Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me alegro de que te animes a leerlo, Fio, aunque ya digo, que no soy objetiva con este libro. :lol:
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Yo lo leí hace ya años y me encantó, pero me lo había dejado una amiga y no había vuelto a tener la oportunidad de releerlo. Me lo compré hace unos meses, y tengo muchísimas ganas de leerlo de nuevo y de disfrutar con la impresionante mujer que es Scarlett... :D
1
andrespuentes

Mensaje por andrespuentes »

Yo creo que el problema que tiene este libro es que mucha gente lo imagina "moña" total por la película cuando es un fresco estupendo de la Guerra de Secesión.

Para mí, que lo leí hace al menos 20 años, es un clásico. O al menos, tengo buenos recuerdos de él.
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Estoy de acuerdo contigo; creo que mucha gente imagina una cursilada tremenda, cuando hay partes duras, partes románticas (pero sin llegar a la ñoñería), reflejos históricos de la época... A mí me parece una gran novela (por no decir que me enganchó como pocas).
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Maider escribió:Me alegro de que te animes a leerlo, Fio, aunque ya digo, que no soy objetiva con este libro. :lol:
Tiene toda la pinta de ser un romance de los que me gustan :wink:

La peli la vi sólo una vez hace millones de años. :lol:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Difiero con alguno de vosotros. El libro es buenísimo, pero la película también. Tengo los dos :wink: y los dos recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Enrique
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2006 23:13

Mensaje por Enrique »

Me lo acabo de leer y me ha parecido un libro estupendo. Cuando empecé a leerlo me parecía que iba a ser una cursilada como habéis dicho, pero no se puede estar más lejos de la verdad. Un libro muy bueno no sólo la historia sino también la forma.

Por cierto, a Scarlett no me la imagino como la que pusieron en la película. Yo me la imagino más como una ex mia. No sé, me pareció una "calienta-braguetas" (por decirlo fino); tio que pasa, tio que se tiene que fijar en ella, aunque no le interese lo más mínimo. Aunque la tia los tiene bien puestos.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Otros de los hilos que me pasó Alicia desde Best Sellers. :wink:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

¿Y eso? ¿A ver si engordamos el foro de romántica que está algo anoréxico? :lol: :lol:

Edito: Me he enterado tarde de que Best Sellers desaparece :roll: :lol: :lol:
Última edición por Emma el 10 Nov 2007 14:07, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Este libro es uno de mis favoritos de siempre (aunque hace algunos años que no lo leo, cualquier día me animo a una relectura :lol: ).
Scarlett me parece un personaje apasionante: es egoista y consentida pero es la única que tiene lo que hay que tener para plantar cara a las situaciones que le toca vivir.
La película también me gustó pero... con lo larga que es hay que verla con tiempo :wink:
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Mensaje por Xenevra »

La verdad es que yo vi la película años antes de leer el libro. Recuerdo que la peli la echaban siempre en navidades cuando era pequeña pero nunca podía verla porque acababa muy tarde y le tenía unas ganas... es que ver aquellos vestidos me fascinaba :lol:
años después leí el libro y me encantó aunque es diferente de la peli, esta se centra más en lo sentimental mientras que el libro trata más el tema de la guerra y de la sociedad del sur, supongo que por eso el personaje de Scarlett aparece más dulcificado. Tengo ganas de releerlo en inglés.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Tengo unas ganas de hincarle el diente a este libro...¿alguien se ha leído las continuaciones? han sacado ahora una sobre Rhett Butler que no sé qué tal estará...
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Ava por lo que veo nos interesan los mismos libros jajaja :eusa_clap: :eusa_clap: .
En este caso, yo lo leí también cuando tenía 15 ó 16 años, me encantó, también para mí fue como el primero de mayores, el paso de barco de vapor y esas cosas a libros de adultos.
Me encantó todo, la historia de amor entre ellos,
que es un poco destructiva dicho sea de paso
y luego pues todo lo referente a la época, la guerra, el problema blancos-negros... Pero a mí también me pasa que cuando lo digo en público (sólo que lo he leído, sin decir que me haya gustado) todos me miran con caras raras y como así :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

BML escribió:Ava por lo que veo nos interesan los mismos libros jajaja :eusa_clap: :eusa_clap: .
En este caso, yo lo leí también cuando tenía 15 ó 16 años, me encantó, también para mí fue como el primero de mayores, el paso de barco de vapor y esas cosas a libros de adultos.
Me encantó todo, la historia de amor entre ellos,
que es un poco destructiva dicho sea de paso
y luego pues todo lo referente a la época, la guerra, el problema blancos-negros... Pero a mí también me pasa que cuando lo digo en público (sólo que lo he leído, sin decir que me haya gustado) todos me miran con caras raras y como así :shock: :shock:
Síiiii :D Es una pena que lo hayas leído, ya te iba yo a proponer miniclub ;)
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

AvaAdore escribió:Tengo unas ganas de hincarle el diente a este libro...¿alguien se ha leído las continuaciones? han sacado ahora una sobre Rhett Butler que no sé qué tal estará...
Yo leí hace tiempo Scarlett de Alexandra Ripley pero no me gustó demasiado. Tampoco me acuerdo de mucho, la verdad. Creo recordar que una parte transcurría en Irlanda pero poco más. :oops:.
No tenía el encanto de la historia original. Aunque eso va en cuestión de gustos :wink:
Responder