Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Elena2 »

He oído mucho sobre este libro, y lo principal es que aunque la película se centra en la historia de amor, la temática del libro es mucho más amplia. Siempre me quedaron ganas de comprobarlo, pero nunca me decidí a leerlo.
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Angela*77 »

Elena2 escribió:He oído mucho sobre este libro, y lo principal es que aunque la película se centra en la historia de amor, la temática del libro es mucho más amplia. Siempre me quedaron ganas de comprobarlo, pero nunca me decidí a leerlo.
Pues anímate ahora y vamos comentando las dos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Elena2 »

Angela*77 escribió:
Elena2 escribió:He oído mucho sobre este libro, y lo principal es que aunque la película se centra en la historia de amor, la temática del libro es mucho más amplia. Siempre me quedaron ganas de comprobarlo, pero nunca me decidí a leerlo.
Pues anímate ahora y vamos comentando las dos. :wink:
Tengo miniclub el próximo fin de semana y estoy atrasada con lo que tengo ahora. Imposible meter un libro en medio. De todas maneras, por lo que dices, no sé si es el momento. Leeré tus comentarios con interés, y quizá me lo plantee para finales de año.
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por Peloponesa »

Hola,
Rescato este hilo porque estoy leyendo Memorias de África y la baronesa Blixen me tiene completamente enganchada a su forma de escribir y, sobre todo, de describir hasta el último detalle de sus vivencias en África.
Denys todavía no ha aparecido más que en un pequeño comentario, y ya voy por la mitad del libro. Es un diario desordenado de sus vivencias, sus interacciones con los kikuyus, con el clima, con el paisaje y, sobre todo, de un lugar que ella sentía como "aquí es donde tengo que estar"
Creo que Karen era una investigadora nata, pues hay poco de juicio y mucho de observación en su testimonio. El libro me está encantando.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por ratonB »

Lo empecé ayer :alegria:

Hasta ahora me está resultando la novela más fácil de visualizar que haya leído, no sólo por la influencia de la película que es algo inevitable, si no por lo descriptiva que es Dinesen escribiendo: despilfarra adjetivos. Parece que va a ser mucho más que la historia romántica que contaba la película. Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por ratonB »

Está siendo una lectura de lo más relajante. Con este calor y como me pongo de fondo la BSO de Memorias de África me quedo medio frito a las pocas páginas. Es como echar la siesta debajo de un chaparro de esos de la sabana.

Quien no aparece todavía es Robert Redford y eso que llevo casi la mitad.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Memorias de África - Isak Dinesen (Histórica)

Mensaje por ratonB »

Terminada. No es una novela romántica. A la relación que la autora mantuvo con el cazador y aventurero Denys Finch Hutton le dedica muy pocas páginas, y sin el empalagoso almíbar de la película: lo deja todo a la imaginación. Eso sí, el final de esta relación contribuye mucho al ambiente tan melancólico de los últimos capítulos de estas memorias noveladas.

Las vivencias y anécdotas que narra Isak Dinenen tienen también su gracia como documento histórico. En estas describe el ambiente social tan complejo durante el colonialismo en ese crisol de culturas que era África oriental británica.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder