Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
slernoud54
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 04 Abr 2010 19:26

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por slernoud54 »

Mi opinion es que es una obra que se mueve en los parámetros de las emociones y se sustenta en las reflexiones que surgen en la vida de tres mujeres, con perspectivas y situaciones completamente dispares que, de forma inesperada, conocen a un hombre nada más aterrizar en un islote paradisíaco en el que pretenden pasar unas tranquilas vacaciones.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por Maia »

A falta de 100 páginas para finalizar el libro (que pena me va a dar, me temo :08: ), página 405, la historia está en un punto muy interesante :boese040: , y repito lo mucho que estoy disfrutando de esta lectura. Comentar primero la segunda parte, correspondiente al mes de Julio :lista: , en la que se confirma la impresión que tenía referente al papel
protagonista que acaba teniendo Josh en la historia :boese040: . Es muy curioso que cuando va a conocer a Ted, el marido de Vicki, piense que este se va a dar cuenta de la relación tan especial que tiene con Las Tres :mrgreen: , ya que, además de haber besado a Brenda, es consciente de la atracción que siente Melanie por él (algo que Vicki también ha apreciado :wink: ). El encuentro entre ambos es bastante frio (sobre todo por parte de Ted :comor: ), pero creo que es a causa de la clara preferencia que tiene su hijo Blaine por su "canguro" :mrgreen: ...
Me ha resultado sorprendente la evolución que toma la relación entre Josh y Melanie, tras un primer encuentro un tanto extraño, en el que ambos parecen pensar que su relación no tiene futuro alguno, y en el que ella le acaba contando sus problemas matrimoniales (que tierno me pareció el momento en que Josh besa el vientre de Melanie :llorar: :llorar: ). Como decía, tras este primer encuentro, su relación se estrecha hasta tal punto de que viven un apasionado romance que a ambos parece darles vida y toda la ilusión que necesitan. Ella coge la suficiente seguridad como para llamar a Peter y comunicarle su embarazo tras la visita médica en la que oye por primera vez los latidos de su bebé, siendo consciente realmente de que lleva una vida dentro de su cuerpo; mientras que él (que sólo se siente un poco culpable cuando está con los niños :roll: ) siente que su relación es muy especial, totalmente diferente de lo que había vivido hasta el momento: desea cuidar y proteger a Melanie, al tiempo que se siente halagado y sumamente feliz por como le cuida ella... Eso si, la sombra de Peter está en todo momento sobre ellos: ella sabe que tiene que acabar tomando una decisión respecto a él, que sigue siendo el padre de su hijo, y él se siente celoso por el papel que éste tiene, a pesar de todo, en la vida de una mujer de la que se encariña cada día más...
Y otra "sombra" que puede enturbiar su relación es Didi, que sospecha que Josh se acuesta con una de las Tres y manda a su hermano a seguirle :noooo: ... esta chica da auténtico miedo...
De Brenda hemos seguido conociendo la evolución de su relación con Walsh, al que no se atreve a llamar (a pesar de haber recibido una llamada de él :roll: ), y al que no consigue olvidar...
Y hemos vivido momentos angustiosos con Vicki :llorar: ... Me da mucha pena un apunte de Josh en su diario sobre esta: "Se está yendo. Para el final del verano ya se habrá ido" :15: ... Me gustaría mucho que esta parte de la historia tuviera final feliz, pero me da la sensación de que nos están preparando para lo peor, y que la triste aceptación que parece tener la propia Vicki de su futuro puede ser premonitorio :15: ... Que tristes me han parecido los pensamientos de Vicki sobre la muerte (y sobre las madres que mueren :noooo: ), al pensar que la vida va a continuar sin ella, sobre todo pensando en la pena de no ver crecer a sus hijos :llorar: . Sin pensar demasiado en las consecuencias, decide saltarse una sesión de quimio, que la lleva a empeorar su estado, y causarle unos efectos terribles en su organismo... la verdad es que me está impactando mucho todo lo relacionado a su enfermedad, y como cambia la vida de una persona :noooo: :noooo: :noooo: ... Para finalizar esta parte, hemos tenido un respiro y un pequeño soplo de esperanza, cuando Vicki parece retomar fuerzas, una vez superada la crisis de fiebre, y se dedica a saborear los momentos "buenos" que le deja su enfermedad... El momento en que ve los primeros pasos de Porter es realmente precioso :llorar: !!!!

