puedo terminar con el que estoy y me pongo con éste. :cry:
Yo cuando termine con el que estoy si llego a tiempo me uno.
1
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por milaxa »

Terminado. Me ha gustado mucho, pero según lo que he comentado con la gente que ha visto la película, difiere bastante, tanto como muchísimo.

Yo, más que romántica, lo calificaría simplemente como narrativa, porque no he visto el romance por ningún lado, a no ser que consideremos romance el amor que siente la mujer por África.
Ha sido una auténtica gozada viajar por África y ver las relaciones que existían entre los nativos y los colonos, aunque también me ha dolido ver, al final, como los pobres nativos eran redirigidos a una reserva sin posibilidades de tener una tierra fuera de la reserva. ¡Jo, qué horror de personas hemos llegado a ser y aún seguimos siendo los blancos!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Aben Razín »

En el libro de Javier Reverte, El sueño de África hace una profunda biografía de los personajes de esta novela y de todo lo que supuso, tanto para ellos como para el lugar donde estuvieron, su paso por África y también el paso de este continente por ellos... :lista:

¡Creo que merece la pena leer estos párrafos donde hace referencia a estos personajes históricos tan interesantes!... :D

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por milaxa »

Vaya, no lo sabía, pues en cuenta pueda me lo agencio.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Aben Razín »

milaxa escribió:Vaya, no lo sabía, pues en cuenta pueda me lo agencio.
Dicho lo que he contado, esta biografía no al uso corriente, la hace el autor relatando en varias partes de su obra... es decir, no es continuada, ni seguida, sino según el momento que está contando y, si viene al caso, va narrando la biografía de esos personajes... :lista:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por tatty »

Acabo de ver que este mes Alfaguara lo reedita, así que igual me animo a comprarlo, no lo he leido y me apetece bastante

http://www.alfaguara.com/es/libro/memorias-de-africa-2/
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Angela*77 »

Después de varios intentos ¡¡¡ por fin empiezo con él !!! :oops:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Angela*77 »

No tengo mucho tiempo para leerlo, pero a parte de éste pequeño detalle tampoco es un libro que desde sus primeras lineas te atrapen sin querer dejarlo en la mesita de noche.

La historia contada por la protagonista, tanta descripción (por cierto la descripción muy de dentro, se nota que le apasiona lo que escribe) y casi nada de dialogo, se me está haciendo un pelín cuesta arriba.

He leído todos los comentarios, y ahora entiendo algo más de ésta narrativa, que por lo visto muchos están de acuerdo en que está "mal" clasificada en romántica.
No he visto la peli, pero sí algún que otro anuncio, y comentarios muy buenos sobre ella y pensé, si la película tiene tan buena crítica, el libro tiene que ser mucho mejor (ocurre en la gran mayoría de los casos).

Aun así seguiré leyendo y en cuanto lo termine pondré mi veredicto final. :roll:
1
Responder