Por el corazón de mi dama- Laura Kinsale (H.) (Medievales 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Bueno, la verdad que a partir del capítulo 12 se va poniendo interesante...ahora me está gustando, porque se va abriendo la historia y ésta está siendo rica en matices...conforme avanza está mejor. Voy por el capítulo 21 y está muy interesante
muy bien combinada la historia de amor, muy creíble en el contexto de la época, con las aventuras que ocurren alrededor y la historia que cada protagonista esconde: lo que ella le oculta a él, lo que él resulta ser....que me ha encantado por cierto
De momento, muy recomendable, una mezcla de romanticismo
erotismo
con aventuras medievales.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Terminado!!
Muy bonito. Laura Kinsale no me ha defraudado, con una novela romántica muy bien documentada y con un lenguaje medieval encomiable. La historia es bonita
aunque en más de una ocasión hubiera matado a la protagonista femenina...luego entiendes su comportamiento, desde luego, aunque encuentro que no se aclara en exceso el pasado de Melanthe y sólo pasa de puntillas por este tema
Por lo demás, me ha gustado mucho, con momentos deliciosos como
cuando se hacen pasar por amantes y el no para de llamarla "moza"
y críticos al par que curiosos como
el hecho de que Ruck aprenda prácticas sexuales en los confesionarios, :shock:
La recomiendo, sobre todo a los que os guste la autora
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Raquelina escribió:y críticos al par que curiosos como
el hecho de que Ruck aprenda prácticas sexuales en los confesionarios, :shock:
¿Oyendo a los que van a confesarse o escuchando al cura? :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Sinkim escribió:
Raquelina escribió:y críticos al par que curiosos como
el hecho de que Ruck aprenda prácticas sexuales en los confesionarios, :shock:
¿Oyendo a los que van a confesarse o escuchando al cura? :lol: :lol: :lol:
Oyendo al cura!!, que le iba preguntando si había pecado de esta o aquella manera, con todo lujo de detalles, y el pobre hombre se iba peor que había venido :boese040:
Una crítica al celibato impuesto, que producía pervertidos y "salidos"...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Raquelina escribió:
Sinkim escribió:
Raquelina escribió:y críticos al par que curiosos como
el hecho de que Ruck aprenda prácticas sexuales en los confesionarios, :shock:
¿Oyendo a los que van a confesarse o escuchando al cura? :lol: :lol: :lol:
Oyendo al cura!!, que le iba preguntando si había pecado de esta o aquella manera, con todo lujo de detalles, y el pobre hombre se iba peor que había venido :boese040:
Una crítica al celibato impuesto, que producía pervertidos y "salidos"...
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

:cunao: Sí, eso tuvo su gracia...jate
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

He comprado este libro, en cuanto termine el que estoy leyendo me pongo con él :D .
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Yo creo que te va a encantar, pero ya me dirás. Seguiré tus comentarios... :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Lo he empezado, llevo poquito. Me han chocado muchas cosas:
La Iglesia. Es increíble el poder que tenía. Sobre todo con el asunto de su mujer Isabelle. Primero el interrogatorio, le hacen unas preguntas "más allá de la capacidad humana para contestar". Por ejemplo, si se ha mantenido casto tanto en la carne como en el pensamiento. Por favor, si el monje u obispo que se lo pregunta ya está pensando en el pecado por el mero hecho de preguntarlo :roll: . Luego le exigen todo su dinero para poder aceptar a su esposa. Sólo se puede entrar con dinero, aunque se supone que la casa de Dios es para todos. Y, para rematar la faena, le confiscan para la Iglesia todas sus pertenencias, dejándole solo y desamparado, sin nada que comer ni sitio al que ir ni medio de vida. Qué hipocresía. Se supone que la Iglesia es buena y ayuda al prójimo.
Luego, él es jovencísimo, 17 años!!! Y está casado con Isabelle, al principio de su matrimonio todo bien, pero al volver ella no para de ver a Dios y citar sus palabras :roll: . Me dio mucha pena cuando él le preguntó si salvaría la vida de él volviendo a compartir su lecho, y ella dice que no, que le dejaría morir, y que prometa estar casto durante toda su vida. Me horroricé, pobre Ruck, menos mal que ella no es la prota del libro, porque lo llevaría crudo para conquistarla y dejarla más "normal" :? . Me hubiera gustado que la historia de Melanthe y Ruck empezase a los 17 años, hubiera sido bonito.
Melanthe no sé por qué salva a Ruck, no tiene motivos. Y después él, en su honor, se hace llamar el Caballero Verde, con la esmeralda y el dibujo del halcón en el escudo :D .

Ella ni le recuerda, aunque él, al reconocerla, se enamoró. Me gusta este protagonista, parece más vulnerable, menos experimentado. Bueno, ya han dicho que él no se va con damas :mrgreen: . Prometió serle fiel. Pero ella ni le mira, él le es útil, nada más.

No entiendo el rollo que tiene Melanthe con Allegreto, el hijo de su "prometido". Se besan y tocan delante de todo el mundo pero después ella se aparta. Y parece ser que Allegreto ha tenido que "pagar un precio" para estar en sus aposentos. ¿Está castrado? :o
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Galileo »

Tiene buena pinta. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

samarkanda escribió:Lo he empezado, llevo poquito. Me han chocado muchas cosas:
La Iglesia. Es increíble el poder que tenía. Sobre todo con el asunto de su mujer Isabelle. Primero el interrogatorio, le hacen unas preguntas "más allá de la capacidad humana para contestar". Por ejemplo, si se ha mantenido casto tanto en la carne como en el pensamiento. Por favor, si el monje u obispo que se lo pregunta ya está pensando en el pecado por el mero hecho de preguntarlo :roll: . Luego le exigen todo su dinero para poder aceptar a su esposa. Sólo se puede entrar con dinero, aunque se supone que la casa de Dios es para todos. Y, para rematar la faena, le confiscan para la Iglesia todas sus pertenencias, dejándole solo y desamparado, sin nada que comer ni sitio al que ir ni medio de vida. Qué hipocresía. Se supone que la Iglesia es buena y ayuda al prójimo.
La edad media hija, la oscura e ignorante edad media...
cómo se aprovecho el clero de la incultura y la miseria del pueblo llano!! :noooo:
samarkanda escribió:
Luego, él es jovencísimo, 17 años!!! Y está casado con Isabelle, al principio de su matrimonio todo bien, pero al volver ella no para de ver a Dios y citar sus palabras :roll: . Me dio mucha pena cuando él le preguntó si salvaría la vida de él volviendo a compartir su lecho, y ella dice que no, que le dejaría morir, y que prometa estar casto durante toda su vida. Me horroricé, pobre Ruck, menos mal que ella no es la prota del libro, porque lo llevaría crudo para conquistarla y dejarla más "normal" :? . Me hubiera gustado que la historia de Melanthe y Ruck empezase a los 17 años, hubiera sido bonito.
Pobre chico!! Da tanta pena...que se casara tan joven e ilusionado y le saliera rana la mujer...ya sabrás más cosas cuando avances sobre este particular :boese040:
samarkanda escribió:
Melanthe no sé por qué salva a Ruck, no tiene motivos. Y después él, en su honor, se hace llamar el Caballero Verde, con la esmeralda y el dibujo del halcón en el escudo :D .