En la tercera y última parte, correspondiente al mes de agosto, además de conocer como se
destapó la historia de Brenda y Walsh, y como ha llegado ésta a una calle sin salida, ya que, además de perder al hombre que amaba (y al que sigue amando y echando de menos :roll: ), ha perdido todo lo que significaba algo en su vida; tenemos a Josh de nuevo involucrado en la vida de las Tres... Me ha dado la sensación de que cada mes está dedicado a la relación de Josh con cada una de ellas, y, aunque en agosto sigue su relación con Melanie, él se ha acercado un poco más a Vicki, a la que considera como una hermana mayor muy maternal, y a la que le gustaría poder confiarse con respecto a su relación con Melanie, aunque es consciente de que es un tema muy delicado...
La relación con Melanie empieza a darle que pensar, primero cuando su padre, Tom, se acaba enterando (de nuevo por la bruja de Didi :icon_no_tenteras: , que intenta chantajear a Josh con explicarlo todo si no le da más dinero :icon_no_tenteras: )... Esto da pie a que padre e hijo tengan, al fin, una conversación un tanto abierta (este hombre me ponía nerviosa :noooo: ), y que Tom, además de aconsejar a su hijo que tenga cuidado, le pregunte si lo que realmente busca es amor maternal, y se plantee si debían haber hablado más sobre la muerte de su madre, en vez de seguir adelante dejando todo lo sucedido atrás :noooo: ... Pero lo que realmente acaba trayendo auténticos problemas en su relación es la aparición de Peter, el marido de Melanie en Nantucket :roll: :roll: ... no me gusta nada este hombre, a pesar de explicarle que ha dejado a Frances y que quiere volver con ella y criar a su hijo juntos, me sigue pareciendo un prepotente, que, además, le ofrece unas "excusas" relamente indignantes para haberse buscado otra mujer (COMO LE PUEDE DECIR QUE LES HIZO PASAR A LOS DOS POR UN PROCESO :icon_no_tenteras: ?). Lo dicho, un auténtico impresentable que parece que sólo ha vuelto porque ella está embarazada :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: , y que solo se siente dolido en su orgullo por la noticia, que le explica Melanie, de que hay otro hombre en su vida... A pesar de que Melanie intenta ocultar la presencia de Peter en Nantucket a Josh (incluso planteando a Vicki y Brenda, que ya piensan claramente que a Melanie le gusta el chico :mrgreen: ), éste se acaba enterando de la peor forma posible (lo encuentra en casa, tras haber pasado Peter la noche allí :noooo: ), y parece que ha acabado con la relación de verano que mantenía la pareja :roll: :roll: ...
Por lo que he podido atisbar :mrgreen: , las siguientes páginas van a estar dedicadas a
Vicki, que acaba la quimio y se va a someter a un escaner que determinará la evolución de su enfermedad :15: ... me da que nos va a tocar sufrir un poquito más :noooo: ...
Para finalizar, comentar que cuando pienso en Josh lo veo con esta cara :mrgreen: :
Imagen
