Un tipo encantador - Marian Keyes (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

gloria35

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por gloria35 »

Pues he leído en algún otro sitio que se alarga demasiado en las situaciones y que logra hacerse pesada. Supongo que no se puede estar al mismo nivel siempre. A mí me tiró para atrás el volumen de páginas que tenía y esperaba comentarios, así que acabé comprando uno por el estilo del que creo que ya he escrito en algún otro post, se titula "Como la seda", de Sonsoles Fuentes. Y va de una treinteañera que está harta de que se le peguen todos los vampiros emocionales. En fin, es que me sentía muy identificada. Os dejo la dirección de un blog en el que está colgado el primer capítulo: http://comolaseda.blogspot.com/



Y si alguna leéis el de la Keyes, ya contaréis, que los viajes en metro se hacen inaguantables sin una lectura entretenida. Chao.
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por morgana35 »

bueno por fin por fin he empezado a leerlo
voy por done
se ha ido a la casa del tio tom a olvidar a paddy, y solo hace que alquilar pelis ahora va por el padrino
por ahora en la linea keyes, a ver qué tal sigue
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por Carmela »

Bueno, hola a todas, es la tercera vez que me registro en este foro, entre por primera vez hace unos 20 dias, justo antes de la 1ª caida del servidor, despues vino la segunda y espero que a la tercera vaya la vencida y sea la ültima vez que me registro, porque, yo de libros si, pero de informatica voy justita y eso de recuperar mensajes y subir y guardar cosas, pues como que no...

En fin, dejé un par de mensajes sobre este libro, que ya he leido, y como se han perdido, procedo a hacer un breve resumen sobre mi opinión.

Yo habia leido de M. Keyes dos de sus libros: "Lucy Sullivan se casa" y "¿Quien te lo ha contado?". El 1º me pareció divertido pero un poco pesado, llega un momento que vas pasando paginas solo para llegar al final de una vez, final que ademas te lo imaginas casi desde las primeras páginas, y el 2º me gusto más, no es tan pesado porque tiene algo mas de argumento y no da tantas vueltas sobre el mismo tema, engancha mas y no cansa tanto.

Pues bien, "Un tipo encantador" me ha parecido una mezcla de los dos anteriores, tiene momentos muy buenos que te engancha totalmente y otros en los que te aburre por repetida y por estirar tanto los argumentos, los "sobrecarga" con tanto enrollarse.
Por ejemplo
lo de Lola y los travestis, al principio me resulto divertido pero despues ¡que pesadez por Dios!, me gustaban mucho mas las historias de la gente del pueblo o la de sus clientas.
Para mi lo mejor del libro
es la historia de Marnie, se nota que la Keyes ha sido alcoholica (lo he leido por ahi), porque lo cuenta con un realismo total, como describe las sensaciones de Marnie cuando esta con el "mono" y lo que siente cuando bebe el vodka, casi puedes notar el sabor del alcohol bajandote por la garganta
.
En las ultimas paginas,
se me volvió un poco angustioso, cuando ya se descubre todo el tema de los malos tratos y van todas a presionar a Paddy muertas de miedo, la ruptura de Grace con su novio...
La verdad que estaba deseando acabarlo.

En fin, esta bien, en general me ha gustado y lo recomiendo, ahora bien, conclusión final: le sobran paginas, yo diria que por lo menos 200. Demasiado largo.

Como mi post je,je,je...

Saludos y gracias a todos/as los que han trabajado para recuperar el foro.

:ola:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por Carmela »

¿Alguna novedad?
Anoche, sobre las 11 quise entrar en el foro y no pude, me salia eso de pagina no disponible. Al final desistí temiendo que se hubiera vuelto a caer, ahora no he tenido problemas.
¿Alguien lo ha notado?.
Saludos.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por Vivet »

Sí, Carmela, hoy ha vuelto a pasar. Esperemos que no sea nada.. :?
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por morgana35 »

es mi libro o se come artículos en muchas frases ? tipo.... "hombre ilusionado, no se las frases son raras, parece que se coma los artículos como he dicho. yo voy por
la segunda vuelta a la cabaña del tio tom, y la ayudante pese a que parece que le quita el negocio no la pone mal a mí me cae bien cuando deberia ser lo contrario y parecerme una arpia ....
a ver qué pasa con el tal jake
ahora que ha vuelto
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por Carmela »

Gracias Vivet, esperemos que no vuelva a pasar.

Morgana, la forma de escribir los capitulos de Lola, suprimiendo articulos, es un recurso de la autora para dar a entender el estado de nervios y de estres en que se encuentra Lola
cuando Paddy la deja de esa manera,
conforme vayas avanzando en la lectura ya entenderas los motivos. Al parecer en la versión original en ingles se refleja mejor pero al traducirlo al español queda casi como un telegrama.
A mi me ha gustado mucho Lola, con las salvedades que comente en mi anterior post, me parece muy divertida, es la que me cae mejor de las protagonistas, me he reido mucho con ella. Su ayudante, Nkechi, tambien me ha caido bien, sin embargo el tal Jake no me acabó de convencer.

Saludos
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por morgana35 »

ok, carmela gracia spor la aclaración
seguiré contando :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por Pick »

Se perdiron mis comentarios con el fallo del servidor.
Decía que leí hasta la página 300 aproximadamente pero terminé dejándolo, no me enganchaba la historia ni me gustaban los personajes. Un chasco siendo Marian Keyes.
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por morgana35 »

Bueno yo parece ser que he acabado la historia de lola y empiezan con la de Grace y la tia con cancer no ´se soy un poco reacia a que me dejen con las historia sa medias y luego me metan en otras... :roll:
1
gloria35

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por gloria35 »

A mí me da la impresión de que las editoriales queman a los escritores que tienen éxito, que no se puede crear historias originales, distintas y sorprendentes cada año. Quizá, para que no nos decepcionen, tendríamos que ser todos un poco más pacientes y dejarles escribir a un ritmo adecuado, pero los editores piensan en el negocio. En los libros de Keyes, como te los leas seguidos, se te cruzan los personajes de una historia a otra, al menos a mí me pasa.
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por Oria »

Hay días en los que el cuerpo me pide leer a todas las Marian Keyes del planeta.
El último suyo que me leí fue Shushi para principiantes.
1
AnnaWalsh

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por AnnaWalsh »

Ya lo tengo!!!! Estoy deseando leerlo, pero antes tengo dos por delante! En realidad uno y medio, el otro medio está leído!! Pero estoy deseando!!!
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por morgana35 »

Bueno ya voy por la historia de Grace, acabo de empezarla como dije no me gustan los libros en los que hay varia shistorias y te cortan una para empezar otra, prefiero una historia completa en un libro y no cortes así....
De todos modos como es MArian Keyes y es mi escritora favorita en este genero hice una excepción y me compré el libro pero en realidad es porque no lo sabia jeje, bueno que me enrollo a lo que iba, me gusta más que la de lola, y aunque acabo de empezar me recuerda un pelin a las historias de las hermanas walsh anna helen y compañía no sé ya veremos como sigue... :lol:
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Un tipo encantador, Marian Keyes

Mensaje por morgana35 »

Bueno sigo contando resulta que ahora se enlazan historias aun no había llegado y me parecían historias independientes pero parece que
en la oficina de Grace se habla del matrimonio de Paddy
c0n lo cual supongo que igual es la periodista que persigue a Lola je je
bueno seguiré leyendo....
1
Responder