Ella ni le recuerda, aunque él, al reconocerla, se enamoró. Me gusta este protagonista, parece más vulnerable, menos experimentado. Bueno, ya han dicho que él no se va con damas :mrgreen: . Prometió serle fiel. Pero ella ni le mira, él le es útil, nada más.
A mí él me enamoró desde el primer momento
Es leal, de principios, fiel, reservado, casto...pero al mismo tiempo tan varonil...es un primor, noblete y buena gente, a la vez que guerrero y hombre de batalla
samarkanda escribió:
No entiendo el rollo que tiene Melanthe con Allegreto, el hijo de su "prometido". Se besan y tocan delante de todo el mundo pero después ella se aparta. Y parece ser que Allegreto ha tenido que "pagar un precio" para estar en sus aposentos. ¿Está castrado? :o
A mí me pasaba igual al principio, pero luego te lo van explicando...
Tanto Melanthe como Allegreto son muy diferentes a lo que parecen, cada uno en su forma claro está. Pero son personajes que evolucionan a lo largo de la historia. Así como a Ruck, lo conoces desde el principio y lo ves venir, no así con estos dos.
Samarkanda, será un placer ir comentando contigo este libro. A ver qué te parece y ya me dirás qué te parece el lenguaje medieval en que está escrito :hola:
Última edición por Raquelina el 15 Jul 2010 21:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Sí, la Iglesia es muy caradura, y lo peor es que lo hacen "con su consentimiento" :evil: . Vamos, le quitan a su esposa, su dinero, su caballo y todo lo demás que conforma su medio de vida. Y encima le dice el posadero que puede hacer una reclamación, y Ruck dice: "Sí, pero me costaría dos años y el precio de 12 caballos". Como para hacer reclamaciones :roll: .
Me gusta Ruck, es noble y con unos principios muy firmes, cuando Melanthe es todo lo contrario, no duda en engañar, mentir o matar si con ello puede lograr sus fines. Artimañas continuas con sus enemigos y también con sus aliados, no se fía de nadie.
Ruck, en el torneo, se ha dado cuenta de la crueldad de su dama, cuando casi deja que mate al duque, y luego ella se rió delante de todo el mundo. Él se quedó horrorizado, pues para él todo eso es muy importante, la lealtad hacia su señor y encima ella lo minusvalora. Se ha dado cuenta de que se ha formado una imagen de ella que no es real en absoluto.
Ahora Melanthe y su comitiva van a ir a las tierras de su padre. Y sigo sin entender su relación con Allegreto, quiso aterrorizarle con el tema de la peste, fue muy cruel.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Pues ahora es cuando empieza a ponerse interesante :boese040:
Allegretto es un pozo de sorpresas...en todos los sentidos y direcciones
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Ya voy casi por la mitad. El libro es lento, pero me encanta!!! :D
La comitiva de Melanthe iba hacia sus tierras, pero la amenaza de la peste asusta a todos los acompañantes y escapan en la noche. Sólo se queda el Caballero Verde. En este punto Melanthe ha cambiado, de fría y cruel a "shockeada" y vulnerable. Han ido a una iglesia, pero está vacía debido a la peste. Ahora van por los bosques sin atreverse a acercarse a una población, por miedo a la enfermedad.

Ella le ha besado!!! Por primera vez. Pero Ruck ha tratado de mantenerse indiferente, pues ella es su dama y él es de clase inferior, aunque es más íntegro y digno. Ella ha vivido siempre en la mentira para sobrevivir, y se siente protegida por él porque sabe que no la va a engañar.

Me ha gustado el momento en el que él le cuenta un cuento sobre un dragón y, al llegar a la capilla, ella entra en cólera porque la ha mentido, y le humilla y le hace jurar que no le mentirá más. Allí se pasó Melanthe, qué paciencia tiene Ruck, arrodillándose y humillándose, me encanta Ruck!!! Es muy noble y humilde :D .

Allegreto está vivo con Cara, no tiene ni 16 años!!! :shock: Tiene miedo de la peste, pero también quiere protegerla a ella a toda costa, le gusta ella, ¿verdad?
Voy por...
Ruck y Melanthe se han encontrado con una partida de caza.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Por el corazón de mi dama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

A mi Ruck es que me tenía todo el tiempo enamorada. Es un cielo...
Lo de la historia del dragón fue genial. ¡hasta yo me lo creí! :cunao: Espero tus comentarios sobre lo que viene a continuación :boese040: porque no tiene desperdicio...Por cierto,¿Allegretto tiene 16 años? :meditando: No recordaba esto...
1
Responder