la de Dell, un personaje de "Sin Cita Previa"...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Acabado :128: :128: !!!!!! ainsssssss, como me temía, me ha dado mucha pena terminar esta lectura, porque le había cogido un gran cariño a sus personajes :llorar: :llorar: :llorar: ... El final ha sido
"feliz" para todos, aunque nos deja a los personajes en unas situaciones un tanto "abiertas":
* Vicki :arrow: tras confirmarse que su tumor se había reducido con la quimio y era operable entra en una espiral de miedo que la lleva a enfermar literalmente, llegando incluso a pensar que había sufrido una metástasis al cerebro :noooo: :noooo: ... necesita de tratamiento y terapia para enfrentarse a su operación (que al final resulta un éxito) aunque tras una dura recuperación se enfrenta a una vida diferente, siempre marcada por el miedo a una posible reaparición del cáncer... Remarcar un momento que me ha hecho saltar las lágrimas :oops: , y es cuando piensa, dentro de la ambulancia tras desmayarse, en como pedirle a Brenda que cuide de sus hijos tras su muerte :llorar: ...
* Brenda :arrow: finaliza su guión en los momentos de tranquilidad tras las buenas noticias de la reducción del tumor de Vicki e intenta venderlo, de forma desesperada, al padre de una de sus alumnas (el cual, tras rechazarlo en un primer momento, acaba haciéndole una oferta al abogado de Brenda :lista: ). Su suerte cambia en el momento en el que llama a Walsh (en los peores momentos de Vicki, cuando más apoyo necesita), al darse cuenta de que "el amor es lo único que importa" :08: ... Él llega a Nantucket al tiempo que sus padres, para traerle la serenidad que necesitaba, y acabar ayudándola a cerrar la casa, dejando atrás un verano inolvidable. Al final, la dejamos con las riendas de su vida, trabajando e intentando vender su guión.
* Melanie :arrow: acaba echando un "cierre" bastante melancólico con Josh :15: , al que le acaba confesando que conocerle es lo mejor que le podía haber pasado :llorar: . A pesar de todo, vuelve con Peter, su marido, intentando empezar una nueva vida junto a Amber, su hija, que llena su mundo de felicidad. Me ha encantado el detalle de Josh al enviarle flores con una tarjeta tras el nacimiento del bebé :60: . Una tarjeta que dará una nueva alegría a Melanie, que, sin duda, echa de menos a Josh.
* Josh :arrow: en la última y emotiva cena en la casa de las Tres se da cuenta del gran cambio que ha dado su vida, como todo lo vivido en ese verano le ha cambiado y le ha dotado de una mayor madurez (incluído el dolor que le causa el saber que Melanie va a acabar volviendo con su marido :15: ...); al tiempo que es consciente de que se ha hecho un sitio en esa familia tan especial... Vive un duro golpe con la muerte (accidental, al mezclar pastillas con alcohol :roll: ) de Didi. Me hubiera gustado saber algo más de él en el epílogo del libro...
Me quedo con una frase del epílogo, que me ha parecido preciosa y de lo más acertada: "Todo importa. Hasta las cosas más pequeñas." :honores:
Un libro precioso y realmente inolvidable.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Qué bien que te haya gustado, Maia. :grupo:

