Pasiones romanas - Maria de la Pau Janer (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Lo siento. No sabía que ya había un tema sobre el libro. Parece ser que no gusta a mucha gente...en fin...a mi fue el libro que más me marco , a lo mejor era porque se daba la sitaución adecuada en mi vida para él.
1
lucero
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2007 21:38
Contactar:

Mensaje por lucero »

Yo aún no lo he leído, lo apunto. :wink:
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

En Babelia la pusieron a caer de un burro: nunca había leído una crítica tan demoledora sobre una novela.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

No soporto a Maria de la Pau Janer. No puedo con ella. Es la típica escritora mediática (en la televisión autonómica catalana sale muchísimo, por desgracia, como contertulia o invitada en varios programas culturales o de magacín diario) que despierta, en mi caso, mucho odio y ninguna pasión. Nunca he leído nada suyo, y dudo que lo haga. :?
1
kapikua
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 06 Jun 2007 12:07
Ubicación: Burbustu

Mensaje por kapikua »

Pues yo lo recuerdo como entretenido y bien escrito, pero hace mas de un año que me lo leí.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

No me gustó nada, tuve que abandonarlo, se me hizo tedioso al máximo y no me gusta nada en absoluto, la forma en la que está escrito, Para mí una auténtica decepción ya que había puesto muchas esperanzas en él.
1
MENORCA

Mensaje por MENORCA »

Estoy a punto de acabarlo. La primera parte me resultó lenta debido a la cantidad de ejemplos y comparaciones que la autora usa para transmitir las distintas sensaciones; pero a la mitad de la segunda parte descubrí que la historia es preciosa, con una trama original y estoy deseando hacer un parón en mis obligaciones familiares para leer las cincuenta páginas que me quedan. !Espero que no me decepcione¡. Lo recomiendo.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Yo lei un libro de la María de la Paus esta y la verdad... me pareció malísimo. Tiene una prosa rebuscada y retorcida.... En el que yo leí se iba por los cerros de Úbeda y además era muy cursi.... No creo que lea nada más suyo, la verdad... aunque quizás este sea tan malo que de juego para uan crítica demoledora... :twisted:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Hilo cedido por Alicia desde Best Sellers. :D
1
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Pues yo me lei este libro al poco de aparecer, por aquello de que era el tan afamado premio Planeta, y por lo de los 600.000. Pero he de decir que salvo unas pocas paginas todo lo demas me pareció aburridisimo. Yo creo que este libro engañó a muchisima gente cuando publicaron las 10-20 primeras paginas por el principio tan prometedor que ofrecia.

Lastima de 600.000 euros. Poco merecidos y lo bien que le podrian haber servido a otra gente con mas futuro... :roll:
1
Avatar de Usuario
Dana
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 05 May 2008 19:04
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Dana »

Pues a mi me gustó mucho. Me pareció un libro encantador, de verdad. Cómo describe los sentimientos de la protagonista, los escenarios.. a mi me gustó muchísimo. :oops:
De hecho espero volverlo a leer de aqui un tiempo y probar con algo más de esta autora, pues nunca la había leído.

Saludos! :)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Irene_Adler escribió:No soporto a Maria de la Pau Janer. No puedo con ella. Es la típica escritora mediática (en la televisión autonómica catalana sale muchísimo, por desgracia, como contertulia o invitada en varios programas culturales o de magacín diario) que despierta, en mi caso, mucho odio y ninguna pasión. Nunca he leído nada suyo, y dudo que lo haga. :?
A mi tampoco me gusta nada, creo que en TV3 la tienen puesta en un altar, ahora se dedica a dar consejos sobre amor... :?

Empecé a leer el libro hace ya mucho tiempo, tenia muchos prejuicios a raiz de las malas críticas, pero decidi darle una oportunidad, fatal, a medio libro paré, y no me gusta nada nada dejar un libro a medias porque siempre pienso que mejorará pero no fue el caso.
Yo pensé, con un escenario tan tan perfecto como es Roma, solo podia ser una historia de amor perfecta, pero... lástima.
Imagen
Avatar de Usuario
dreamy
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2010 18:59
Ubicación: Maresme

Re: Pasiones romanas - Maria de la Pau Janer (Sentimental)

Mensaje por dreamy »

Me encanto este libro, es uno de mis favoritos de esta autora ya que la he leido mucho..

Saludos!!
:D
1
bixumalo
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 18 Abr 2011 18:52

Re: Pasiones romanas - Maria de la Pau Janer (Sentimental)

Mensaje por bixumalo »

Ostra, me da miedo opinar, pero para eso estamos.

Empezaré diciendo algo: ME ENCANTÓ. Y eso que soy un chico y que estos romanceros no me tendrían que gustar, etc, etc.

Pero este libro, y viendo las críticas posteriores, me hace pensar, y mucho, que un libro puede encantarte u odiarlo, dependiendo del momento en que lo hagas.

Sólo diré que Italia me encanta. Me fascina. Que lo leí recien llegado de un viaje allí. Que fue justo cuando rompí con mi pareja, y me lo leí mientras llevaba tiempo pensando en irme a vivir a Italia. Un libro que me hizo llorar.

Es decir, que este libro refleja de una manera que me encanta todo lo que yo quería hacer. Y supongo que me encantó porque en verdad, lo que sentía, era envidia por la protagonista y por el hecho de marchar y no mirar atrás.

Lo leí hace años y recuerdo escenas fielmente. En cambio me leí libros hace dos meses que ni recuerdo.

Supongo que igual me leo este libro a día de hoy y salvando lo de que se ambienta en Italia (que me sigue fascinando), igual lo encontraría muy ñoño... de ahí lo del momento en que se lee.

Alguien tenía que romper una lanza a favor del libro!... :60: y no seais duras conmigo" :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pasiones romanas - Maria de la Pau Janer (Sentimental)

Mensaje por Lía »

Hola
pues yo lo leí de alguien que me lo dejó , hace dos años o así y me gustó la verdad aunque no es un libro que compraría ni volvería a leer. Me resultó entretenido
1
Responder