Parece ser que los que aprovechamos la oferta de El Corte Inglés hicimos una buena compra. :boese040:

Y encima es la edición en tapa dura. 8) :lol:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por Maia »

xabeltrán escribió:Parece ser que los que aprovechamos la oferta de El Corte Inglés hicimos una buena compra. :boese040:
Y encima es la edición en tapa dura. 8) :lol:
:lengualarga: :lengualarga: :lengualarga: :lengualarga:
1
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por YRAM »

Hola, la verdad es que en libro que te engancha, yo no he podido para hasta que no lo he terminado, es un libro que te llega,
yo he derramado mas de un lagrima :llorar: sufres un poquito con las tres protagonista


Es un libro maravilloso, siempre leo casi todo lo que recomdais y este es uno de los mejores que he leído ultimamente :D
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por auriii »

aisss yo tmb cogi este libro con las ofertas dl CI y lo tengo ahi esperando su turno...

Mai leyendo tus comentarios me entran unas ganas de cogerlo...jooo necesito más tiempo para leer!!
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por libritos »

Decidido , ME LO COMPRO. Después de leer vuestras opinines , lo tengo más que claro :lista: :lista: !!!!!!
Lo que pasa es que ua he visto en varias librerías y demás , y todas tienen que pedir el libro , porque no lo tienen en tienda.De todos modos , como tengo más libros esperando ... me lo voy pidiendo.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por Luz »

:lista:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por dorsvenabili »

Sandriita escribió: :meditando: Tiene muy buena pinta, madre mia va para mi lista :lista: Aunque sea muuuu larga!! jeje
La mía crece por días.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Hace unos dias lo pille de la biblioteca y como ayer termine recetas y conifidencias, a ver si hoy puedo empezarlo. Lo malo que veo que es largo, espero que me de tiempo a terminarlo a tiempo de devolverlo :(
En cuanto empiece os digo ;)
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por libritos »

sisissisisi, por favor!!!! cuéntanos que te parece porque yo todavía no me lo he comprado y estoy casi segura que me lo traen los Reyes y quiero ver que vas opinando.... :D
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Acabado la primera parte, me tiene enganchadisima :D
Vicki
me esta gustando mucho su personaje, pero me da una lastima cada vez que narra todo lo relacionado con la quimio. Me gusta la relacion que tiene con sus hijos, Blaine y Porter, y tambien con su marido, del cual tambien entiendo que se sienta asustado para frontar la enfermedad, pero creo que deberia pasar mas tiempo con ella y sus hijos. Hasta el momento, Vicki se sentia muy decidida e iba a renunciar a la quimio pero josh le ha convencido de que vaya, ademas siente que su matrimonio sexualemente tampoco funciona por su enfermedad. Su relacion con su hermana, Brenda, poco a poco parece que se va afianzando desde que Brenda la acompaña a las sesiones de quimio y ayuda en el cuidado de sus hijos.
Brenda
al principio me parecio un personaje muy egoista, pero poco a poco se esta dando cuenta de la gravedad de la enfermedad de su hermana, y cuando pequeña sentia cierta envidia de ella, pero ahora se esta dando cuenta de que Vicki se podria morir y se siente en cierta manera culpable por haberle deseado la muerte cuando pequeña. La expulsaron de la facultad por romper un cuadro y por liarse con un alumno, aunque el alumno era mayor que ella, se llama John walsh, y brenda esta enamorada de él
Melanie
amiga de Vicky, esta embarazada de su marido, despues de haberlo intentando siete veces por fecundacion in vitro, aunque resulta que su marido le ha sido infiel con alguien de la oficina, asi que ella no le ha contado del embarazo y se ha ido a Nantucket con Brenda y Vicky. Durante el mes entero que ha pasado alli, su marido no le ha llamado ni una vez, y en ese tiempo ella se ha dado cuenta de que se ha enamarado de Josh
Josh
un chico que trabajaba en el aeropuerto, vio a las tres mujeres cuando llegaron al aeropuerto y que conocieron cuando vino a la casa de Nantucket, para devolverle el libro que se le habia olvidado a Brenda en el aeropuerto y que necesitaba para escribir su guion. A raíz de ahi, Brenda ha decidio contratralo como canguro de sus sobrinos, al principio le costo algo de trabajo hacerse con lso niños, pero ahora ellos lo adoran. Él esta enamorado de Brenda, y le acaba de confesar su amor, pero ella le ha dicho que esta enamorada de su alumno Jhon Wals.
Por cierto me encanto la primera noche que se tiene que quedar con los niños y Blaine se pone en la bañera con la almohada para que le lea los cuentos y se queda alli dormido :mrgreen:
Por ahora mi personaje preferido es Josh, me encanta es tierno, divertido, y me gusta la relacion que tiene con las tres mujeres. En cuanto acabe la segunda parte sigo comentando.
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por libritos »

Por Diossssss, que lleguen ya los Reyes y me traigan el libro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Descalzas - Elin Hilderbrand (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Acabada la segunda parte
melanie y Josh estan juntos a escondidas de todos los demas. Brenda por fin ha empezado su guion, y Vicki se salto la quimioterapia a escondidas y se siente culpable por ocultarselo a todos.
El libro me esta gustando mucho, me lo estoy leyendo muy rapido, la forma en que esta narrada es muy facil de seguir y muy amena. Tengo curiosidad por ver como acaba todo :D
Responder